EL CONJUNTO ISLEÑO CAE DERROTADO POR 4-3 ANTE EL SANTIAGO FUTSAL
El Gran Canaria FS se vuelve de vació tras su primera visita de la temporada. El conjunto entrenado por Suso Méndez cayó por la mínima ante el Santiago Futsal conjunto que se sitúa tras este partido como líder de la competición.
Los canarios saltaron a pista con la intención clara de adelantarse en el marcador, y tras varias ocasiones de peligro fue el capitán Julio el que aprovechando un saque de banda consiguió el 0-1. Los gallegos no intimidaban, pero una buena combinación entre Pablo Mel y Diego Catela, hizo que este último consiguiera el empate 1-1.
A pesar de las circunstancias, los amarillos siguieron con el mismo patrón de juego, superando la presión en toda la cancha de los compostelanos y creando varias ocasiones claras de gol. Todo cambió en el ecuador de la primera parte, cuando los gallegos comenzaron a tener el dominio del balon. Faltando tres minutos para el descanso, Catela disparó de larga distancia superando a Igor y poniendo el 2-1 con el que se llegaría al descanso.
En la segunda parte, Suso Méndez decidió apostar con un esquema con portero jugador. Este cambio de estrategia hizo que el Gran Canaria FS gozara de varias oportunidades las cuales no pudieron materializar. Sin embargo, en el minuto 26, una presión muy alta de los jugadores de Santi Valladares propiciaba el robo de balón que establecía el 3-1 anotado por Pablo Tallón a portería vacía.
Tras recuperar el esquema inicial, el equipo se recompuso y pudo recortar distancias, pero fueron los gallegos los que se llevaron el gato al agua. Tras un uno contra uno, Alex Diz anotó el cuarto. Gol que fue rapidamente contestado, ya que Anás poco después marcaba consiguiendo el 4-2.
No se rindieron los grancanarios a pesar de que la conclusión estaba cerca, Ángel Bingyoba exprimía las posibilidades de remontada con el 4-3 a falta de 25 segundos. Aun hubo tiempo para una última jugada en la cual el portero local Chema, desbarató todas las posibilidades de puntuar para los grancanarios.
Segunda derrota para el Gran Canaria FS a pesar de su buena imagen y del peligro creado. Esperan logar sus primeros puntos en esta temporada en su tercer partido que se celebrará el sábado 22 a las 19:00 horas en el Centro Insular de los Deportes ante Magna Navarra.