-
EL SÁBADO, UN EXCELENTE «VILLA DE AGÜIMES» ACABÓ CON LA IMBATIBILIDAD DEL BOTE «POETA TOMÁS MORALES».
-
Y EL DOMINGO, HIZO LO PROPIO EL «MORALES» CON EL «PUEBLO GUANCHE».
-
POR FIN HA HABIDO UN FIN DE SEMANA PLENO Y SIN SOBRESALTOS CON INTERESANTES PEGAS ENTRE LOS BOTES
Las demás pegas del día, transcurrieron sin sobresaltos entre los botes ni sorpresas, ya que los teóricos favoritos vencieron a sus rivales.
El «Puerto de la Luz» ganó al «Santa Catalina» por 2:03 min, el «Roque Nublo» al «Guerra del Río» por 3:43, el «Polivela» que consigue su segunda victoria de la temporada ante un retirado «Minerva» por trabucar en dos ocasiones, y el «Portuarios» al «San Cristóbal» por 1:43.
Les siguen el «Santa Catalina» de Luis Martínez y el «San Cristóbal» de Zebensui Perdomo. Aguantó algo el bote chacalote, pero la segunda mitad del recorrido el «Catalina» domina y consigue una ventaja de 1:10.
La tercera del día, y la más esperada por todos los aficionados, tendría como protagonistas al «Poeta Tomás Morales» y a un decepcionante «Pueblo Guanche», que poco o nada pudo hacer ante un rival muy superior y en la que el «Guanche» iba muy apurado con su vela de mayor envergadura, y en la que perdió su imbatibilidad por una diferencia de 4:52.
Después de 5 jornadas del campeonato celebradas, «Morales», «Agüimes” y «Puerto de la Luz» encabeza la clasificación con 13 puntos cada uno, seguidos del «Roque» y el «Guanche», con 10 puntos, al contar con una regata menos.
Este fin de semana se estrenó el dispositivo de seguridad vial, para goce del aficionado, pero que no fué respetado por todos, ya que algunos pararon sus vehículos en lugares que no estaban acondicionados para ello, poniendo en peligro la circulación y la propia continuidad de que este dispositivo se siga montando.