CARLOS Y DIEGO RESUELVEN PARA EL TELDE ANTE EL PILETAS (1-0)
Por teldeporte Actualizada el 23 Nov, 2019 a las 19:20 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda | Con 0 Comentarios
  • EL DELANTERO ANOTÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN EL 45 Y DIEGO SUÁREZ FUE DETERMINANTE EN LA SEGUNDA PARTE.

  • EL PILETAS DOMINÓ GRAN PARTE DE UN PARTIDO GRIS, FUTBOLÍSTICA Y ATMOSFÉRICAMENTE.

  • LOS AZULONES TERMINARÁN LA PRIMERA VUELTA EN TERCERA PLAZA (COMO MÍNIMO)

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Telde ha derrotado este sábado por 1-0 a la UD Piletas gracias a un gol de Carlos en el minuto 45 de partido que endulzó un partido más que gris tanto en lo futbolístico como en lo atmosférico.

Fue fea la primera parte. El cielo encapotado y las lluvias que cayeron en los prolegómenos predijeron que el encuentro iba a ser poco atractivo de ver. El juego se desarrolló en 60 metros, es decir, en todos el campo menos en las dos áreas. Los dos porteros apenas tuvieron acto de presencia.

Las primeras posesiones de balón fueron para el Pileta, pero el primer disparo fue de la UD Telde por medio de Rubén en el minuto 7 con un disparo desde tres cuartos que no tuvo ningún peligro para el meta Bruno. Y así transcurrió el resto de la primera parte, con momentos en el que el Telde se estiraba y los visitantes, cedían terreno, pero sin bagaje ofensivo alguno.

El siguiente lanzamiento serio fue por parte de los azulones con un lanzamiento de Basi desde tres cuartos de cancha en un tiro libre que atrapó sin problemas Bruno (35’). Lo más peligroso de los naranjas sucedió en el minuto 42, con un saque de esquina ejecutado por la izquierda y que Vincen no fue capaz de rematar con la pierna izquierda cuando lo tenía todo favor en la frontal del área pequeña.

Pero basta que le des una mínima oportunidad a la UD Telde para que lo aproveche para castigarte. Así sucedió en el minuto 45, cuando Carlos batió a Bruno en un mano a mano por el carril central que permitió que el cuadro de Rogelio Amador se fuera al descanso por delante en el marcador (1-0).

La segunda parte tuvo color naranja. Salvo momentos aislados, la UD Piletas dominó el encuentro, tuvo la posesión y controló todos los tempos de la contienda, incluso llegando a encerrar al equipo teldense en su media cancha, especialmente en los últimos 20 minutos y con más ahínco en los minutos finales.

Los de Pepe Valencia sí crearon bastante peligro en esta ocasión. En el minuto 13, Javi hizo esforzarse a fondo a Diego Suárez, que con una palomita ‘a mano cambiada’ evitó el gol del empate, y en el rechace posterior también salvó el disparo de Figue.

Pero no fue ni mucho menos la única ocasión visitante. Seis minutos después, Aythami tuvo establecer las tablas. Recibió un balón interior de Tito por el carril central, y aún presionado por tres jugadores, sacó un milagroso disparo al que el portero teldense reaccionó de manera espectacular para atajar ese balón alto (minuto 64).




Desde entonces, el Telde empezó a tener algo más la pelota, pero apenas fue capaz de llegar a la portería contraria, y de las pocas que tuvo, ninguno terminó en disparo a puerta. El Piletas desapareció del área rival durante un tiempo, pero empezó a retomar el rumbo sobre el minuto 70.

La cuestión es que, si bien es verdad que el Telde estaba desaparecido en ataque, estos partidos los gana desde la retaguardia. Es, sin duda, una de las mejores defensas de la categoría, y esto lo demostró hoy. Fue dominado, sí, atacado por todos los sitios habidas y por haber, pero siempre estuvo seguro atrás e impidió que el Piletas se saliera con la suya.

Incluso en los peores momentos del encuentro, desde el 80 hasta el final del partido, se mantuvo firme. Defendieron cualquier ofensiva norteña, ya sea por raso, por arriba como a balón parado.

La más peligrosas de las ocasiones que tuvo fue en el 91, pero el tiro libre desde la frontal la solventó con brillantez Diego Suárez para evitar el empate.

Con esta victoria, la UD Telde consolida más todavía la tercera plaza con 26 puntos, cuatro por encima del Piletas, a uno del Unión Viera B (que ocupa el segundo puesto) y a cinco del Tasarte, que será campeón de invierno.

  • FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego; Babá, Álex, Cristian, Lionel, Melo, Azael (Seife, 83’), Basi (Pedro, 57’), Carlos (Karim, 68’), Pufi (Luis, 66’) y Rubén (Martín 77’). Entrenador: Rogelio Amador

0 UNIÓN DEPORTIVA PILETAS: Bruno; Éric, Vincenzo, Garoé, Richi, Rodri (Javi, 56’), Adrián (Tito, 56’), Cristian (Miguel, 75’), Aythami, Rubén y Figue. Entrenador: Pepe Valencia

GOLES: 1-0: Carlos (45’)

ÁRBITRO: Javier Ferrera Sánchez, asistido por Marcos Jesús Santana Espino y  César Miguel Ramírez Luces (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Melo (14’), Pufi (44’) y Pedro (81’), así como al visitante (Javi, 68’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Segunda Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal Pablo Hernández Morales. Unos 75 espectadores, aproximadamente. Tarde nublada y muy fresca. Llovió en los prolegómenos del encuentro. Césped en pésimas condiciones.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro