ARRANCA LA II EPIC GRAN CANARIA CON EL CRITÉRIUM MÁS RÁPIDO DEL SUR DE LA ISLA
Por teldeporte Actualizada el 5 Abr, 2019 a las 22:08 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios
  • LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA EPIC GRAN CANARIA RIU HOTELS & RESORTS HA ARRANCADO CON LLENO ABSOLUTO EN LA ZONA DE MELONERAS, SEDE DEL CRITÉRIUM MÁS RÁPIDO DEL SUR DE LA ISLA.

  • CON 5 VUELTAS DE MAXIMA VELOCIDAD, LOS 450 DEPORTISTAS HAN ENTRADO HOY CON FUERZA EN LA COMPETICIÓN, PONIENDO A PRUEBA LA RAPIDEZ DE SUS PIERNAS Y LA AGILIDAD SOBRE LOS PEDALES.

A partir de las 17 horas, el entorno de la calle Mar Mediterráneo ha estado plagado de amantes del deporte y aficionados al ciclismo, que se han convocado para un espectáculo deportivo de alto nivel. Un millar de personas han participado de esta fiesta deportiva en su primera jornada, que ha prendido la mecha de un fin de semana completo en San Bartolomé de Tirajana.

Con la primera de las tres tandas clasificatorias masculinas, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha estrenado esta segunda edición, protagonizando una salida de infarto donde una decena de competidores han puesto a prueba su potencia muscular con velocidades imposibles.

El circuito ha contado con una ruta de 2 kilómetros de distancia en superficie llana con varias vueltas, un desafío de gran impacto para calendar los motores para el resto del fin de semana.

Tras estas primeras tres tandas clasificatorias, necesarias ante la gran participación de esta edición, que ha superado todas las expectativas, ha llegado la competición femenina, donde las mujeres han demostrado el alto nivel en féminas en Maspalomas.

La tanda de eliminados masculina ha cerrado las dos finales del critérium, que se han desarrollado una vez entrada la noche en el sur de Gran Canaria, en una prueba muy dura que ha colocado el evento en dos de los circuitos más importantes de esta disciplina en el mundo,  el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), y el Gran Fondo World Tour, que ha incluido esta prueba grancanaria en su selecta agenda con solo 16 eventos internacionales, además de en el programa Isla Europea de Deporte.

Con un total de 450 participantes de 12 nacionalidades diferentes y llegados de todos los rincones del archipiélago, esta prueba de la segunda edición de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts ha repartido las bonificaciones de tiempo, que son clave para alcanzar el podio en las próximas dos etapas. Según los puntos obtenidos, las bonificaciones de tiempo de descontarán de los tiempos totales de la competición, ajustando los puestos en el camino a la final.

Tal y como ha comentado el subcampeón olímpico Davide Rebellín, invitado especial de esta prueba, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts es “una prueba de alto nivel y para disfrutar” ya que intercala “la velocidad de la prueba de hoy con los paisajes y las rutas fabulosas de mañana y el domingo”. Para Rebellín, “aunque el nivel de esta prueba está muy alto” está “dispuesto a darlo todo” ya que se trata de una prueba “muy diferente a todas las demás”.




También ha estrenado mallot en este viernes de deporte el ciclista madrileño, profesional World Tour en Activo, Dani Moreno, ganador de 3 etapas en la Vuelta a España y ganador de la Clásica Flecha Valona. Moreno ha arrancado en este critérium con su primera EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, que ha valorado como “una oportunidad para disfrutar del ciclismo” rodeado “del major nivel de competición” y en “un paisaje espectacular”.

  • DOS RUTAS ESTRELLA PARA UN FIN DE SEMANA DE DEPORTE

La segunda de las etapas, que arranca este sábado a las 8.30 horas es una etapa de 75 kilómetros desde Maspalomas hasta el pueblo de Tirajana, con un tramo cronometrado de 22 kilómetros en una carrera de gran fondo. Esta ruta precederá a la prueba por excelencia de la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts, el domingo 7 de abril, que contará con un recorrido de 115 kilómetros con dos tramos cronometrados.

Esta ruta está distribuida en una cronoescalada explosiva de 4 kilómetros y una larga de 24 kilómetros, que marcará la diferencia entre los deportistas y limitará los aspirantes al podio con una prueba de competición por uno de los parajes más privilegiados para el ciclismo en la isla.

La prueba estrella de la competición, comenzará el domingo desde el Mirador de las Dunas de Maspalomas rumbo al primer tramo cronometrado al pie de puerto de Ayagaures, con una cronoescalada de 4,1 kilómetros, subidas de hasta un 17% de pendiente e inclinación media de 5,7%, con un tiempo de corte de 30 minutos.  Pasado Cercados se encuentra el segundo de los tramos cronometrados, con una cronoescalada en la subida a Ayacata, en una ruta por la presa de Las Niñas, Soria y con término en el alto de Ayacata. Este segundo tramo cuenta con una distancia total de 24,5 kilómetros, una pendiente media de 4,7%, y un tiempo de corte de 2,30 horas.

El podio se decidirá de la suma de los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados en las etapas del sábado y domingo, que una vez descontada la bonificación de tiempo del critérium nocturno.

  • EPIC KIDS

En la segunda jornada de esta competición de este sábado, la EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts estrena la prueba infantil, que ha convocado a todas las escuelas ciclistas de la isla con un total de 130 participantes. Esta competición comenzará a las 10 de la mañana, y se disputará de forma paralela a la cicloturista adulta, de forma que unirá a grandes y pequeños aficionados al ciclismo en Gran Canaria.

La II EPIC Gran Canaria Riu Hotels & Resorts cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Cabildo de Gran Canaria y Patronato de Turismo en el marco del proyecto Isla Europea del Deporte, el grupo RIU Hoteles, Hospitales San Roque Maspalomas, Mas Eventos Comunicación, Coca-Cola, RS Sonocom, Emicela e Icoma.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro