ÁNGEL LUIS CAMACHO FUE DESTITUIDO ANOCHE EN EL BANQUILLO DEL ESTRELLA CF
Por teldeporte Actualizada el 19 Dic, 2014 a las 13:18 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios

SU SUSTITUTO PROVISIONAL SERÁ EL TÉCNICO DEL JUVENIL PREFERENTE, TINO GUEDES
Antonio León

ANGEL LUIS CAMACHO

ANGEL LUIS CAMACHO

Era un secreto a voces que el técnico tinerfeño Ángel Luis Camacho tenía las horas contadas al frente del Estrella CF y anoche terminó siendo destituido como máximo responsable técnico del conjunto de Sardina del Sur, después de sólo sumar 3 puntos de los últimos 24 disputados, con una racha de cuatro derrotas consecutivas (Telde, 3-1; Unión Sur Yaiza, 1-0; CD Cotillo, 2-1 y Unión Viera, 0-1), que le había relegado en las últimas cuatro jornadas a ocupar zona de descenso. El desencanto en la grada de Las Palmitas mostrado este miércoles y la derrota ante el Viera, fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del club santaluceño.

Con la marcha de Camacho en el Estrella CF se produce el cuarto relevo en los banquillos de la Tercera División esta campaña, tras los relevos anteriores en el Arucas CF (Sixto Alfonso), CD Laguna (Rodri Díaz) y SD Tenisca (Francisco Javier Vales), aunque el cambio en el banquillo del Arucas CF fuese por incompatibilidad laboral de Sixto que es el ojeador del Real Madrid en Canarias. José Juan Almeida le sustituyó en la jornada 4 en el equipo de la Ciudad de las Flores, mientras que Jaime de Paz sustituyó a Rodri Díaz en la 13 en el Laguna y Willy Fernández a Vales en la jornada 15 en la SD Tenisca.




El conjunto de Sardina es sin duda junto al Atlético Granadilla las grandes decepciones de esta primera mitad de liga, ya que acostumbrados a luchar siempre por jugar fase de ascenso a Segunda B, aunque los chasneros poco a poco han ido remontando el vuelo para ocupar actualmente la 14ª plaza con 21 puntos, cinco sobre la zona de descenso. En cambio, el Estrella CF ha ido de mal en peor, incapaz de ganar un partido fuera de Las Palmitas –donde sólo ha sumado tres empates y cinco derrotas- ha ido empeorando sus resultados en Sardina, donde lleva dos meses sin ganar, cuando se impuso 3-0 al colista Laguna. Después de ello cedió dos empates frente al Ibarra (0-0) y en tiempo de prolongación frente al Atlético Granadilla (1-1), además de la derrota de este viernes frente al Unión Viera (0-1), en lo que ha significado la primera victoria fuera del Alfonso Silva del conjunto de Jero Santana.

En definitiva como local ganó tres encuentros (CD Vera, Real Sporting San José y CD Laguna), cediendo dos empates y tres derrotas (CD Marino, Villa de Santa Brígida y Unión Viera); mientras que fuera empató tres (UD Las Zocas, Arucas CF y SD Tenisca) y perdió los otros cinco.
El Estrella CF actualmente ocupa la penúltima plaza con 14 puntos, situado a cuatro del Atlético Victoria que será su rival del domingo en Las Palmitas y que marca la frontera con la zona de descenso con 18 puntos, superando en dos al Arucas CF que con 16 puntos descendería en estos momentos junto al Estrella CF con 14 y CD Laguna con 12.

TINO GUEDES EL SUSTITUTO. El técnico del juvenil Preferente del Estrella CF, Tino Guedes, será provisionalmente el encargado de sacar adelante la papeleta, sentándose en el banquillo de Las Palmitas a partir del próximo domingo frente al Atlético Victoria.
Guedes que es coordinador de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, tiene un amplio curriculum en equipos de la zona sureste, donde comenzó a entrenar en el Joveros Las Rosas durante siete campañas en la Primera Regional, para entrenar una campaña al Santa Lucía en dicha categoría hasta su desembarco en la UD Vecindario. En el club blanquinegro entrenó su primera temporada al cadete Preferente, pasando la siguiente a dirigir al Regional B en la Regional Preferente durante una campaña, para ser máximo responsable técnico del División de Honor Juvenil las cuatro siguientes campañas.




La temporada pasada dirigió al juvenil de la UD Las Tirajanas en la Segunda Juvenil y este verano se comprometió con el Estrella CF para dirigir al Juvenil Preferente al que tiene situado en la 2ª posición con 28 puntos a 11 de la UD Las Palmas B que no puede ascender. Su equipo ha sumado nueve victorias, cediendo un empate frente al CD Vallinámar (2-2) y dos derrotas (UD Las Palmas B y CD San Isidro, ambas 1-0), en estos momentos ascendería de categoría al no poder hacerlo el filial amarillo y superar en un punto al CD Vallinámar que suma 27.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro