CD CARDONES SUMA SU OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA TRAS GANAR EL DERBI ARUQUENSE AL LÍDER CD GOLETA
Por teldeporte Actualizada el 16 Feb, 2020 a las 12:41 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios

LOS DE MIGUEL FRANQUIS SE SITÚAN 5º A 3 PUNTOS DE LA PROMOCIÓN PENDIENTE DE LO QUE HAGA EL AGAETE ESTE DOMINGO

KEVITO ADELANTÓ A LOS 30 SEGUNDOS A LOS BLANQUIAZULES QUE AMPLIARON SU VENTAJA CON EL SEGUNDO GOL DE OSSAMA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

POCO DESPUÉS SE QUEDÓ CON 10 FUTBOLISTAS POR LA EXPULSIÓN DE CARLOS PERO EL CD GOLETA SÓLO PUDO ACORTAR DISTANCIAS POR MEDIO DE ISMAEL A FALTA DE POCO MÁS DE UN CUARTO DE HORA PARA EL FINAL

Antonio León

Goleta

SALUDOS

El CD Cardones logró este sábado adjudicarse el derbi aruquense ante sus vecinos del CD Goleta, logrando ganar 1-2 al líder del Grupo I de la Primera Regional en Gran Canaria, sumando así su octavo triunfo consecutivo que permite a los de Miguel Franquis situarse a sólo 3 puntos de la promoción de ascenso que ahora ocupa el CD Valleseco igualado a 43 puntos con la UD Agaete que este domingo visita en el Jorge Pulido a la UD Las Coloradas, por los 40 de los blanquiazules.

El conjunto de Miguel Franquis sorprendió al CD Goleta, echando por tierra todo el trabajo de la semana de su técnico Aday Santana tras encajar el 0-1 en la primera jugada de ataque del partido, marcando Kevito el 0-1 a los 30 segundos de partido, pudiendo incluso incrementar su ventaja el CD Cardones en una jugada por la izquierda de Ossama que acabó con el disparo centímetros sobre el larguero de Dani Martín a los 3 minutos.

Goleta

CARDONES

Ambos conjuntos formaron con un claro 1-4-1-4-1 con las ayudas necesarias de tanto Morales en el CD Goleta al mediocentro Dani Díaz en los locales, como de Kevito a Óscar en el CD Cardones a la hora de defender la pelota.

La primera llegada con peligro de los verdillos fue con un disparo de Kevin Fernández que la zaga blanquiazul mandó a córner en el minuto 5 de partido y tras el saque de esquina botado por Oliver a la derecha de Chechu, el defensa central local Víctor, cabeceó a la derecha de Chechu a los 6 minuto de partido.

Poco más tarde fue el CD Cardones quién intentó sorprender a Dani Martín con un disparo desde fuera del área a las nubes de Dani González, mientras que 6 minutos después fue Peke el que botó una falta en banda derecha sobre el punto de penalti, donde remató libre de marca Brian, pero su disparo se marchó a las manos del portero local Dani Martín en el ecuador de la primera mitad y nueve después, Brian probó fortuna con un disparo desde el interior izquierdo que se marchó demasiado alto.

Goleta

GOLETA

A partir de ahí despertó el CD Goleta que lo intentó sobre todo en los últimos 10 minutos del primer periodo a balón parado, primero con un golpe franco lanzado con mucha rosca por Kevin Fernández junto al vértice derecho del área del CD Cardones, que se marchó junto al palo derecho de Chechu a media altura en el minuto 35 y a renglón seguido el propio Kevin Fernández botó una falta en la frontal del área buscando en el segundo palo el cabezazo de Kevin “Moya” que no remató por muy poco, marchándose el balón a la izquierda de Chechu.

También lo intentó en un saque de esquina botado por Oliver a la derecha del portal blanquiazul, que el defensa central Víctor cabeceó demasiado alto y desviado en el minuto 38 y en el 39 Kevin Fernández lanzó una falta con bastante rosca, marchándose el balón junto a la escuadra derecha del portal de Chechu.

Con ello se llegó al descanso con la victoria por la mínima del CD Cardones y está claro que no estaba gustando su equipo a Aday Santana en el primer periodo, que realizó dos sustituciones en tiempo de descanso, dando entrada a Mario en ataque por Morales que actuó en la primera mitad alternando posición de mediapunta con la de mediocentro; mientras que Sergio sustituyó al defensa central Miguel Jiménez “El Bala”, situando a Ismael de defensa central junto a Víctor, jugando Sergio en el lateral izquierdo, con bastante vocación ofensiva dado el resultado que incrementó en el 0-2 a los 5 minutos de la segunda mitad, tras un preciso envío en profundidad de Dani González sobre Ossama que se marchó en velocidad y superó la salida del meta verdillo, Dani Martín.

Sin embargo, a renglón seguido de conseguir incrementar su ventaja, el CD Cardones se quedó con 10 futbolistas por la expulsión por doble amarilla del defensa central Carlos en el minuto 52, tras haber visto la primera amarilla en el minuto 26 en una trifulca entre jugadores de ambos equipos tras una dura falta de Ismael sobre Scotti.

Goleta

SORTEO

La segunda por una falta en la frontal del área que le significó la expulsión, dejando a su equipo con 10 futbolistas durante casi toda la segunda mitad. Miguel Franquis realizó su primer cambio con la entrada de Gerardo en el centro de la zaga por Benítez que también ya tenía una tarjeta, pasando al lateral Scotty al centro de la zaga junto a Gerardo y colocando a Padilla en el lateral derecho; mientras que cinco minutos después dio entrada a Francesc por Peke, adelantando la posición de Padilla a la de extremo derecho, colocando a Francesc en el centro de la zaga junto a Gerardo y volviendo a colocar en el lateral derecho a Scotty, todo ello sin hombre referencia en ataque tras la expulsión, jugando un 1-4-1-4 con dos hombres tirados a banda y otros dos por dentro por delante de Óscar.

Por su parte, Aday Santana dio entrada a Acaymo en la posición de mediapunta en lugar del buenlugarense Johan Chirino, tirando a banda derecha a Mario y a banda izquierda a Kevin Fernández, para jugar con prácticamente tres delanteros, con Dani Díaz como pivote por delante de la defensa y con Oliver y Kevin “Moya” como escuderos a sus costados por delante del de Bañaderos.




El CD Cardones pudo hacer el tercer tanto del partido en una dejada de Dani González en la mediapunta sobre Padilla dentro del área, pero en la recepción del balón perdió un poco el equilibrio y disparó forzado a las manos de Dani Martín en el minuto 68; mientras que Acaymo probó con un disparo de larga distancia que paró sin grandes problemas, Chechu en el minuto 70.

Goleta

TRIO Y CAPITANTES

A falta de 17 minutos más la prolongación acortó distancias el CD Goleta por medio del defensa central Ismael, que aprovechó un balón suelto dentro del área blanquiazul tras una falta botada por Kevin Fernández, que Ismael mandó al fondo del portal de Chechu para establecer el que a la postre fuese definitivo 1-2.

A renglón seguido, Francesc botó un saque de esquina a la derecha de Dani Martín y el balón picó en el travesaño y se marchó fuera en el minuto 75 y tres más tarde, Ossama penetró por banda izquierda y su pase de la muerte sobre Dani González, tocó en un defensor verdillo y se marchó a córner que se botó sin consecuencias. Además cuatro minutos después el propio Ossama recibió un balón en profundidad para plantarse sólo ante el portero Dani Martín y su intento de vaselina se le marchó un poco alto sobre el portal del CD Goleta.

El CD Goleta había dado una tregua y buscó el del empate en los minutos finales, primero con un disparo de larga distancia de Dani Díaz que se marchó a las manos de Chechu en el minuto 86 y en el 91, el guardameta blanquiazul Chechu paró un disparo en el interior del área de Oliver que paró finalmente muy acertado y con reflejos, Chechu.

GoletaAl final tras cinco minutos de prolongación, el colegiado dio los tres pitidos finales para certificar la octava victoria consecutiva del CD Cardones, que ganó el derbi aruquense 1-2 para colocarse con 40 puntos – provisionalmente a sólo 3 de la 3ª plaza que ahora ocupa el CD Valleseco, pero con los mismos puntos que la UD Agaete que este domingo visitará en el Jorge Pulido a la UD Las Coloradas.

Por su parte, el CD Goleta sumó su tercera derrota de la temporada, a pesar de lo cuál mantiene la 1ª posición del grupo con 47 puntos, tras la derrota en la noche del viernes del 2º clasificado CD San Isidro (2-1) ante el CD Firgas, que remontó el partido en la recta final del encuentro, cuando perdía 0-1. Los ranos suman actualmente 44 puntos en la 2ª plaza., uno sobre el CD Valleseco y CD Cardones.

En la próxima jornada, el CD Goleta visitará en el Municipal de Las Torres al Guanarteme CF que tras su derrota de este viernes 4-0 ante el CD Guayarmina y la victoria del CD Firgas (2-1) ha colocado a los de Ramón López a sólo un punto de los capitalinos, que también entrena Ramón Barrera.

Por su parte, el CD Cardones recibirá el viernes en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del penúltimo clasificado UD Frafel, que ya le ganó en la 1ª vuelta 2-1 en el Municipal de Las Torres.

FICHA TÉCNICA:

CD GOLETA: Dani Martín; Doramas (Dani Santana, min. 87), Víctor, Miguel Jiménez “Bala” (Sergio, min. 46), Ismael; Dani Díaz; Oliver, Morales (Mario, min. 46), Johan Chirino (Acaymo, min. 62), Kevin “Moya” (Carlos, min. 75), Kevin Fernández. Entrenador Aday Santana.

CD CARDONES: Chechu; Scotti, Benítez (Gerardo, min. 53), Carlos, Brian; Óscar (Dimas, min. 72); Peque (Francesc, min. 58), Kevito, Dani González (Iván, min. 89), Ossama; Padilla (Pablo, min. 72). Entrenador: Miguel Franquis.

ÁRBITRO: Héctor Suárez Morales (Colegiado Teldense) asistido en las bandas por Pedro Manuel Santana Cabrera e Iker Samuel García Bernal (Delegación del Sureste de Gran Canaria. Expulsó por doble cartulina amarilla al defensa central blanquiazul Carlos en el minuto 52. También mostró cartulinas amarillas a los verdillos Kevin Fernández, Ismael, Morales, Miguel “Bala”, Mario, Oliver y Víctor; además de a los blanquiazules Óscar, Benítez, Kevito y Chechu.

GOLES: 0-1, min. 0:30: Kevito de duro disparo en la media luna del área. 0-2, min. 50: Ossama tras balón en profundidad de Dani González. 1-2, min. 73: Ismael tras falta botada por Kevin Fernández.




INCIDENCIAS: Partido de la 22ª jornada del Grupo I de la Primera Regional, disputado en la tarde-noche del sábado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” ante alrededor de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro