ARUCAS CF GANA AL CERRUDA Y SIGUE A TRES PUNTOS DEL UNIÓN VIERA EN LA PELEA POR LA PROMOCIÓN DE ASCENSO
Por teldeporte Actualizada el 17 Mar, 2018 a las 11:54 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • MOISÉS MARTÍNEZ AL FILO DEL DESCANSO Y CHUS MEDINA AL CUARTO DE HORA DE LA SEGUNDA MITAD ANOTARON LOS DOS GOLES

  •  EL CD CERRUDA SUMA SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA Y SE SITÚA A SEIS PUNTOS DE LA PERMANENCIA

Antonio León

Cerruda

SALUDO

El Arucas CF ganó sin complicaciones su partido de este viernes ante un CD Cerruda que por quinta visita al Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono” volvió a perder en dicho recinto, en el que había caído en las cuatro visitas anteriores, tres de ellas en la anterior etapa de los santaluceños en la Regional Preferente (3-0 en la temporada 2005-06, 2-0 en la 2007-08 y 4-1 en la campaña 2008-09, además de caer 2-0 en las Semifinales de la promoción de ascenso a Regional Preferente de los santaluceños ante el CD Goleta, que hizo bueno el resultado para pasar a la Final pese a perder 1-0 en Vecindario, ascendiendo a la Regional Preferente en la campaña 2012-13, pese a perder la misma frente al Unión Pedro Hidalgo, debido a una plaza vacante dada por el ascenso del Unión Sur Yaiza a la Tercera División tras ganar la promoción de ascenso a Tercera al CD San Andrés de Tenerife.

El conjunto santaluceño se presentó en la ciudad de las flores con bajas importantes, como la de sus delanteros Rayco Vega –que cumplió su tercer partido de los cinco con los que fue sancionado tras su expulsión ante la UD San Antonio-, además de Rubén Vega que cumplía el ciclo de amonestaciones y el extremo derecho Fran Sánchez fastidiado de un tobillo y el portero Carmelo que también con molestias no se desplazó a Arucas.

Por su parte, José Juan Almeida tampoco pudo contar con el mediocentro aldeano y ex futbolista del conjunto santaluceño en la anterior etapa del CD Cerruda en Preferente, por horarios laborales y tampoco por segundo partido consecutivo con el defensa central José Alejandro, con lo que Ruyman volvió a jugar en el centro de la zaga junto a Gago; mientras que Nauzet Alemán jugó más retrasado junto a Chus Medina en el centro del campo, por detrás de Carmelo González que jugó de enganche con Brian a la derecha y el veterano Moisés Martínez en el costado izquierdo, con Rubén Pulido como punta de lanza.

Cerruda

PASAMANO

Ambos conjuntos jugaron el mismo sistema, con un claro 1-4-2-3-1 pero fueron los aruquenses los poseedores del balón en la primera mitad ante un rival replegado en su parcela, tal y como había previsto su técnico Norberto Rivero para dar un paso adelante en la segunda mitad según sus previsiones.

El CD Cerruda aguantó bien hasta el minuto 43 sin que los de José Juan Almeida apenas tuviesen opciones de perforar su marco, pero a falta de dos minutos para llegar al descanso, Moisés Martínez penetró por banda derecha haciendo una pared con Rubén Pulido que estaba en la frontal del área para devolver al 11 aruquense, que  batió de tiro cruzado a Wadarfia; mientras que el definitivo 2-0 llegó por medio de Chus Medina al cabecear un saque de esquina botado por Nauzet Alemán superado el cuarto de hora de la segunda mitad, cinco minutos después de que Eliezer pudiese empatar para los santaluceños, con un disparo en la frontal del área que rechazó a córner el meta aruquense Alejandro.

En la primera media hora el Arucas CF a pesar de tener el cuero no llegó con peligro al marco de Wadafia, que erró en el tercer saque de esquina para los norteños, ya que en una segunda jugada el balón lo prolongó desde su palo izquierdo Gago de cabeza sobre Carmelo González que cabeceó fuera en el minuto 32 y dos más tarde Carmelo penetró por banda derecha buscando el remate de Rubén Pulido en el primer palo, pero la zaga santaluceña mandó a córner y poco después, Brian entró por la derecha centrando sobre la frontal del área chica donde Rubén Pulido remató, tapando a bocajarro el guardameta  Wadarfia, con todo para marcar el veterano atacante del Arucas CF, en la mejor ocasión de los norteños en la primera mitad, sin contar con el tanto conseguido a falta de dos minutos para llegar al descanso, tras una penetración por banda derecha de Moisés Martínez después de una pérdida de balón de los santaluceños que tras realizar la pared con Rubén Pulido en la frontal del área devolvió al ex delantero de la UD Vecindario y UD Fuerteventura entre otros muchos, para acabar anotando el 1-0 de disparo cruzado, por el palo largo del meta santaluceño en el minuto 43 de partido.

Cerruda

CERRUDA

En el descanso, Norberto Rivero sustituyó al debutante Lass, para dar entrada a Adrián Benítez en el extremo derecho, pasando al izquierdo a Eliezer, que tuvo en sus botas en el minuto 11 del segundo acto el gol del empate, tras una penetración por la derecha del jugador de refresco que dejó pasar Xavi para que Eliezer rematase en la frontal del área y su disparo lo rechazó a córner, junto a su palo izquierdo el guardameta Alejandro, en la mejor opción de los del sureste en todo el encuentro y que pudo suponer el 1-1 de no ser por el portero del Arucas CF.

Curiosamente cinco minutos después, en la primera llegada del Arucas CF al marco de Wadarfia llegaría el 2-0, en una jugada a balón parado con un saque de esquina botado por Nauzet Alemán a la derecha del marco santaluceño que cabeceó en el segundo palo Chus Medina, rechazando en primera instancia el guardameta Wadi, pero la pelota rechazó en un defensor y se coló en su portería, para quitar la pimienta al partido.




Poco después pudo llegar el tercer tanto del Arucas CF en una penetración por banda derecha de Chus Medina hasta línea de fondo y su centro sobre el primer palo lo remató incomprensiblemente alto Rubén Pulido en el minuto 64 de encuentro; mientras que dos minutos después Aythami Rivero que había sustituido cuatro minutos antes a Fidel en la mediapunta probó fortuna con un disparo en la frontal del área que rechazó a córner a la derecha de su marco Alejandro y tres minutos más tarde, Chus Medina probó con un disparo en la frontal poder marcar su doblete y tercer tanto del Arucas CF, que pudo llegar tras una penetración por banda izquierda de Ivi Pérez, que acababa de sustituir a Moisés Martínez un minuto antes y su llegada a línea de fondo acabó con un centro sobre el primer palo, que una vez más cabeceó defectuoso Rubén Pulido, llegando a Dani Herrera en el segundo palo que había sustituido a Brian, pero que no supo culminar en el tercer tanto aruquense.

Cerruda

ARUCAS

De ahí al final poco más hay que contar, salvo el carrusel de cambios, que produjo el cambio de sistema de los santaluceños que jugaron la última media hora tras encajar el 2-0 con una defensa de tres centrales, con Cristian y Adrián Benítez como carrileros de largo recorrido por ambas bandas, mientras que Ayoze jugó con Samuel en medio del propio Ayoze y Roman, con Dailos como medio centro, con David Buitre y Eliezer jugando de interiores, Aythami Rivero de enganche por detrás del único punta circunstancial por la falta de efectivos en esa posición de referencia en ataque, Xavi.

Almeida dio frescura a sus medias puntas, entrando Dani Herrera en lugar de Brian en banda derecha, Moisés dejó pasó en la banda izquirda para que entrase Ivi Pérez los últimos 20 minutos, aunque éste terminó los últimos diez minutos como enganche por detrás de Xavi con la media cancha, ya que Darío sustituyó a Carmelo González y ocupó la banda siniestra; mientras que Raúl Rodríguez jugó minutos circustanciales con su entrada al terreno de juego en lugar de Jorge a falta de 5 minutos.

Cerruda

TRIO Y CAPITANES

El Arucas CF que ocupa la 3ª posición con 57 puntos, a tres del Unión Viera CF, visitará el próximo viernes a la UD Guía que a falta de disputar su partido este sábado en el Municipal de Los Molinos ante el CD Teguise en un duelo directo por la permanencia, ocupa plaza de descenso con 24 puntos, uno menos que los lanzaroteños y dos menos que el CD Doramas que empató 1-1 con el Unión Marina CF que iguala a 24 puntos a los rojinegros.

Por su parte, el CD Cerruda que ocupa la antepenúltima posición con 20 puntos –a seis de la permanencia- le toca descansar en la próxima jornada, tiempo que pretende aprovechar para recuperar jugadores lesionados o tocados en las últimas jornadas, antes de volver a jugar dentro de 14 días en el Municipal de Vecindario ante sus compañeros de instalación, Vecinklubf que pese a perder 0-6 este viernes ante el todopoderoso líder UD Tamaraceite supera en 10 puntos a el CD Cerruda y en seis la zona de descenso.

DECLARACIONES DE ALMEIDA

[jwplayer mediaid=”126765″]

DECLARACIONES DE RIVERO

[jwplayer mediaid=”126764″]

  • FICHA TÉCNICA:

ARUCAS CF: Alejandro; Jorge (Raúl Rodríguez, min. 85), Gago, Ruiman Hernández, Ayala; Chus Medina, Nauzet Alemán; Brian (Dani Herrera, min. 66), Carmelo González (Darío, min. 81), Moisés Martínez (Ivi Pérez, min. 71); Rubén Pulido. Entrenadores: José Juan Almeida y Migueli Santana.

CD CERRUDA: Wadarfia; Cristian, Roman, Ayoze, David Naranjo (Samuel, min. 62); Dailos (Andrés, min. 85), David “Buitre”; Eli, Fidel (Aythami Rivero, min. 62), Lass (Adrián Benítez, min. 46); Xavi. Entrenadores: Norberto Rivero y Juan García Cansio.

Árbitro: Ricardo García Rodríguez, asistido en las bandas por Ariel Medina Rosales y Juan Leroy Santiago Gutiérrez (Delegación de Gáldar). Sin amonestaciones.




Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el Municipal Antonio Afonso Moreno “Tonono”  en la noche del viernes ante 250 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro