ARUCAS CF Y UD TEROR INTERESANTE DUELO DE CANDIDATOS
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2019 a las 0:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • EL TERCER CLASIFICADO CD SAN PEDRO MÁRTIR RECIBE AL CD TABLERO EN EL DOCTORAL

  • LA UD BALOS RECIBE LA VISITA DEL CD MASPALOMAS CON AMBOS EN ZONA DE DESCENSO A LA QUE NO QUIEREN CAER CD DORAMAS Y REAL CLUB VICTORIA SUMIDO EN MALAS DINÁMICAS DE RESULTADOS

  • EL CD INGENIO RECIBE EN EL CRISTÓBAL HERRERA POR PRIMERA VEZ A UN CD BECERRIL PLAGADO DE BAJAS

  • EL LÍDER INVICTO UD GUÍA RECIBIRÁ EL SÁBADO AL 5º CLASIFICADO CD COTILLO MIENTRAS EL ESTRELLA CF VISITA EL DOMINGO A UNA UD SAN ANTONIO QUE LLEVA 6 PARTIDOS SIN GANAR

Antonio León

Este viernes arranca la jornada 13 de la Regional Preferente de Las Palmas con cinco encuentros programados para la noche del viernes, además de dos en la tarde del sábado y otros dos en el mediodía del domingo, todos ellos en la isla de Gran Canaria.

Sin duda uno de los partidos más atractivo de esta jornada será el derbi norteño entre el Arucas CF y la UD Teror, aspirantes a luchar por el regreso a la Tercera División y ocupando actualmente la 4ª y 6ª plaza con 20 y 18 puntos respectivamente, bastantes distanciados del destacado líder UD Guía que suma 31, con los mismos 11 partidos disputados, uno menos que el 2º clasificado Estrella CF que suma 25 puntos y el 3º CD San Pedro Mártir que tiene 24.

El Arucas CF llega a este encuentro tras empatar 2-2 en su visita a Lanzarote al Unión Sur Yaiza, después de ganar 4-2 al colista CD Tahíche, tras dos derrotas consecutivas ante el CD Becerril, 0-1 y Estrella CF, 2-1 después de 5 victorias consecutivas tras un comienzo titubeante con derrota 1-2 ante la UD San Antonio y empate 1-1 en Ingenio.  Esta campaña en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” ha sumado 3 triunfos (UD Balos, 2-0; CD Doramas, 3-0 y CD Tahíche, 4-2) y las derrotas ante la UD San Antonio, 1-2 y CD Becerril, 0-1.

Arucas

Por su parte, la UD Teror también ha sido incluso más irregular, alternando victorias, con empates e inclusive 3 derrotas, la del pasado viernes la primera como local tras caer en el Municipal de La Laguna ante el líder UD Guía, 0-1, habiendo perdido además en sus salidas ante el Real Club Victoria, 2-0 en la jornada 3 y con el Unión Sur Yaiza, 1-0 en la jornada 7.  Como visitante el equipo de Héctor Nuez ha sumado 3 victorias (CD Maspalomas, 1-2; CD San Pedro Mártir, 2-4 y CD Tablero, 0-2), 1 empate (Estrella CF, 2-2) y las 2 derrotas mencionadas anteriormente.

PRECEDENTES. El Arucas CF es un rival propicio para la UD Teror a lo largo de las dos últimas décadas, ya que en ellas ha sido muy superior los enfrentamientos particulares, con 10 victorias de los terorenses en los 20 enfrentamientos disputados; mientras que el Arucas CF sólo ganó 6 (entre ellos la victoria 2-0 de la temporada pasada, además de las victorias de hace dos campañas, 2-3 en Teror y 1-0 en Arucas en Febrero de este 2018), firmando además 4 empates, entre ellos el 1-1 de la jornada 8 de la presente campaña en el Municipal del Pino.

De las victorias del equipo de la villa mariana, cinco fueron en Arucas y cinco en Teror; mientras que los 6 triunfos del Arucas, sumó 3 en la ciudad de las flores y 3 en la villa mariana. Por su parte, los cuatro empates fueron 2 en la ciudad de las flores y 2 en la villa mariana.

En la categoría Preferente hay que destacar que la UD Teror ganó 8 de los 14 partidos disputados entre ambos conjuntos, con dos empates, el 2-2 registrado la temporada 2012-13 y el 1-1 de la presente campaña en Teror; además de 4 victorias del Arucas CF, 0-2 en la campaña 2013-14 que dio origen al ascenso anticipado a la última jornada del equipo dirigido esa campaña por Sixto Alfonso, más las dos victorias de hace dos campañas (2-3 en el Municipal del Pino el 1 de Octubre de 2017 y 1-0 en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” el 18 de Febrero del presente 2018) y el 2-0 de la pasada campaña el 17 de Febrero de 2019.

Sin embargo, en Primera Regional se han medido en otras tres campañas, con resultados más parejos. La

temporada 1999-2000, el Arucas se impuso 2-1 en la ciudad de las flores y empató sin goles en la villa mariana; mientras que la siguiente, la UD Teror goleó a domicilio 1-4 y también ganó en el Municipal del Pino, 2-0. El último enfrentamiento entre ambos clubs en Primera Regional, se produjo en la campaña del ascenso como campeón del Arucas CF, con Pepe Manolo Marrero como máximo responsable en la temporada 2001-02. En esa ocasión, el Arucas ganó en Teror, 1-2 en la 3ª jornada de liga y se conformó con el empate a cero, el choque de vuelta disputado el 18 de Enero de 2002.

  • DUELO DE ROJILLOS. CD SAN PEDRO MÁRTIR – CD TABLERO.

En el sureste de la isla se disputarán los cuatro encuentros restantes de la noche del viernes, con un partido en Ingenio, uno en Agüimes y dos en Santa Lucía de Tirajana, donde por un lado el 3º clasificado CD San Pedro Mártir recibirá en el Doctoral la visita del CD Tablero, en el duelo de rojillos separados por 11 puntos en la tabla clasificatoria y en el que Cesáreo Suárez ahora en el CD San Pedro Mártir, se medirá al que fue su ex equipo la pasada campaña. Un enfrentamiento en el que el Doctor Pepe Sánchez se medirá a futbolistas que ha tenido bajo su tutela en el Estrella CF o UD Vecindario en campañas anteriores, como pueden ser el propio Cesáreo Suárez, además de Amado Hernández o el propio delantero y pichichi de a Regional Preferente con 13 goles, Ruiman Arbelo, jugadores que conoce bien Sánchez y que estuvieron en la agenda del CD Tablero el pasado verano.

La temporada pasada el CD San Pedro Mártir ganó 1-0 al CD Tablero en la 2ª vuelta en la jornada 21 disputado el 3 de Enero de este mismo año 2019, mientras que en el Eleuterio Valerón habían ganado los de Maspalomas, también por el mismo marcador, 1-0 en la 4ª jornada.

Arucas

CD TABLERO

  • DUELO POR LA PERMANENCIA. UD BALOS – CD MASPALOMAS.

Además, la UD Balos que es penúltimo clasificado con 7 puntos tras ganar su último partido como local al Real Club Victoria y descansar esta pasada jornada, buscará volver a sumar de a 3 frente a un rival directo situado ahora en zona de descenso como el CD Maspalomas que bajo las órdenes de Aníbal Díaz sumó su segunda victoria consecutiva el pasado viernes ante el CD Ingenio (4-0) para situarse con 13 punto en la 16ª posición, a tiro de piedra de poder abandonar la zona de descenso que marcan también con 13 puntos el CD Tablero y UD San Antonio con 13, uno menos que el CD Doramas y Real Club Victoria que suman 14.

En las últimas seis visitas del CD Maspalomas al Municipal de Balos se registraron 3 victorias de la UD Balos (2-1 en la temporada 2006-07, 3-0 en la 2008-09 y 1-0 la 2017-18), 2 empates (0-0 en la campaña 2003-04 y la pasada 2018-19) y 1 único triunfo del CD Maspalomas (0-1 en la temporada 2016-17).

Por su parte, en Maspalomas, la UD Balos ha sumado 4 empates (todos ellos 1-1, entre las cuales figuran las tres últimas visitas), además de una victoria 0-2 en el ejercicio 2008-09 y una derrota, 1-0 en la temporada 2006-07.

