CAZORLA EVITA EN EL  92 LA SEGUNDA DERROTA DEL ESTRELLA CF ESTA TEMPORADA
Por teldeporte Actualizada el 24 Nov, 2019 a las 23:43 | Categorizado como En Portada, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EMPATÓ 2-2 ANTE UNA UD SAN ANTONIO QUE NO SUPO ADMINISTRAR SU VENTAJA DE DOS GOLES EN EL MARCADOR

  • LA UD SAN ANTONIO SUMA SU SÉPTIMO PARTIDO SIN GANAR, PESE A LO CUÁL SUPERA EN UN PUNTO LA ZONA DE DESCENSO

  • EL ESTRELLA CF CAE A LA TERCERA PLAZA SUMANDO UN PUNTO MENOS DEL CD SAN PEDRO MÁRTIR QUE LE ARREBATA LA 2ª PLAZA

Redacción – Las Palmas de Gran Canaria – Antonio León

El Estrella CF salió vivo del López Socas, donde logró empatar en el minuto 92 tras verse perdiendo 2-0 ante una UD San Antonio muy efectiva en ataque y que no supo administrar su renta para romper su mala racha en la que ya acumula 7 partidos sin conocer la victoria, pese a lo cuál el punto le es válido para no caer a zona de descenso en esta jornada, donde el empate del CD Maspalomas en Balos, le permite salir de la zona de descenso con 14 puntos al igual que la UD San Antonio y CD Doramas, metiendo en la zona roja a sus vecinos del CD Tablero que pese a vender cara su derrota en el Doctoral, acabó perdiendo 2-0 ante el CD San Pedro Mártir, que a su vez arrebata la 2ª plaza de la categoría al Estrella CF que ahora es 3º con 26 puntos, por los 27 de los del Doctoral.

José González formó con un 1-4-4-2 con la novedad de Carlos Padrón en el lateral izquierdo, procedente de la UD Villa de Santa Brígida de Tercera División y con las bajas de varios futbolistas en las últimas semanas como Aythami Reyes que ha firmado en la UD Villa de Santa Brígida ó Javi Almeida en el rival de hoy, el Estrella CF. Juan Carlos jugó en portería con defensa de cuatro con Erik en el lateral derecho, Carlos Padrón en el lateral izquierdo, Moussa y Roberto Avero en el centro de la zaga. En la media cancha doble pivote para Claudio y Elías, con Javi Avero por la derecha y el recuperado Marco Medina en la izquierda, además de Kilian y Robert Rodríguez en ataque.

Por su parte, Raúl Martín formó con su clásico 1-4-2-3-1 con la novedad en el centro del campo de Barroso junto a Ducherment en el doble pivote. Andrés Peraza jugó en portería, con línea de 4 atrás con Miguel Olivencia y Cristian Ayala en los laterales derecho e izquierdo, Yeremi y David Ramos en el centro de la zaga. Línea de tres medias puntas con Brandon por la derecha, Andrés Fernández por la izquierda y el uruguayo Fede Manzi de enganche con el delantero y máximo goleador, Jorge Estévez, siendo baja en este encuentro David Ramírez que salió renqueante en el partido anterior ante el UJ Costa Ayala.

En la primera mitad, el Estrella CF tuvo la posesión del balón pero muy escasas ocasiones de gol, aunque su rival la UD San Antonio aprovechó la suya para adelantarse en el marcador en el minuto 43, tras un saque de banda en la izquierda con balón sobre Kilian, que colgó sobre la frontal del área chica donde remató Javi Avero, rechazó el meta sureño Andrés Peraza y le batió en el segundo disparo, poco antes de llegar a tiempo de descanso.

Antes de ello, Andrés Fernández probó al portero local Juan Carlos al cuarto de hora de partido con un disparo que rechazó el meta capitalino en el minuto 16; mientras que en el 35, una penetración por banda derecha de Miguel Olivencia la finalizó con un centro al área que no acertó a rematar en boca de gol Jorge Estévez, paseándose el balón por delante del marco capitalino. Pero al margen de éstas, la mejor ocasión la tuvo en un córner botado por Ducherment a la izquierda del portal de Juan Calos, pasado sobre el segundo palo donde Yeremi prolongó de cabeza hacia el centro, donde el otro defensa central, David Ramos cabeceó y el guardameta capitalino Juan Carlos, sacó su cabezazo a córner en el minuto 41 de partido.

