CB LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN RIVAL DE ROCASA EN LA FINAL DE LA X COPA GOBIERNO DE CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 29 Ago, 2019 a las 13:28 | Categorizado como Balonmano, División de Honor Femenino, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA DEFENSA DEL LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN AHOGÓ LOS ATAQUES DEL SAN JOSÉ OBRERO

  • LAS JUGADORAS DEL SAN JOSÉ OBRERO ESTUVIERON MUY PRECIPITADAS EN ATAQUE EN LA PRIMERA MITAD DEL CHOQUE

Las ganas de balonmano que tiene la afición de Lanzarote volvieron a quedar patentes en la noche del miércoles, registrándose una gran entrada en el Pabellón Municipal de Titerroy para vivir el choque de la Copa Gobierno de Canarias entre el CB San José Obrero y el CB Lanzarote Puerto de Carmen.

Los dos equipos no escondieron ninguna de sus cartas, jugando como si se tratara de un partido en el que estaban en juego los dos puntos. Las tiñoseras estuvieron mejor en muchas de las facetas del juego, haciendo gala de una gran defensa que ahogó al San José Obrero en la primera mitad.

Les costó a los dos equipos entrar en juego en los primeros minutos del partido, siendo una fase que estuvo marcada por las precipitaciones en la circulación de balón y por las buenas intervenciones bajo palos de las guardametas Ana Marín y Madeleine Cortez. Tras un inicio igualado, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se fue despegando poco a poco en el marcador, logrando un parcial de 0-3 y poniendo el 1 a 4 en el electrónico.

A las jugadoras del CB San José Obrero les estaba costando elaborar las acciones de ataque, perdiendo muchos balones en la circulación o cometiendo faltas en ataque. La defensa del CB Lanzarote Puerto del Carmen estaba siendo muy efectiva, anulando a las jugadoras locales. Un tanto de Famara Fernández puso el 3 a 8 en el marcador, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no bajó el nivel defensivo e incluso en ocasiones se atrevía a jugar con una defensa 3:3, anulando las acciones de ataque de las locales. Las tiñoseras llegaron a disponer de una renta máxima de seis goles en esta primera mitad, llegándose a la conclusión de los primeros 30 minutos de juego con el marcador de 7 a 13.

En el inicio de la segunda parte, las tiñoseras perdían a Keyla Hernández, jugadora que era descalificada con tarjeta roja después de una acción en defensa. Fue una segunda mitad más abierta e igualada, aunque el CB Lanzarote Puerto del Carmen administró a la perfección la ventaja que había adquirido en la primera mitad.

Armina Isic fue la encargada de coger las riendas del ataque del CB San José Obrero, liderando muchas de las acciones de ataque y demostrando su potencial ofensivo. Además, jugadoras como Gema Trujillo o Adina Guidoarca, entraron más en juego en esta segunda mitad. Por su parte, el Puerto del Carmen no tenía prisas en sus acciones de ataque, eligiendo siempre la mejor opción para finalizar las jugadas.




El San José Obrero sólo llegó a reducir la diferencia hasta los tres goles, no poniendo en peligro la ventaja que había adquirido su rival. Con el marcador de 19 a 25 se llegaba a la finalización del partido, sumando el CB Lanzarote Puerto del Carmen la tercera victoria en la X Copa Gobierno de Canarias, y sufriendo el San José Obrero su primera derrota.

Al San José Obrero aún le resta un encuentro en esta competición, el que jugará el próximo sábado en la isla de Tenerife ante el BM Tejina. Por su parte, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se clasifica para la final de la X Copa Gobierno de Canarias, siendo su rival el Rocasa Remudas Gran Canaria.

  • Ficha Técnica

CB San José Obrero (19): Ana Marín, Melania Cabrera (2), Gema Trujillo (1), Nabila Harchaouin (2), Adina Ghidoarca (2), Armina Isic (6), Alicia Torres (2) -equipo inicial- Esther de Miguel (1), Cathaysa Rodríguez, Paula González, Aizaya Marín, Diana Martín (3), Marta Morales, Cynthia Veas, Miriam Páez y Mari Nerva Hernández

CB Lanzarote Puerto del Carmen (25): Madeleine Cortez, Famara Fernández (5), Keyla Hernández, Mari Sánchez (6), Rosa Álvarez (5), Cristina Betancort (1) y Neus Llorens (1) -equipo inicial- Andrea Armas, Suely Pinto Spencer (1), Eva Morales, Ariadna Callero, Luci Betancort (4), Ana Zaida Rodríguez (1), Lucía Olivier (1) y Carmen Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 1-4, 3-6, 4-9, 6-12, 7-13 (descanso) 10-14, 13-17, 15-20, 17-22, 19-24, 19-25 (final)

Árbitros: Andrés Leandro Martín y Diego Pastoriza Estévez. Descalificaron con tarjeta roja a Keyla Hernández en el minuto 31 por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Diana Martín (1) y Alicia Torres (1) por parte del CB San José Obrero y a Luci Betancort (1) y Neus Llorens (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 250 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada de la X Copa Gobierno de Canarias de Balonmano

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro