AIXAY HERNÁNDEZ ES UN HOMBRE DE PALABRA. PROMETIÓ ALZARSE CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN DEL V NEW KUMITE RULES-GOLDEN RISE II Y LO CUMPLIÓ.
Autor de las fotos. José Bringas
Durante los tres minutos que duró el asalto final, la igualdad fue la nota predominante antes de que los jueces dieran como ganador a Hernández por puntos en una decisión dividida, pero justa.
Aixay Hernández y un futuro esplendoroso por delante
“Estoy muy muy orgulloso de haber conquistado el New Kumite Rules y poder seguir sumando galardones a mi palmarés. Prometí que ganaría y lo he podido cumplir y no puedo estar más feliz de haberlo ganado en mi tierra, arropado por mi gente, que siempre me aporta un chute extra de energía”, confesó Aixay Hernández, segundos después de levantar el cinturón de campeón.
El bicampeón mundial reconoció “la enorme calidad de todos mis rivales, competidores muy duros que me han hecho dar el máximo. En la final, ante un rival muy bueno como el francés, tuve que dosificar y no ir a tope desde el principio, porque venía de un extra round y me planteé la pelea de otra manera”.
En la segunda de las llaves de cuatro luchadores, antes de llegar a la final, Aixay Hernández se impuso en sus dos primeras peleas a Álex Fernández y Muacir Tiger, respectivamente, si bien tuvo más problemas para eliminar a su rival y amigo, Mihail Danut, al que superó tras un extra round, después de un primer combate nulo, en la tercera y definitiva pelea.
En la primera llave del torneo, el francés Alan Leveque se mostró intratable ganando los tres combates de manera clara ante Fernando Martín, Said Ennayeb y Ayoub Bendaoya, respectivamente, para plantarse en una final apasionante que hizo rugir a las cerca de mil doscientas personas que se dieron cita en el pabellón Juan Beltrán Sierra de la capital grancanaria.
Espectáculo, pasión y entretenimiento
El V New Kumite Rules empezó con la celebración de una serie de combates amateur dentro del “Road to Kumite”. Jóvenes y prometedores deportistas que se dejaron la piel en un comienzo grandioso de evento. Los triunfos fueron para Roberto Rivero, William Jesús Dorta, Alberto Mena, Manuel Armas, Julián Cedrés, Alejandro Guillén, Hugo Ramos y Rayco Moreno.
El presidente de la Federación Española de Kickboxing y Muaythai, Jesús Eguía, destacó “el espectáculo puro que hemos vivido en un pabellón repleto de aficionados que entiende y valoran los deportes de contacto. Gran Canaria nunca falla y, con la ayuda de las administraciones públicas y empresas privadas y con una gran organización, se ha visto un espectáculo irrepetible”.
En relación al campeón, Aixay Hernández, la máxima autoridad del kickboxing en España sentenció: “No tiene techo y va a disfrutar de un futuro prometedor que le va a deparar grandes logros”.
“Superfight”, “Road to Kumite” y mucho más
El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, presente en el evento, lo calificó de “gran éxito organizativo, de participación y de asistencia de espectadores”, sin olvidar “la satisfacción que supone el triunfo de un deportista de la tierra que nos seguirá dando alegrías”.
Para Romero, “se ha comprobado, de nuevo, que somos referencia nacional e internacional y una isla mundialmente reconocida en los deportes de contacto. Mi felicitación más sincera a Néstor Navarro por la organización y por haber hecho vibrar al Juan Beltrán Sierra. Desde la consejería seguiremos apostando por eventos que, no solo tienen afición, sino a algunos de los mejores deportistas masculinos y femeninos del mundo”.
El espectáculo, las novedades, la vistosidad y la calidad no solo se quedaron en la superficie de combate, sino que se trasladó al entorno con pantallas gigantes, animación, speaker y actuaciones musicales a la altura de las expectativas.
El V New Kumite Rules-Golden Rise II está organizado por la promotora Fight Events y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, y las empresas privadas P-Luche Fightewar, Victory Gloves, Custom Fighter, Factoría Digital y La Fábrica Canaria.