ARIADNA EDO, PARALÍMPICA Y MADRINA DEL IV CAMPEONATO DE NATACIÓN ADAPTADA DEL CNLP, GANADORA DE LOS 100 LIBRE EN LA CATEGORÍA S11
Por teldeporte Actualizada el 2 Dic, 2023 a las 23:18 | Categorizado como En Portada, Natacion | Con 0 Comentarios

LOS NADADORES DEL CLUB NATACIÓN LAS PALMAS ADRIÁN SANTANA Y LAURA PÉREZ, CAMPEONES DEL MUNDO S14 DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, VENCEDORES DEL 200 Y 100 METROS BRAZA MASCULINO, Y 100 MARIPOSA Y 100 METROS LIBRE, RESPECTIVAMENT

LA CAMPEONA PARALÍMPICA MICHELLE ALONSO, QUE RETOMA LA COMPETICIÓN TRAS DOS AÑOS POR UNA LESIÓN DE HOMBRO, GANA LOS 100 METROS LIBRES FEMENINO EN LA CATEGORÍA S14

El IV Campeonato de Natación Adaptada, organizado por el CNLP, ha empezado este sábado por todo lo alto en el primer día de competición. Un comienzo en el que los deportistas participantes han disputado 14 de las 30 pruebas que se van a realizar durante el todo el campeonato.

Natación AdaptadaDurante la mañana, los deportistas se lanzaron a las piscinas del Julio Navarro a partir de las 12:00 horas, con un ambiente muy festivo, en el que el apoyo de las familias, entrenadores, compañeros de equipo y la música no faltó.

Una competición que ha estado muy reñida y en la que la paralímpica y madrina de este IV Campeonato de Natación Adaptada, Ariadna Edo, ha demostrado su experiencia consiguiendo el triunfo en los 100 metros libres de la categoría S11 para personas con discapacidad visual y los 100 metros braza femenino en la categoría S13.

Por su parte, los representantes del Club Natación Las Palmas, Adrián Santana y Laura Pérez, campeones del mundo S14 de personas con discapacidad intelectual, han destacado en este primer día consiguiendo ganar los 200 y los 100 metros braza masculino S14, y los 100 mariposa y los 100 metros libre S14, respectivamente.

Es de destacar la participación de la nadadora canaria Michelle Alonso, que tras dos años sin competir por una lesión en el hombro, se ha puesto a prueba en este campeonato y ha ganado los 100 metros libre femenino en la categoría S14. Mientras que Pedro Suárez, Carlos Toledo, Brayener Gómez y Catalina Sagastizabal, han sido campeones en 400 libres S10; 100 libre masculino S8; 100 libre masculino S9; y 100 libre S16, respectivamente.

Natación AdaptadaLa buena noticia para la natación canaria es la recuperación de la nadadora Michelle Alonso, quien señaló tras la competición sentirse muy contenta por este triunfo. “Participar en este campeonato es ponerme a prueba, ver si estoy recuperada del hombro y competir como siempre he competido.”, señaló la nadadora tinerfeña, quien resaltó que “este tipo de campeonato sirve para poner de manifiesto que todos podemos hacer deporte”.

‘La natación te prepara para la vida’

El gran atractivo fuera de la piscina fue la charla ‘La natación te prepara para la vida’, que pudo ser seguida por streaming a través del siguiente enlace: https://youtube.com/live/mT0T1FXIG7k?feature=share, impartida en la tarde de este sábado, en el Hotel Royal Hideaway Santa Catalina, por la medallista paralímpica, Ariadna Edo, y el seleccionador y director técnico de la FEDDF (Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física) José Luis Vaquero.

José Luis Vaquero Vaquero, durante la charla, destacó “la importancia de la natación, y del deporte adaptado en general, para que las personas que tenga una discapacidad física, visual e intelectual pueda practicar cualquier disciplina deportiva que deseen. Todos somos iguales y tenemos los mismos derechos a practicar algún deporte, porque este es salud y es integración”.

Natación AdaptadaSobre la competición, el seleccionador José Luis Vaquero indicó que “esta Campeonato de Natación Adaptada es una fiesta y una oportunidad para que gente de las Islas puedan acercarse al Club Natación Las Palmas a competir. Vienen nadadores muy buenos y no tan buenos, porque el deporte es para todos, no solamente para los muy buenos. Es una competición muy abierta y bonita, que tiene dos facetas, una social y otra educativa, porque hay muchos niveles en estas pruebas. Hay chicos que viene a divertirse y experimentar lo que es la natación y otros a hacer una marca mínima para un campeonato de Europa, del mundo o conseguir un récord de España”.

Por su parte, Ariadna Edo, que ha participado en las Paraolimpiadas de Londres 2012, Río 2016, donde conquistó la medalla de bronce en 400 metros libre categoría S13, y Tokio 2021, explicó durante la charla cómo ha sido su experiencia deportiva y que ha significado la natación para ella. Su lema es “siente la energía y déjate llevar por la magia de la natación”. Además, manifestó su entusiasmo por las los dos triunfos conseguidos hoy y señaló que “ha sido todo una sorpresa para mí ser la madrina de la competición, por lo que estoy muy gradecida. Estoy encantada de pueda estar en manga corta y nadar en piscina descubierta en diciembre”. Reconoció, además, el trabajo y la labor que hace el Club Natación Las Palmas con esta iniciativa, porque “es un impulso que le da a la natación adaptada. Eso es de agradecer y muy necesario”.

El IV Campeonato de Natación Adaptada, organizado por el CNLP,  cuenta con la participación de 135 deportistas que representan a 17 clubes en la fiesta del deporte adaptado en Canarias y en la que participa, por primera vez, cinco nadadores procedentes de la isla de El Hierro. Además, una de las Una de las grandes novedades en este Campeonato es la presencia de dos evaluadores, Julián Alcaraz Martínez y Arturo Pérez Rodríguez, para las dos pruebas clasificatorias de cara a las competiciones nacionales.

Natación AdaptadaLa competición continua mañana domingo, 3 de diciembre, a partir de las 11:00 horas para completar un total de 16 pruebas en diferentes disciplinas.

El IV Campeonato de Natación Adaptada está organizado por el Club Natación Las Palmas; La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/