Arucas

MASPA

  • DORAMAS Y REAL CLUB VICTORIA BUSCAN ROMPER SU MALA RACHA.

Precisamente el CD Doramas y el Real Club Victoria medirán fuerzas en el Cruce de Arinaga para buscar romper sus malas rachas de resultados, ya que los de Armando Mahugo han perdido sus dos últimos partidos ante el Unión Pedro Hidalgo, 3-1 y CD San Pedro Mártir, 1-3; mientras que los de Eduardo Batista suman ya 3 derrotas consecutivas, tras caer derrotado ante el CD Ingenio, 0-3; UD Balos, 2-1 y Unión Pedro Hidalgo CF, 2-3, después de una racha anterior de 3 victorias consecutivas de los isleteros.

Las dos únicas visitas del Real Club Victoria al Cruce de Arinaga se saldaron con sendas victorias del CD Doramas de Armando Mahugo, 1-0 en la temporada 2017-18 y 4-0 la pasada campaña 2018-19; mientras que en ambas campañas empataron 2-2 en el Jorge Pulido de Las Coloradas.

Arucas

PEDRO HIDALGO VS DORAMAS

  • INÉDITO CD INGENIO – CD BECERRIL.

E CD Ingenio intentará esta noche resurgir de su letargo, después de sumar 4 victorias consecutivas y descansar hace dos jornadas, para romper su racha ante el CD Maspalomas, con quién cayó derrotado 4-0. Los de José Alberto Romero reciben por primera vez en la historia la visita del CD Becerril que afronta su quinta campaña en Regional Preferente, en la que nunca había coincidido con los blaugranas que habían estado en las campañas 1991-92, 1992-93 y 2007-08 en la máxima categoría del fútbol regional, con los verdiblancos en Primera Categoría.

El equipo de José María Díaz llegará a la villa artesana con múltiples bajas, con las sanciones de los centrocampistas Alberto Moreno y Eliezer Padrón, además de la grave lesión de Lionel de ligamento cruzado y menisco de su hombre gol, Lionel, además de la marcha de su portero Alexis Montesdeoca por motivos laborales como militar, además de las de Joel Vega “Tutu” al CD Guayarmina y Francisco Javier Hernández “Flaco” que ya no está en el club. Por ello Aitor jugará en la portería y el club del noroeste está a expensas de la llegada de más futbolistas con los que afrontar esta dura temporada en la Regional Preferente.

Arucas

BECERRIL

  • UD GUIA – CD COTILLO.

La jornada continuará en la tarde del sábado con la visita del 5º clasificado CD Cotillo al líder invicto UD Guía en el Municipal Octavio Estévez, donde ganó 0-2 en su anterior visita en la temporada 2012-13 en la que bajo las órdenes de Juan Carlos Ruiz “Coka” se proclamó Campeón y ascendió directamente a la Tercera División en la que ha estado las últimas seis campañas. En Fuerteventura, el CD Cotillo había ganado 3-1 en la 3ª jornada a la UD Guía.

El equipo de Moisés Díaz parte como favorito para este encuentro, después de ganar 10 de los 11 encuentros disputados, ganando 5 de los 6 partidos disputados esta campaña en el Octavio Estévez donde sólo fue capaz de puntuar el Real Club Victoria, tras empatar en tiempo de prolongación en la 5ª jornada (2-2). Precisamente desde ahí el conjunto rojinegro acumula 6 partidos sin encajar gol alguno o lo que es lo mismo, más de 540 minutos imbatido.

El CD Cotillo no será un fácil rival, ya que como visitante ya puntuó en su penúltima visita ante la UD Teror (0-0) en Valleseco, perdiendo por la mínima en el Doctoral ante el CD San Pedro Mártir (1-0). Pese a ello los majoreros no conocen la victoria en Gran Canaria, ya que su única victoria a domicilio fue en Lanzarote ante el colista CD Tahíche, 0-1, perdiendo en sus otras 3 visitas – CD Doramas, 3-0; CD Becerril, 2-0 y CD San Pedro Mártir, 1-0-. Unos números diametralmente opuestos a los como local, ya que en su feudo sumó 5 victorias, cediendo 1 sóla derrota ante el Estrella CF, 0-1.

Arucas

TEROR VS COTILLO

  • UJ COSTA AYALA – CD TAHICHE.

Por otro lado, el UJ Costa Ayala recibirá en la tarde del sábado en su exilio en el Parque Atlántico la visita del colista CD Tahíche, que ya sabe lo que es ganar, tras hacerlo el pasado sábado 4-0 sobre el CD Arguineguín, sumando así sus primeros puntos en su casillero en su undécimo partido. Hasta ahora en sus seis visitas a Gran Canaria siempre salió de vacío el equipo dirigido por José Manuel Morant (CD Maspalomas, 3-2; Estrella CF, 2-1; CD San Pedro Mártir, 3-0; UD Teror, 4-0; CD Tablero, 3-1 y Arucas CF, 4-2). 

El equipo de Néstor Godoy tras caer goleado 5-1 ante el Estrella CF, buscará reencontrarse con el triunfo como local, repitiendo la victoria 2-0 sobre el CD Becerril de su último partido disputado en el Parque Atlántico, donde esta temporada sumó 2 victorias (la primera ante la UD Balos, 3-0), 1 empate (UD San Antonio, 1-1) y 2 derrotas. De todas formas, el partido tendrá como novedad que el mismo se disputará en el Municipal de Las Torres y no en el Parque Atlántico.

En las dos visitas anteriores del CD Tahíche al Campo de Fútbol del antiguo Matadero Municipal de la Capital grancanaria el UJ Costa Ayala ganó 6-0 en la temporada 2015-16 y 4-3 en la 2017-18; mientras que en Tahíche el UJ Costa Ayala ganó 2-4 en la campaña 2015-16, ganando los lanzaroteños 5-2 hace dos ejercicios, la temporada 2017-18.

Arucas

PEDRO HIDALGO-COSTA AYALA

  • CD ARGUINEGUIN – UNION SUR YAIZA. 

En el mediodía del domingo se medirán en el sur de la isla y en la parte baja de la clasificación, el antepenúltimo clasificado CD Arguineguín con 9 puntos y el 15º Unión Sur Yaiza con 13, en un partido que evoca a varios enfrentamientos de principio de siglo en la Regional Preferente.

El conjunto del sur de Gran Canaria llega a este encuentro tras sumar su segunda derrota consecutiva en Tahíche (4-0), sumando tres partidos sin ganar después de que lo hiciese por última vez en el derbi sureño al CD Maspalomas, 1-0 en la jornada 8, tras haber ganado previamente en la jornada inaugural al UJ Costa Ayala, 2-1. De momento esta temporada ha perdido el fortín que era su coqueto estadio las últimas campañas, cediendo 1 empate (CD Ingenio, 1-1) y hasta 3 derrotas (Unión Pedro Hidalgo CF, 0-7; Real Club Victoria, 2-4 y Estrella CF, 0-3).

Por su parte, el Unión Sur Yaiza que también lleva cuatro partidos sin ganar – 2 empates locales ante el CD Tablero, 3-3 y Arucas CF, 2-2; además de dos derrotas a domicilio con el CD Cotillo y la UD Guía, 1-0- buscará su primer triunfo fuera de Lanzarote, ya que su única victoria a domicilio fue ante el CD Tahíche, 1-2. En sus cuatro salidas de la isla de los volcanes sumó 4 derrotas, todas ellas por la mínima, 1-0 (3 en Gran Canaria ante el CD Becerril, CD San Pedro Mártir y UD Guía; además de otra en Fuerteventura ante el CD Cotillo).




Esta previsto que puedan debutar en este encuentro los gemelos Aythami y Aday Chirino, procedentes de la UD Villa de Santa Brígida, que la pasada campaña marcaron 29 y 22 goles respectivamente en el filial satauteño de Primera Regional.

En las ocho visitas del Unión Sur Yaiza a Arguineguín, los grancanarios ganaron 2 partidos (1-0 en la temporada 2009-10 y 3-1 en la 2011-12), cediendo 4 empates (0-0 en las campañas 2000-01 y 2001-02; 1-1 en las temporadas 2007-08 y 2010-11) y 2 derrotas (0-3 de la temporada 2002-03 y 1-2 en su última visita en el ejercicio 2012-13).   En el sur de Lanzarote se registraron 6 victorias lanzaroteñas (3 triunfos 1-0; 2 por 2-0 y 1 por 2-1) y 2 empates (1-1).

 

  • UD SAN ANTONIO – ESTRELLA CF.

Cerrará la jornada con el duelo de históricos de nuestro fútbol que medirán en el mediodía del domingo a la UD San Antonio que marca la permanencia con 13 puntos, los mismos que tienen Unión Sur Yaiza y CD Maspalomas que están situados en zona de descenso frente al 2º clasificado Estrella CF que suma 25 puntos.

Los capitalinos que no perdieron en las seis primeras jornadas – sumando 3 victorias y 3 empates-, acumulan ya seis partidos sin ganar después de empatar 1-1 en Balos, sumando 4 derrotas consecutivas hasta volver a sumar el pasado viernes tras empatar sin goles en el Municipal de La Atalaya ante el CD Becerril (0-0).

Por su parte, el Estrella CF llega a este encuentro tras sumar por primera vez tres victorias consecutivas – Arucas CF, 2-1; CD Arguineguín, 0-3 y UJ Costa Ayala, 5-1- además de ganar 5 de los últimos 6 encuentros, a excepción de sumar su única derrota ante el líder UD Guía, 2-0 en la jornada 9. Esta campaña ha sumado 7 victorias, cediendo 4 empates y la ya mentada única derrota ante el líder UD Guía.

Arucas

ESTRELLA

Este jueves a firmado con el Estrella CF el delantero marroquí Said Ougri, que vuelve así al conjunto de Sardina con quién la pasada campaña se destapó como el máximo goleador de la categoría con 30 goles en 24 partidos, tras llegar al conjunto vikingo en la jornada 13 en la que debutó con un hat trick ante la UD San Gregorio (0-3) en el Pablo Hernández.

La temporada pasada el equipo dirigido por el ahora técnico del Unión Pedro Hidalgo CF – Ernesto Santana- ganó los dos partidos al Estrella CF, ganando en Las Palmitas 0-1 en la jornada inaugural y también 2-1 en el López Socas en el inicio de la segunda vuelta.  La anterior confrontación de la UD San Antonio frente al Estrella CF fue la campaña 2015-16, la del ascenso con Juan Uva a la Tercera División, ganando 1-5 en el López Socas y 2-0 en Las Palmitas.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 13 en la Regional Preferente de Las Palmas en la que descansa el Unión Juventud Costa Ayala son los siguientes:

Viernes 22 de Noviembre. 21:00 horas.

Arucas CF – UD Teror – MUNICIPAL ANTONIO AFONSO MORENO “TONONO” – ARUCAS. 

Árbitro: Cristo Jurado Montes (Colegiado Teldense – Delegación de Fuerteventura).

CD Ingenio – CD Becerril – MUNICIPAL CRISTÓBAL HERRERA – VILLA DE INGENIO.

Árbitro: Kevin Nuez Santana (Delegación de Arucas).

CD Doramas – Real Club Victoria – MUNICIPAL DEL CRUCE DE ARINAGA – AGÜIMES.

Árbitro: Adrián Anzola Pérez (Colegiado Teldense – Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Balos – CD Maspalomas  – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.

Árbitro: Nemrod Mengíbar Déniz (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

CD San Pedro Mártir – CD Tablero – MUNICIPAL DEL DOCTORAL – SANTA LUCIA DE TIRAJANA.                     

Árbitro: Samuel Henríquez de León (Delegación de Lanzarote).

Sábado 23 de Noviembre. 16:00 horas.

UD Guía – CD Cotillo – MUNICIPAL OCTAVIO ESTÉVEZ – SANTA MARIA DE GUIA. 

Árbitro: Iván Manuel Mariño Rodríguez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UJ Costa Ayala – CD Tahíche – PARQUE ATLÁNTICO – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 24 de Noviembre. 12:30 horas.

CD Arguineguín – Unión Sur Yaiza  – MUNICIPAL DE ARGUINEGUIN – SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA.                     Árbitro: Aday Quintana Mayor (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).   

UD San Antonio – Estrella CF – MUNICIPAL LÓPEZ SOCAS – LAS PALMAS DE G.C. 

Árbitro: Cristian René González Socorro (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Descansa: Unión Pedro Hidalgo CF.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro