BIDAIDEAK BILBAO Y BSR ECONY GC SE VEN LA CARA EN LA COPA DEL REY
Por teldeporte Actualizada el 21 Feb, 2020 a las 19:56 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios

EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE AGANZO ACOGERÁ ESTE SÁBADO 22 DE FEBRERO A LAS 10:30 (HORA CANARIA), EL ENCUENTRO CORRESPONDIENTE A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY, ENTRE BIDAIDEAK Y ECONY 

Duelo igualado al máximo el que enfrentará en terreno neutral al Bidaideak Bilbao, 4º clasificado de la División de Honor de BSR y al BSR Econy Gran Canaria, 3º clasificado, en terreno neutral, en el tercer enfrentamiento en lo que va de temporada entre dos equipos que se encuentran a día de hoy entre los 8 mejores conjuntos del Viejo Continente.

Los antecedentes de la temporada

BidaideakEl balance en los dos enfrentamientos previos entre ambos equipos esta temporada favorecen a los grancanarios que se han impuesto a su rival en ambas ocasiones.

El Econy lograba su primera victoria de la temporada el pasado 2 de noviembre de 2019 en la 3ª jornada de Liga, en su visita al Pabellón de Txurdinaga, en un partido en el que los de Jonay Caraballo fueron capaces de remontar un diferencial de 12 puntos al descanso para terminar ganando por un ajustado 63-67, liderados por un gran Jorge Sánchez en ataque.

Ambos equipos volvían a citarse en liga el pasado 9 de febrero en la 12ª jornada de Liga, en un partido marcado por la clasificación de ambos para la Fase Final de la Champions, een el que el juego coral de los de Jonay Caraballo fue clave en la nueva victoria de los amarillos que arrebataban a su rival la 3ª plaza y lo hacían ante su afición en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria (59-50). 




Bidaideak Bilbao: ¿a la tercera va la vencida?

Los de Esteban Núñez llegan a la cita como cuarto clasificado de la División de Honor de BSR, con un balance de 9-4, idéntico al del propio Econy, y lo hace tras recuperar la senda del triunfo en la última jornada ante el Fundación Grupo Norte (87-64).

El peligro tiene nombre y apellidos en el Bidaideak Bilbao, el de Asier García Pereiro, el líder indiscutible de los vascos en las principales estadísticas del juego (19.1 puntos, 10.5 rebotes y 11.8 asistencias).

BSR Econy Gran Canaria: no hay dos sin tres

Los grancanarios afrontan el reto de los cuartos de final del Torneo del KO sin la presencia en sus filas una semana más de James MacSorley, pero lo hacen en el mejor momento de la temporada, tras enlazar 6 victorias consecutivas en Liga que les han permitido encaramarse al tercer puesto de la tabla, además de haber conseguido hacer historia con su primera clasificación para los cuartos de final de la Champions League.




Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.4 puntos) y asistente (8.9 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se sitúa como el máximo reboteador del equipo con 7.6 capturas por encuentro.

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro