ANTONIO Y JONAY MOLINA LE DAN AL MARINA SU PRIMER TRIUNFO LOCAL ANTE LAS MAJORERAS
Por teldeporte Actualizada el 12 Oct, 2019 a las 0:53 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Galería de Videos, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • EL UNIÓN MARINA LOGRA SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN UN PARTIDO DONDE NO MEJORÓ SU JUEGO.

  • EL ENCUENTRO FUE BASTANTE ABURRIDO DURANTE GRAN PARTE DEL PARTIDO, CON MUY POCO QUE DESTACAR.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

El Unión Marina logró este viernes su primera victoria como local (2-1) ante el CF Las Majoreras – Guayadeque con los goles de Antonio (minuto 19) y Jonay Molina de penalti (minuto 61) y suma su tercer triunfo consecutivo que le aúpa a la cuarta plaza con 12 puntos.

De la primera parte de salva el gol de Antonio en el minuto 19. Poco más. Ninguno de los dos equipos hicieron méritos para nada, especialmente en el primer cuarto de hora, donde el juego fue completamente estático, sin movimientos y con nulo dinamismo, más parecido a un partido de futbolín que a uno de fútbol de verdad.

Es verdad que, después del tanto, los teldenses tuvieron dos ocasiones muy claras para establecer el segundo e incluso el tercero, pero los dos fuertes disparos ni siquiera estaban dirigidos entre los tres palos, además de que fue un momento muy puntual del choque.

La diana del Marina fue lo único decente. El ‘11’ local recibió el balón en el punto de penalti tras un centro de Jonay Molina por la punta izquierda, se revolvió y transformó con un fuerte el chut el único gol que campeó en el marcador y que decidió el encuentro (minuto 19, 1-0).

Los siguientes 26 minutos sucedió poco o nada. El Unión Marina caía continuamente en fuera de juego y apenas creaba ocasiones, salvo dos muy aisladas cuyas finalizaciones terminaron en nada. Las Majoreras sí dispuso de una ocasión muy clara con un mano a mano por la izquierda que taponó Carmelo, y cuyo rechace posterior en la frontal la empaló fuera de Kevin.

De la segunda parte tampoco se puede sacar mucho. Los de Calixto salieron mejor pero tampoco para lanzar cohetes. Si se quiere salvar algo de los primeros minutos, que sea el disparo muy desviado de Antonio en el minuto 5l. Porque del resto…

Jonay Molina pareció sentenciar el partido en el minuto 61 al ejecutar un claro penalti cometido por el portero Aythami sobre Antonio. La ejecución fue igual de mala que el partido (muy centrado), pero al menos puso el gol de la tranquilidad para el conjunto marinista.




Las Majoreras tampoco hizo mucho más, porque el encuentro pudo servir para la siesta de los porteros o para que un bebé conciliara el sueño. Sí puso algo de emoción en el minuto 77 con el gol de Álex después de una jugada muy larga y varios intentos de despejes de los locales. El balón finalmente le cayó a Álex, que remató cruzado a puerta y logró introducir el esférico después de que este diera en el palo.

Como siempre, el Unión Marina complicándose la vida. Pero fue más el miedo de experiencias pasadas que de lo que realmente estaba sucediendo sobre el sintético de Melenara. El Majoreras tampoco es un equipo que te haga temblar demasiado. Más bien, fue el Marina quien pudo sentenciar definitivamente el encuentro en el 94, pero Ramsés falló el mano a mano y envió la pelota fuera.

Con este triunfo, el cuadro de José Luis Calixto estrena tres puntos como local, además de adjudicarse la tercera victoria consecutiva que le coloca en cuarta plaza con 12 puntos. Segundo sigue siendo la UD Las Remudas al empatar a cero frente al Agüimes. Las Longueras sufrió una severa derrota ante el Real Sporting San José por 3-5 en La Herradura y el CD Calero Vitaldent sigue colista al perder por 2-1 ante el Unión Carrizal.

  • FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN MARINA CF: Carmelo; Deivid (Javi, 68’), Esaúl (Cristian, 65’), Marcos, Yoney, Álex, Jonay Molina (Aitor, 79’), Jonay Santana, Jorge Santana, Ramsés, Melo y Antonio. Entrenador: José Luis Calixto

1 CF LAS MAJORERAS: Aythami; Carmelo, Jorge, Tau, Efraín, Pika (Trota, 87’), Kevin (Mingo, 59’), Bordás (Néstor, 21’), Álex, Josué y David. Entrenador: Armando.

GOLES: 1-0: Antonio (19’) 2-0: Jonay Molina, penalti (61’) 2-1: Álex (77’)

ÁRBITRO: Francisco José González Ruíz, asistido en bandas por José María Soriano Méndez y Juan Francisco Pérez García (Las Palmas de GC). Amonestó a los locales Yoney (94’), Melo (93’) y Cristian (93’), así como a los visitantes Néstor (28’). Kevin (54’), y David (91’).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Regional (grupo II) disputado en el estadio municipal Manuel Martín. Unos 70 espectadores, aproximadamente.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro