AITOR PÉREZ DÍAZ LE REGALA TRES PUNTOS AL INGENIO
Por teldeporte Actualizada el 19 Feb, 2022 a las 1:35 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios

EL ÁRBITRO MAJORERO SE INVENTÓ UN PENALTI INEXISTENTE EN EL 93 QUE PRINCE TRANSFORMÓ PARA DARLE LA VICTORIA A SU EQUIPO.

Pérez DíazUn penalti inexistente inventado por el colegiado Aitor Pérez Díaz y transformado por Prince Kesson terminó este viernes con la racha de la UD Telde seis partidos consecutivos sin conocer la derrota. El Ingenio venció por 3-2 con triplete del jugador local, el primero a los cuarenta segundos de la reanudación. Jael y Leandro marcaron para los teldenses.

Un partido manchado por un pésimo arbitraje. Un árbitro sin criterio ninguno, que hacía caso omiso a sus asistentes (varias veces levantaron el banderín para tener que bajarlo nuevamente) y con una actitud muy soberbia con los jugadores en el segundo acto. A eso hay que sumarle una inexplicable expulsión tanto al local Maikel como al teldense Leandro Sosa por un forcejeo mutuo que era perfectamente subsanable con una amarilla, más que nada porque no hubo agresión, sino una pugna por el balón. El penalti fue la guinda.

Pérez DíazEn lo estrictamente futbolístico, el choque se pudo decantar para cualquier lado. Los teldenses fueron los primeros en tener ocasiones de gol y en tirar a portería, con un gol anulado por fuera de juego en el minuto seis. El CD Ingenio mostró fortaleza e intensidad en el centro del campo y mucha velocidad en las acciones ofensivas. Los rojinegros buscaban las llegadas por la banda izquierda. Por ahí consiguió colgar varios balones que pusieron en aprietos a la defensa visitante, que con mayor o menor acierto consiguieron descongestionar el peligro.

Los azulones, vestidos de blanco por coincidencia de colores, buscaba su oportunidad ofensiva por las bandas y en balón aéreo, mayoritariamente. Después de varios intentos, Jael acertó de pleno en el primer disparo entre los tres palos. Dentro del área por la izquierda, la bajó con el pecho y soltó un trallazo con la izquierda que ponía por delante en el marcador al Telde (0-1, minuto 20).

El encuentro pasó a tener color rojo y negro, salvo momentos muy puntuales en el que el Telde pudo recuperar el esférico, aunque no tuvo ninguna en los últimos veinte minutos. Aunque sin éxito de cara a portería, los ingenienses buscaban las cosquillas rivales de mil formas, pero sin inquietar en demasía a Diego Suárez, que apenas tuvo que hacer intervenciones de mérito porque sus ocasiones tampoco eran claras.

Pérez DíazEl 0-1 que campeaba en el marcador cambiaría muy pronto tras el paso por los vestuarios. Al medio minuto del segundo acto, una pérdida de balón de Víctor Santana en tres cuartos permitió que Prince Kesson sacara su pierna derecha a pasear desde la frontal por la derecha, haciendo inservible la estirada del portero Diego. Del segundo acto solo había pasado 35 segundos, aproximadamente.

El Telde se vino abajo durante varios minutos. El Ingenio generaba sensación de peligro en cada acercamiento a las inmediaciones del área. El Telde ya no era capaz de hacer lo propio en campo contrario, le costaba salir al contragolpe y los repliegues defensivos no eran tan ordenados como suelen ser. De ahí el segundo gol local en el que Prince Kesson definió a la perfección ante Diego, que no pudo hacer nada ante la velocidad del que vistiera hace unas temporadas la camiseta de la UD San Gregorio (2-1, minuto 59).

Este gol no hizo más que herir a los de Cristian Lucano, que durante diez minutos no dieron argumentos para el empate. Jugaba más bien lejos de la portería contraria, sin probar fortuna con disparos lejanos. El Ingenio tuvo el tercero con un lanzamiento desde la frontal, pero Diego estuvo maravillo en la estirada con ese balón que se colaba por su escuadra derecha.

Pérez DíazPero el Telde es el Telde y se saca los goles de debajo de las piedras si hacer falta. Como en el minuto 69, cuando Leandro Sosa empalmó una volea desde la frontal que se coló a la altura de la escuadra izquierda de Efrén (2-2, minuto 69).

A partir de aquí, espectáculo arbitral. Un agarrón mutuo entre Maikel y Leandro acabó con los dos expulsados. Pero un agarrón de esos que en cada partido hay a decenas. Sin fuerza, ni violencia, ni agresión. Evidentemente, ambos jugadores se lo echaron en cara. Una situación que era de amarilla, solo de amarilla, terminó en una roja que nadie se explica.

Pero esto no acaba aquí. El árbitro dejó de ser Aitor Pérez Díaz para que fueran los propios aficionados. ¿Qué el respetable exclamaba falta? Pues se pitaba. ¿Qué exclamaban amarilla? Manos al bolsillo. Y las infracciones que en la primera parte no eran ahora sí las sancionaba.

Entre tanto, y con ambos equipos con diez jugadores, el Telde trataba de buscar el gol de la victoria. El Telde la tuvo en los minutos 77 y 84 con dos disparos desde la frontal por encima, al igual que el Ingenio en el 85 por medio de Raúl. El choque se podía decantar para cualquiera de los dos lados-

Pérez DíazSe decantó, pero no por méritos propiamente propios del Ingenio. El árbitro, para terminar con su actuación, pitó un penalti que solo él vio. Diego y Prince se cruzaron. El delantero cayó al suelo y el colegiado pitó penalti… con cinco segundos de retraso. Prince ejecutó el penalti y lo transformó (3-2, minuto 94). El Telde lo intentó a la heroica en el minuto final. Consiguió un saque de esquina (con una reclamación de penalti por la caída de un jugador) y a ella subió a rematar Diego. Ese saque de quesito terminó en nada.

Con el pitido final, protestas de todos los componentes de la UD Telde hacia el colegiado por una actuación que no se daría, si existiese, ni en Tercera Regional. El resultado adverso se podía dar, pero no de esta manera. El Ingenio hizo méritos para ganar como el Telde también tuvo lo suyo para llevarse los tres puntos.

Esta derrota pone fin (o una pausa) a la buena dinámica de resultados que llevaba la UD Telde, que pierde una plaza en beneficio del CD Becerril. Los teldenses son octavos y los guienses, séptimos. El próximo compromiso será el viernes próximos ante la UD Balos en La Herradura.

FICHA TÉCNICA:

3 CD INGENIO: Efrén; Juancho, Mingo, Quintana, Kisli, Borja Romero (Musta, 62’), Carlos, José Igner (Raúl, 80’), Néstor (Maikel, 64’), Lisandro y Prince. Entrenador: Jonathan Morales

2 UD TELDE: Diego; Amador (Lionel Morán, 55’, (Jonay Molina, 70’)), Álvaro Neuvapert, Leandro Sosa, Roberto Medina, Víctor Santana, Aroel (Mario, 92’), Humberto (Josué, 91’), José Dámaso, Dani Medina y Jael. Entrenador: Cristian López

GOLES: 0-1: Jael (20’) 1-1: Prince Kesson (46’) 2-1: Prince Kesson (59’) 2-2: Leandro Sosa (69’) 3-2: Prince Kesson, de penalti (94’)

ÁRBITRO: Aitor Pérez Díaz (Fuerteventura), asistido en bandas por Yeray Díaz Felipe y Gerardo Catalá Hernández (Las Palmas de GC). Amonestó al local Borja Romero (32’), Juancho (75’) y Kevin Quintana (89’), así como al teldense Cristian Amador (16’). Expulsó a Maikel (CD Ingenio) y Leandro Sosa (UD Telde) en el 73. Actuación lamentable para ambos equipos, especialmente en el segundo acto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 18.ª jornada del grupo I de la Regional Preferente celebrado en el campo Cristóbal Herrera (Ingenio) ante aproximadamente un centenar de espectadores. La UD Telde jugó completamente de blanco por similitud de colores con el CD Ingenio. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Yarel de Armas, niño de 9 años del CD Goleta que falleció este jueves tras ser atropellado en Arucas. Descansa en paz.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro
A %d blogueros les gusta esto:
/