EL BICITEL PILLA PÓDIUM EN UN ACCIDENTADO XIV XC SAN MATEO
Por teldeporte Actualizada el 24 Abr, 2016 a las 18:00 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL JOVEN ACCIDENTADO MIGUEL ZERPA SE ENCUENTRA EN OBSERVACIÓN Y RECIBIRÁ EL ALTA MÉDICA MAÑANA

  • OLIVER MEDINA SEGUNDO EN CADETES Y CARLOS SÁNCHEZ TERCERO EN JUVENIL

  • EN M40 Y M 50 EL TRIUNFO SERIA PARA EZEQUIEL Y ANDRÉS GONZÁLEZ

XC San Mateo

OLIVER MEDINA SEGUNDO EN XC SAN MATEO

Ayer se celebraba la XIV XC San Mateo organizada por el C.C. Iduna, contando con la colaboración del Ayto. de San Mateo y que tuvo que ser neutralizada por los comisarios, en la segunda vuelta y en otras en la tercera, tras la gravísima caída del joven corredor del Club Ciclocentro  Miguel Zerpa, hijo de Miguel Zerpa y Mayte Cáceres, matrimonio muy conocido en Telde,  que tenía que ser  rescatado y trasladado  por los servicios de emergencias y dispositivo de seguridad de la prueba.

La madre de Miguel en su cuenta personal de Facebook, ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado en la ayuda a su hijo Miguel tras el accidente sufrido en la XC San Mateo y también hace un llamamiento para conseguir una mayor seguridad.

Ayer, 23 de abril de 2016, mi hijo Miguel volvió a nacer 15 años, 6 meses y 10 días después de haber venido a este mundo. Después de sufrir un aparatoso accidente practicando su deporte favorito, todo ha quedado en un terrible susto.

Sin embargo, esta experiencia que no le deseo a nadie, me ha hecho reflexionar sobre diferentes cuestiones que quiero trasladarles.

En primer lugar, quisiera agradecer de corazón y públicamente, en mi nombre y en el de toda mi familia, el maravilloso comportamiento de todos aquellos que acudieron a socorrer a Miguel, desde el primer momento. A Ramón, del club Bicitel, por practicarle los primeros auxilios, y sin cuya pronta intervención podríamos estar ahora lamentando consecuencias más graves.

A Beny, del Willier, por ayudar a su compañero de fatigas y tratarle como si fuera su propio hijo.

A René, cadete del Bicitel, que se bajó de la bicicleta y le acompañó en todo momento hasta que llegó la ambulancia, y a tantos otros que no conozco y que se han interesado por el estado de Miguel.




También quiero agradecer a los servicios médicos y a la ambulancia medicalizada que lo trasladó.

A Víctor Alonso, presidente de nuestro club, Ciclocentro, que fue de los primeros en enterarse del accidente y que bajó como alma que llevaba el diablo para estar al lado de uno de sus chicos.

A la organización del club Iduna que desde que tuvo conocimiento del hecho, hizo lo posible por minimizar las consecuencias del accidente.

Y al colectivo arbitral, comandado por José Blandón, que tuvieron a bien detener la carrera para preservar la seguridad de mi hijo y la del resto de corredores participantes.

XC San Mateo

CARLOS SANCHEZ EN XC SAN MATEO TERCERO EN JUVENIL

Dicho esto, solo me queda lanzar una pequeña y última reflexión para todos. Ayer fue mi hijo, pero puede pasarle a cualquiera. En competición e incluso en los entrenamientos, extrememos las precauciones. Y si un compañero sufre una caída tratemos de auxiliarle o de interesarnos por él, aunque sigamos en competición.

Y finalmente, quisiera rogar encarecidamente a los diferentes clubes, empezando por el mío, que sigan trabajando para asegurar las condiciones de seguridad de los corredores durante las competiciones. Que estos lances de carrera son a veces imprevisibles, pero que no dejen de extremar todas las precauciones a la hora de trazar los circuitos, de disponer de los efectivos de protección civil necesarios y de poner a sus miembros al servicio de los corredores.

Un abrazo a toda la familia ciclista.

En la entrega de premios del XC San Mateo, el C.C. Bicitel subió a dos corredores al cadete Oliver Medina ocupando la segunda posición y al juvenil Carlos Sánchez que sería tercero, mientras que los González, Ezequiel y Andrés  subían a lo más alto del pódium en M40 y M50

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro