ANTONIO PADRÓN Y GUASIMARA DÉNIZ GANAN EL MTB-XC HOTEL BEATRIZ COSTA TEGUISE
Por teldeporte Actualizada el 27 Mar, 2016 a las 22:03 | Categorizado como Ciclismo, En Portada | Con 0 Comentarios

LA TERCERA PRUEBA DE LA TEMPORADA DE LA COPA MTB DE LANZAROTE SE DISPUTÓ EN LA MAÑANA DEL DOMINGO EN COSTA TEGUISE

Cerca de un centenar de bikers participaron en la décimo sexta edición del Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, prueba puntuable para la II Copa MTB de Lanzarote y para el Campeonato Interinsular Lanzarote – Fuerteventura de Mountain Bike. Una carrera que contó con un circuito de aproximadamente 5000 metros de longitud, con una superficie de tierra en todo su perímetro y con zonas bastantes técnicas que pusieron a prueba la habilidad de los participantes. Antonio Manuel Padrón (Cofete) y Guasimara Déniz (Lanzabike), fueron los ganadores de la prueba celebrada en la localidad de Costa Teguise.

Costa Teguise

COPA MTB LANZAROTE

Los primeros en tomar la salida fueron los bikers de la categoría promoción y alevín. Los organizadores de las pruebas que pertenecen a la Copa MTB de Lanzarote, celebran pequeñas carreras para las categorías inferiores y con el objetivo de promocionar el mountain bike entre los más pequeños. Una promoción efectiva, siendo cada vez más los pequeños bikers que participan en las pruebas de la Copa MTB de Lanzarote. Guayre Guillén y Mara Lemes, fueron los vencedores de la categoría promesa y Alejandro Delgado se apuntó la victoria en la categoría Alevín.

El resto de bikers participantes de la XVI Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa tomaron la salida de manera conjunta, teniendo que dar un determinado número de vueltas al circuito dependiendo de su categoría. Los ciclistas de la categoría Élite y Sub´23 realizaron ocho vueltas al recorrido, para completar una distancia total de 40 kilómetros. Los favoritos coparon las primeras posiciones desde la salida.




La victoria en la categoría absoluta fue para Antonio Manuel Padrón (Cofete), completando el recorrido en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 36 segundos. Aventajó en casi dos minutos a Enrique Curbelo del equipo Perenquén (1:33:21) y la tercera posición fue para Samuel Rodríguez (CD Aljibe) con un registo de 1:41:53. Rubén Calvo y León Martín Drajer, lucharon por la victoria en las primeras vueltas del recorrido, y sendas averías mecánicas les impidieron finalizar la MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa.

Costa Teguise

GUASIMARA DENIZ

En la categoría femenina, una vez más Guasimara Déniz (Lanzabike) se convirtió en la única participante en una prueba de la Copa MTB de Lanzarote, siendo ésta la gran asignatura pendiente por parte de los organizadores en esta temporada. Guasimara Déniz completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 46 segundos, mejorando sus parciales en cada una de las vueltas del circuito a media que fue cogiendo confianza sobre la bicicleta.

El resto de categorías tuvieron como vencedores a José Antonio Caamaño (Cofete) en Máster 50, Juan Carlos Bolado (Jacomar) en Máster 40, Rui Alexander Maia (Perenquén) en Máster 30, José Iglesias (Cofete) en Júnior, Echentive Jiménez (CD Aljibe) en Cadetes y Miguel Alonso en Infantiles.

A la conclusión de la prueba los participantes se dirigieron a los salones del Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, para proceder a la entrega de trofeos de las diferentes categorías. Un acto que contó con la participación de José Alberto Umpiérrez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise. Los organizadores agradecieron el apoyo recibido por parte del Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa y Ayuntamiento de Teguise, entregándoles a sus responsables sendos detalles por su colaboración.




Costa Teguise

ANTONIO MANUEL PADRON

El XVI Rally MTB-XC Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa ha sido organizada por el club Lanzabike,contando con el patrocinio del Hotel Beatriz Costa Teguise & Spa, Cabildo de Lanzarote a través del Servicio Insular de Deportes, Ayuntamiento de Teguise y Valdebicis y con la colaboración de Tribike, MushyBike y Más Deportes.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro