BUENA COSECHA EN LISBOA PARA JAVIER CAÑADA-ADAY ORTIZ Y ARIDAY BONILLA
Por teldeporte Actualizada el 11 Jun, 2024 a las 20:11 | Categorizado como En Portada, Motor | Con 0 Comentarios

TRES DEPORTISTAS DE LA FEDERACIÓN DE AUTOMOVILISMO DE LAS PALMAS-FALP ESTUVIERON PRESENTES EL PASADO FIN DE SEMANA EN PORTUGAL PARA EL RALLYE DE LISBOA, NUEVA CITA DE LA CLIO TROPHY SPAIN PARA EL EQUIPO DEL VOLANTE FALP 2024 COMPUESTO POR JAVIER CAÑADA Y ADAY ORTIZ.

ADEMÁS TUVIMOS UN TERCER REPRESENTANTE CON EL COPILOTO ARIDAY BONILLA, QUE ACOMPAÑÓ AL PILOTO TINERFEÑO SERGIO FUENTES RECIÉN INCORPORADO A ESTE CERTAMEN MONOMARCA.

Ariday Bonilla luchó por la victoria entre los Renault Clio Rally5 hasta el final y logró finalmente el segundo puesto en el rallye de la capital portuguesa. Por su parte, Cañada y Ortiz sumaban un cuarto puesto que viene a confirmar las buenas sensaciones y ritmo vistos desde el pasado Rallye Sierra Morena, sin tener apenas experiencia en estos rallys fuera de las Islas Canarias y con la fortuna en contra en la elección de los neumáticos adecuados para unas tormentas de aguaceros que fueron imprevisibles.

Ariday BonillaAsí y todo se fueron rehaciendo a lo largo de los tramos lusitanos, que acogieron esta temporada el Rallye Solo Renault Group con motivo de la puesta en marcha de la Clio Trophy Portugal. En total fueron 19 unidades de Clio Rally5 las que compitieron.

La victoria se ha configurado esta vez como un mano a mano entre Juan Carlos Fernández-Óscar Arranz y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla, recién llegados a la monomarca del rombo. Los madrileños, vencedores de tres de las cuatro especiales disputadas bajo el intenso aguacero protagonista en la primera jornada, fueron los que marcaron el ritmo a seguir a lo largo del Rallye de Lisboa. Pero los canarios, autores de cinco scratch , les han presionado de cerca hasta el tramo espectáculo que ha cerrado la carrera, en el que Fernández-Arranz han sellado finalmente su primer triunfo dentro de Clio Trophy Spain Asfalto por sólo 7,8 segundos menos que Fuentes-Bonilla

Nicolás Cabanes-Javier Moltó han archivado su primer podio de la temporada, seguidos por los nuevos pupilos de la FALP (Federación de Automovilismo de Las Palmas), Javier Cañada-Aday Ortiz, que han confirmado durante su primera participación en Portugal las buenas sensaciones con las que se incorporaron a la monomarca del rombo en el Rallye Internacional Sierra Morena.

El Volante FALP sigue en marcha en una nueva edición a la que se pueden sumar todos los jóvenes pilotos que lo deseen, a través de la FALP y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

CLASIFICACIÓN RALLYE DE LISBOA

1º- Juan Carlos Fernández / Óscar Arranz (Renault Clio Rally5), 1:00:49.0
2º- Sergio Fuentes / Ariday Bonilla (Renault Clio Rally5), a 7.8
3º- Nicolás Cabanes / Javier Moltó (Renault Clio Rally5), a 1:35.9
4º- Javier Cañada / Aday Ortiz (Renault Clio Rally5), a 2:57.2
5º- Alberto Pérez / Estefanía Villena (Renault Clio Rally5), a 7:28.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY SPAIN ASFALTO 2024

1º- Juan Carlos Fernández, 48 puntos
2º- Juan Manuel Mañá, 28 puntos
3º- Nicolás Cabanes, 28 puntos
4º- Javier Cañada, 27 puntos
5º- Sergio Fuentes, 19 puntos

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/