Con el 1-0 se llegó al descanso, en el que el técnico santaluceño Raúl Martín dibujó en una libreta a sus futbolistas el plan previsto para la segunda mitad, que no puso en práctica desde el inicio, en el que la UD San Antonio anotó el 2-0 en una falta lanzada por Javi Avero en el minuto 47, que pegó en el palo izquierdo de Andrés Peraza, llegando rebotado al punto de penalti para el capitán antoñito, Robert Rodríguez, que remató a placer con el pie al fondo del portal, para poner cuesta arriba el partido al Estrella CF, 2-0.

Entonces Raúl Martín dio rienda suelta a su plan programado, con la entrada del delantero marroquí Said Ougri -que volvía a enfundarse esta campaña la camiseta del conjunto de Sardina, tras su efímero paso por el Unión Viera CF- en lugar de Andrés Fernández que venía jugando en el extremo izquierdo, pasando a jugar con dos puntas natos como Jorge Estévez y Said, dando entrada también a Carlos Adrián por el doble pivote, Barroso, jugando éste en la línea de tres defensas centrales junto a Yeremi y David Ramos, jugando Miguel Olivencia y Cristian Ayala con todo el carril derecho e izquierdo para ellos sólos y Ducherment como galvanizador del juego, mientras que Adrián sustituyó a Ducherment en la labor de mediocentro y Javi Almeida – jugador hasta hace 2 semanas de la UD San Antonio – en el interior izquierdo, mientras que el uruguayo Fede Manzi lo hizo en el derecho, metiéndose por dentro en la labor del juego interior junto a Adrián, para abrir más el campo con la subida de los carrileros Brandon por la derecha y Cristian Ayala por la izquierda.

En medio de todo este movimiento en el Estrella CF, también José González dio entrada a Pizi por Javi Avero en el interior derecho de la UD San Antonio, mientras que Carlos sustituyó minutos después al mediapunta Kilian.

El Estrella CF se había erigido como claro dominador del balón y buscó en todo momento el 2-1 que llegó en el minuto 73, tras un pase interior al área de Brandon en banda derecha que remató Jorge Estévez para acortar distancias, a falta de poco más de un cuarto de hora para la finalización del partido, estableciendo el 2-1.

  • POLÉMICO GOL ANULADO A LA UD SAN ANTONIO.

En el minuto 78 llegó la jugada polémica del partido, ya que el colegiado capitalino Cristian René González Socorro anuló un gol a la UD San Antonio por un fuera de juego cuanto menos, muy dudoso. Elías botó una falta en el interior izquierdo sobre la frontal del área, donde un zaguero del Estrella CF cabeceó hacia atrás y el balón quedó para Robert que anotó de cabeza en el punto de penalti, el 3-1 para la UD San Antonio que no subió al marcador, entendiendo que había existido dicha posición anti reglamentaria.




Lo intentó el Estrella CF también a balón parado tras la señalización de un libre indirecto en el área capitalina, que Carlos tocó de tacón sobre Said, que disparó sobre el cuerpo de un defensor, que evitó la trayectoria del balón en el minuto 82.

Raúl Martín siguió metiendo dinamita en punta, dando entrada en cancha a Cazorla en lugar del uruguayo Fede Manzi, que estaba jugando en el tridente de ataque junto a Jorge Estévez y Said Ougri y a la desesperada llegó el gol del empate en el minuto 92, tras el centro en el interior derecho junto al banquillo visitante, colgó un balón sobre el primer palo, que empaló Cazorla – con sólo 7 minutos de juego en el terreno de juego- para superar por encima del cuerpo del guardameta Juan Carlos el balón que terminó llegando al fondo de las mallas capitalinas ante la alegría de los futbolistas del Estrella CF y la parroquia de Sardina que se dio cita en buena medida en el López Socas.

De ahí al final hubo 7 minutos más de prolongación en el que apenas hubo más opciones de que el marcador se moviese, aunque dada la situación del encuentro, tuvo más cerca el 2-3 el Estrella CF que el 3-2 la UD San Antonio, que se dedicó a buscar la manera de que el partido terminase sin más goles.

Al final alegría a medias de la expedición del Sardina con el mal menor del empate, dado como se había puesto el partido lo mejor era no sumar la segunda derrota de la temporada. Este empate unido a la victoria del CD San Pedro Mártir desbanca de la 2ª plaza al Estrella CF que queda con 26 puntos, por los 27 del conjunto del Doctoral.

Estrella

Por su parte, la UD San Antonio suma 1 punto para mantenerse fuera de la zona de descenso, con un punto sobre la zona de roja que ocupan el CD Tablero y el Unión Sur Yaiza con 13 puntos, por los 12 de CD Arguineguín que sumó este domingo su tercera victoria del campeonato, ante un rival directo en la lucha por la permanencia como es el Unión Sur Yaiza, que tampoco supo mantener su ventaja del gol de Juanca de penalti en el minuto 28 de la primera mitad, anotando Eleazar de golpe franco directo antes del descanso en el minuto 40. Tras el descanso, fue Óliver “Polito” el que anotó de penalti el 2-1 en el minuto 63; mientras que Aythami Chirino que había debutado al igual que su hermano gemelo Aday en el partido anterior en Tahíche, anotó el definitivo 3-1 en el minuto 75 de partido.

El próximo viernes, el Estrella CF recibirá en su fortín de Las Palmitas – donde sólo ha sumado la UD Teror (2-2) en su visita a Sardina del Sur- la visita del CD Ingenio, que ha ganado cinco de sus últimos seis partidos tras sufrir una derrota 4-0 ante el CD Maspalomas el viernes anterior, mientras que dentro de dos semanas visitará en el derbi municipal santaluceño a la UD Balos.

Por su parte, la UD San Antonio tiene ahora los dos enfrentamientos ante los dos equipos de Lanzarote de la Regional Preferente, que ahora ocupan plaza de descenso, el colista CD Tahíche con 3 puntos y el Unión Sur Yaiza con 13 puntos, uno menos que el conjunto del aruquense José González que tiene ahora dos rivales directos en la pelea por el objetivo de su club, que no es otro que la permanencia, pese al buen comienzo con 3 victorias en las 5 primeras jornadas, en las no conocía la derrota, hasta que perdió el primero de cuatro consecutivos en la disputa de la jornada 7 .

  • FICHA TÉCNICA:

UD SAN ANTONIO: Juan Carlos; Eric, Moussa, Roberto Avero, Carlos Padrón; Javi Avero (Pizi, min. 65), Claudio, Elías, Marco Medina; Kilian (Carlos, min. 78) y Robert Rodríguez. Entrenador: José González.

ESTRELLA CF: Andrés Peraza; Miguel Olivencia (Javi Almeida, min. 65), Yeremi, David Ramos, Cristian Ayala; Ducherment (Adrián, min. 68), Barroso (Carlos Adrián, min. 55); Brandon, Fede Manzi, Andrés Fernández (Said Ougri, min. 50); Jorge Estévez. Entrenador: Raúl Martín

ÁRBITRO: Cristian René González Socorro, asistido en las bandas por Gamaliet Escobar López y Edgar Castellano Guerra (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Amonestó al futbolista interior derecho Javi Avero y el medio centro visitante Ducherment.

GOLES: 1-0, min. 46: Javi Avero tras saque de banda de Kilian en banda izquierda. 2-0, min. 47: Robert Rodríguez tras aprovechar un balón rechazado por el palo tras lanzamiento de falta de Javi Avero. 2-1, min. 73: Jorge Estévez tras pase interior de Brandon. 2-2, min. 92: Cazorla empala sobre el guardameta en el primer palo tras un centro de Carlos Adrián en banda derecha.

INCIDENCIAS: Partido de la 13ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en el mediodía del domingo en el Municipal López Socas ante la presencia de más de 150 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro