C.D. FEMARGUÍN Y ALHAMA SE DAN UN FESTIVAL DE GOLES
Por teldeporte Actualizada el 16 Oct, 2021 a las 22:41 | Categorizado como En Portada, Femenino, Fútbol | Con 0 Comentarios

PARTIDO ATRACTIVO CON SIETE GOLES QUE NO ESPERABA NI UNO NI OTRO EQUIPO, EN LA MAÑANA CALUROSA TÍPICA EN EL SUR DE GRAN CANARIA. 

No se hizo esperar el primer gol del encuentro, en esta ocasión para los intereses de una Alhama El Pozo que llegaba a Arguineguín como segundo clasificado y un buen arranque en las cinco jornadas anteriores.

AlhamaEn el minuto tres de partido un córner dio lugar a una segunda jugada que acabaron rematando las visitantes en el borde del área pequeña, de cabeza. Golpe para un Femarguín SPAR Gran Canaria que iba a revivir lo que vivió en Sevilla. Carol González pudo hacer el empate tras un buen centro de Evelyn Acosta, pero el línea determinó que estaba en posición antirreglamentaria.

El tiempo pasaba y ambos equipos intentaban hacerse con el centro del campo para intentar progresar en ataque, en una de esas progresiones el Alhama encontró un hueco, hizo dudar a la defensa local y con un ligero empujón en última instancia, el balón acabó entrando lentamente en la portería de Coba. 

Las locales despertaron y su juego empezó a verse sobre el verde de Arguineguín, Sara dominó un centro del campo para que su equipo empezara a generar ocasiones más claras en el encuentro y de ahí, llegó el 1-2 de Astrid.

Una combinación entre Mawi y Evelyn hizo que esta última pusiera un gran centro al segundo palo, en el que Astrid solo tuvo que poner la pierna para mandarla a la red. Rugió la grada de Arguineguín al reconocer a su equipo y acordarse de la vivido en la última jornada del Reto Iberdrola, la gran remontada en Sevilla. 

Tan solo tres minutos después del gol de Astrid llegó la ocasión más clara de la primera parte para las amarillas, un centro magistral de Sara al que Pika golpeó con una volea terminó paseándose por la línea de gol ante la mirada de Yiyi, que no llegó por muy poco. Una ocasión que pudo ser el empate para las sureñas. El Alhama dio un paso atrás y acordó cerrar sus líneas para irse por delante en la primera parte. 

El aficionado del Municipal de Arguineguín no esperaba la gran segunda mitad que iba a disfrutar. Las de Rubén López salieron con todo en los primeros minutos ante un Alhama que se espera la reacción de las grancanarias, pero no pudieron hacer nada ante el inminente empate. Primero avisó Evelyn con un libre directo que se marchó alto y en el minuto 57, llegó el empate del partido.




Un gran golpeo de Sara se coló en la portería rival entrando por la misma escuadra, un gol que premió al esfuerzo de la tinerfeña tras un robo en el centro del campo. Sin embargo, poco duró la alegría para las de Mogán, tan sólo cinco minutos después del empate el Alhama volvió a ponerse por delante en el marcador.

Y no iba a quedar ahí, pusieron tierra de por medio en el 68 con otro gol, era el cuarto para las visitantes que aumentaba su ratio de acierto en la portería local. Un 2-4 muy difícil para un Femarguín que lo intentó hasta el final y consiguió recortar distancias, sin embargo, muy tarde para conseguir el empate.

En el 90, Patri Estupiñán cazó un buen balón de Sara, que introdujo en la portería visitante y acortó distancias. Era el premio a la insistencia a pesar de ir por detrás en el marcador, sin embargo no fue suficiente para que los puntos no se escaparan de Arguineguín.

FICHA TÉCNICA

3 C.D. Femarguín SPAR Gran Canaria: Coba, Pika, Mawi, Sara, Astrid (Paula 79′), Yiyi (Patri Estupiñán 70′), Evelyn, Valentina, Queipo (Minori 30′), Carol y Brenda.

4 Alhama El Pozo: Laura, Judith, Lena, Nerea, Rubio, Salazar, Carid, Paulita, Martí, Helena T. 




GOLES: 3’ Lena (0-1), 19’ Andrea (0-2), 36’ Astrid (1-2), 57’ Sara (2-2) , 62’ Lena (2-3), 68’ Paulita (2-4), 90’ Patri Estupiñán (3-4)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro