ALEJANDRO SANTANA Y PATRICIA DÍAZ VENCEN LA PACO ARTILES MÁS MULTITUDINARIA.
Por teldeporte Actualizada el 9 Nov, 2014 a las 17:08 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

PABLO RODRÍGUEZ, CONCEJAL DE DEPORTES, SE CONGRATULA DEL ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE PÚBLICO DE LA 26º PACO ARTILES

26 PACO ARTILES SALIDA

26 PACO ARTILES SALIDA

La Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, bajo con un rotundo éxito de participación de atletas y de público el telón la 26ª Carrera Popular Paco Artiles, convirtiéndose en la prueba atlética más multitudinaria de la historia del municipio, con más de 1.100 atletas implicados, logrando ser uno de los eventos más destacables de la “IV Olimpiada Municipal Telde 2014”.

La jornada que se inicio pasada las 9,30 de la mañana y que contó con una idónea climatología para la práctica atlética, puso en liza inicialmente a las categorías de menores, donde ya se pudo observar el alto nivel de competitividad existentes entre los diferentes clubs de la isla y la excelente técnica de carrera, de estas jóvenes promesas de nuestro atletismo.

26 PACO ARTILES  TRES PRIMEROS

26 PACO ARTILES TRES PRIMEROS

Sobre las 10 de la mañana, en el marco de la teldense plaza de San Gregorio, los sénior se aprestaban para ofrecernos una carrera rápida, ya que en el primer paso por meta Alejandro Santana (Tenerife Caja Canarias) registraría un tiempo de 0.2,59”. El Campeón de España Junior en 3.000 obstáculos puso un ritmo muy fuerte desde el principio y tan solo los teldense Saúl Castro (Tenerife Caja Canarias) y Francisco Cabrera Galindo (C.A.I. Gran Canaria) podían seguirlo a cierta distancia, ya que tras los 3,5 Km iniciales, Santana empezaría a tomar una ligera ventaja que poco a poco, se incrementaría y le serviría para ganar la prueba con absoluto dominio.

En mujeres el guion sería muy similar, con el protagonismo que sería asumido por Patricia Díaz, la atleta del C.A.I. Gran Canaria realizaría un registro de 25, 03” rebajando la marca del pasado año de Ana Toral (campeona en ocho ediciones de la Paco Artiles) en 45 segundos, la triatleta teldense Manuela Alonso Ibarra lograría la segunda plaza, ocupando la tercera posición Bárbara Elena González.

Tras la conclusión de la carrera de mayores, toda la atención estaría puesta en las evoluciones de los más pequeños, que nos brindarían imágenes realmente emotivas de sus primeras incursiones en el mundo del atletismo, recibiendo posteriormente su esfuerzo, una bonita recompensa con la medalla conmemorativa de su participación en la Paco Artiles.




26 PACO ARTILES TRES PRIMERAS

26 PACO ARTILES TRES PRIMERAS

El concejal de Deportes, Pablo Rodríguez, valoró de forma muy positiva la implicación de la ciudadanía teldense y también de los deportistas que han venido de otros municipios a sumarse a esta fiesta del deporte de nuestra ciudad “Este tipo de eventos en el que creemos, debe ser un incentivo para la participación de nuestra ciudadanía. Hoy más de 1.100 atletas han ocupado estas calles para la práctica deportiva y eso es un importante respaldo, para que volvamos a sentirnos como una autentica Ciudad Deportiva, por eso seguiremos insistiendo en manifestaciones de esta índole y en otras que hemos recuperado como son las Olimpiadas que estamos viviendo y que nos ofrecerán momento similares a la de esta carrera popular”.

26 PACO ARTILES CINCO PROMEROS-AS GENERAL

26 PACO ARTILES CINCO PROMEROS-AS GENERAL

Rodríguez también quiso resaltar la gran importancia del trabajo realizado por el equipo humano que hizo posible esta nueva edición de la veterana carrera . “Me gustaría agradecer y felicitar a todos los implicados en el éxito logrado en la 26 Paco Artiles, y añadió Rodríguez, quiero que esas felicitaciones se hagan extensibles a los miembros de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, así como a todos los patrocinadores de la prueba, los cuales han vuelto a demostrar su alto grado de implicación con el deporte en el municipio”.

La 26ª Paco Artiles destinara la mitad del dinero recaudado de las inscripciones a la compra de juguetes de esta navidad para los niños y niñas de Aldeas Infantiles en Telde, ofreciendo de esa forma el deporte su lado más solidario

premiadosporcategoria 7KM

clasificacionDefinitivo 7KM




prensa 7KM

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro