ASÍ SERÁ EL SISTEMA DE COMPETICIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL
Por teldeporte Actualizada el 20 Sep, 2020 a las 22:29 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Juvenil D. Honor | Con 0 Comentarios

LA COMPETICIÓN ESTARÁ COMPUESTA POR SEIS GRUPOS DE 20 EQUIDOS Y UNO DE 22 DIVIDIDOS EN DOS SUBGRUPOS

LA PRIMERA MITAD DE CADA SUBGRUPO OPTARÁ A JUGAR LIGA DE CAMPEONES Y LA OTRA MITAD LUCHAR POR LA PERMANENCIA DENTRO DE LA SEGUNDA FASE

CompeticiónTambién la Real Federación Española de Fútbol publicó el pasado martes la Circular número 8 donde recoge las Competiciones Juveniles de División de Honor y Juvenil Nacional, así como la Liga de Campeones de la primera categoría y la Copa del Rey de Juveniles.

En lo que se refiere a la División de Honor Juvenil estará compuesto por 7 grupos, 6 de 20 equipos incluido el Grupo VI con los equipos canarios y un grupo de 22 equipos donde están los 20 equipos andaluces, más uno de Melilla y otro de Ceuta. 

Competición

Dicho grupo de 22 equipos quedará dividido en dos subgrupos de 11 y los otros 6 grupos de 20 conjuntos quedará dividido en dos subgrupos de 10 conjuntos, en el caso del Grupo Canario con 10 equipos de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (8 equipos de la isla picuda y 2 de La Palma), además de otros 10 de la provincia de Las Palmas, con 9 equipos de Gran Canaria y 1 de Lanzarote.

Competición

COPA DE CAMPEONES.

Los cinco primeros clasificados del Subgrupo A de los 7 grupos, salvo el Grupo Andaluz que serán seis, clasificarán para la Segunda Fase para jugar a una vuelta ante los otros cinco o seis primeros clasificados del otro Subgrupo B y los puntos se sumarán a los obtenidos en la primera fase, clasificándose los Campeones de cada uno de los 7 grupos y el mejor Subcampeón para la Fase Final con 4 Eliminatorias de Cuartos de Final a sorteo puro y a doble vuelta, jugando primero en el campo de la bola extraída en primer lugar en el sorteo y tras conocer los 4 ganadores, éstos jugarán Semifinales y Final, a partido único en una Sede Única fijada por la RFEF , el Miércoles 9 y Domingo 13 de Junio de 2021.

Competición

 

 

 

 

COPA DEL REY.

Por otro lado, los dos primeros clasificados de la Primera Fase en cada de los 14 Subgrupos A y B de los 7 grupos, se clasificarán para jugar la Eliminatoria de Dieciséisavos de Final junto a los 4 mejores 3º clasificados de los 14 Subgrupos, completando 32 equipos, que se medirán el 21 de Marzo a partido único el domingo 21 de Marzo, celebrándose dichas eliminatorias por proximidad geográfica y en el campo del peor clasificado. 




Una vez que se conozcan los 16 clubs que continúen adelante, entrarán todos ellos en el bombo, para realizar el sorteo puro de las Eliminatorias de Octavos de Final y posteriormente de Cuartos de Final, jugando el partido en cancha de la bola extraída primera en el sorteo.

Competición

Una vez que se clasifiquen los cuatro semifinalistas, tanto la Semifinal que se disputará el Miércoles 14 de Abril, como la Final el Sábado 17 de Abril se disputarán en una Sede Única marcada por la RFEF.

PROMOCIÓN DE PERMANENCIA.

Los cinco últimos clasificados de cada Subgrupo en la Primera Fase, a excepción del Grupo Andaluz que serán los seis últimos, disputarán en la Segunda Fase una liguilla a una vuelta frente a los cinco o seis últimos clasificados del Subgrupo B de dichos grupos, sumando los puntos obtenidos, a los conseguidos en las 18 ó 20 primeras jornadas de la Primera Fase (20 el grupo Andaluz, Ceuta y Melilla).

Una vez realizada dicha suma de puntos de ambas fases se realizará una clasificación, de la que los tres primeros clasificados mantendrán la categoría de División de Honor Juvenil (salvo el Grupo Andaluz que serán los cuatro primeros), perdiendo la categoría los seis últimos clasificados de los diferentes grupos.

Toda la normativa de esta circular 8 la puedes leer AQUI




Para ver la explicación gráfica en el PDF elaborado por mí (imprimible) puedes pinchar en

SISTEMA DE COMPETICIÓN DE DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro