AMBOS VENCEN EN SUS RESPECTIVAS LUCHADAS Y SE MANTIENEN AL FRENTE DE LA CLASIFICACIÓN
En la Copa Fundación La Caja de Canarias en su Primera Categoría los dos primeros clasificados no dieron lugar a sorpresas en sus compromisos. El Almogarén, líder de la clasificación con 12 puntos, venció por la vía rápida al Castillo. El Puntal C Álvaro Déniz, consiguiendo 4 puntos y siendo el máximo tumbador de la jornada, sumado al apoyo del Puntal B Ricardo Rodríguez, con 3 puntos, y el Destacado B Fran Cazorla, con 2, hicieron valer un 12-7 final para seguir en lo más alto.
Por su parte, el Santa Rita aprovechó el pinchazo del Castillo para comandar la segunda plaza en solitario. Venció 12-10 al Unión Gáldar en el Terrero Tomás el Bombero de Lomo Los Frailes con los puntos repartidos entre Josimar Rubio (2), Moussa Ndiaye (2), José Carlos Mateo (2) y Alberto Zamora (2).
EN TERCERA CATEGORÍA, CASTRO MORALES Y SAN BARTOLOMÉ NO DAN TREGUA
Tampoco fallaron en la categoría de bronce los dos favoritos al título y ambos por la vía rápida. El líder Castro Morales lo hizo en San Mateo ante el Tinamar por un contundente 4-12, mientras que el San Bartolomé venció en el Cruce de Arinaga ante el Roque Nublo por 3-12. Así, el Castro Morales se sitúa líder en solitario con 18 puntos, seguido del San Bartolomé con 15.
El que sí falló fue Los Guanches. El conjunto de Arucas perdió en su feudo ante el Unión Sardina por 10-12, lo que hace que se distancie del segundo puesto y los de Sardina se pongan a tan solo 3 puntos de asaltar la tercera plaza. Igualdad máxima en la parte media de la Tercera Categoría.
También oposita al tercer puesto el Unión Doctoral con el pinchazo de Los Guanches y su posterior victoria ante el Vecinos Unidos por 12-10. De este modo, Vecinos Unidos se mantiene en la penúltima posición con 3 puntos, cerrando la clasificación el Roque Nublo, todavía inédito en la Copa Fundación La Caja de Canarias.