BOTES Y BARQUILLOS POR EL DÍA DE CANARIAS
Por teldeporte Actualizada el 12 Mar, 2020 a las 14:53 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios

LA VELA LATINA CANARIA VIVIRÁ SU DÍA GRANDE EL PRÓXIMO 30 DE MAYO CON LA CELEBRACIÓN DE UNA REGATA MUY ESPECIAL.

LAS DOS MODALIDADES DE ESTE DEPORTE VERNÁCULO ESTARÁN REPRESENTADAS EN EL I TROFEO AUTONÓMICO DE VELA LATINA CANARIA, QUE CONTARÁ CON LA COLABORACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

El acuerdo fue rubricado ayer por los presidentes de las federaciones de botes y barquillos, Bernardo Salom y Daniel Perera, respectivamente; aunque desde hace semanas se mantenían contactos para cerrar esta unificación de las dos modalidades de Vela Latina que se desarrollan en el archipiélago.

Canarias

Daniel Perera y Bernardo Salom

La regata entre botes y barquillos se desarrollará el 30 de mayo, en conmemoración del Día de Canarias y formará parte de los actos oficiales que organiza el Gobierno de Canarias para dicha celebración. En la misma, participarán las tres embarcaciones mejor clasificadas de cada una de las modalidades en la temporada anterior, y esta primera edición se celebrará en Gran Canaria, aunque la intención es que cada año se celebre en una isla distinta.




El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom, valoró positivamente el acuerdo: “Este Trofeo permitirá a los aficionados conocer las dos modalidades de nuestro deporte y además lo haremos en un día especial como es el Día de Canarias. Es de agradecer también la predisposición mostrada por la Dirección General para colaborar estrechamente con esta regata en la que se medirán botes de Gran Canaria y barquillos de Lanzarote”, señaló Salom.




Así mismo, ambas federaciones acordaron fomentar las dos modalidades a través de la Escuela de Vela Latina Canaria que ya está en funcionamiento, y que mostrará a los escolares de todo el archipiélago, no solo la modalidad de botes, sino también la de barquillos.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro