A LA UD TELDE LE MENGUA LAS JIRAFAS ANTE EL SAN NICOLÁS
Por teldeporte Actualizada el 22 Feb, 2020 a las 20:06 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios

ENCAJA SU SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA, SIGUE SIN GANAR EN CASA DESPUÉS DE TRES MESES Y BAJA HASTA LA SEXTA PLAZA.

TUVO UNA BUENA REACCIÓN TRAS LOS DOS GOLES, ANOTÓ TEMPRANAMENTE EN LA SEGUNDA PARTE, PERO NO SUPO IGUALAR LA CONTIENDA.

EL PARTIDO ESTUVO MARCADO POR LA FUERTE PRESENCIA DE POLVO EN SUSPENSIÓN POR LA CALIMA QUE AZOTA GRAN CANARIA.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

San Nicolás

SAN NICOLAS

Segunda derrota consecutiva de la UD Telde. El cuadro de Rogelio Amador sigue con su mala racha de resultados (solo una victoria en los últimos 8 partidos) y perdió este sábado por 1-2 frente a la UD San Nicolás, que con dos zarpazos en dos minutos se llevó la victoria de un partido en el que la calima hizo fuerte acto de presencia.

Sigue sin volver a poner el motor en marcha el equipo teldense. Hoy tenía la posibilidad de reencontrarse con su afición con un triunfo que eliminara las posibles dudas que pudiera existir, y a pesar de que no hizo un mal partido, no fue capaz de sumar al menos un punto.

EL encuentro comenzó con dominio del Telde, pero con control del San Nicolás. Los azulones tenían la pelota, pero no era capaz de superar la presión del conjunto suroeste, que impedían que la pelota pasara al lado contrario del campo.

San Nicolás

UD TELDE

Sin embargo, irónicamente, el primer disparo lo ejerció la UD Telde: Fue Nau, tras revolverse en la medialuna del área, quien intentó adelantar a su equipo, pero el disparo lo paró Joel, que tuvo una buena actuación durante todo el encuentro (minuto 6).  También fue teldense la siguiente clara ocasión de gol: una internada por la derecha de Yeremay que terminó en botas de Azael, cuyo disparo final lo blocó el meta visitante (minuto 17).

El San Nicolás apenas había visto portería, pero fue el que se encontró con el gol, por partida doble y de manera consecutiva. Primero fue Moa, que batió a Jorge con un disparo cruzado, y dos minutos más tarde Nauzet con un golazo escorado por la derecha. Los de Arturo Segura habían metido dos cubos de hielo en la espalda de los jugadores teldenses.

Lo mejor, la respuesta. El Telde ni se amilanó ni se vino abajo. Aprovechó que el San Nicolás dio un paso atrás para ir a por el gol que recortada distancia. Un disparo de Saúl desde tres cuartos de cancha, un tiro libre en la frontal del área y un mano a mano de Yeremay fueron los intentos teldenses de marcar el 1-2, pero en las tres se encontró con los puños de Joel (minutos 36, 37 y 43).

San Nicolás

TRIO Y CAPITANES

El inicio de la segunda parte fue la prolongación de la primera. El Telde salió desde el pitido a buscar la portería rival y encontró el gol en el minuto 11 por medio de Nau, con un disparo cruzado desde la frontal del área que recortaba distancia y ponía al Telde a las puertas del empate (1-2).




Sin embargo, poco más pudo hacer. Se encontró con diversas situaciones ofensivas que no supo resolver, entre ellos seis saques de esquina, pero tanto la defensa amarilla como Joel se encargaron de chafar esas escasas intentonas teldenses. El San Nicolás no hizo prácticamente nada en el segundo tiempo.

Y entre las ocasiones falladas, errores en la ejecución de muchos pases y la intensificación de la calima que dificultaba tanto la visibilidad como la respiración, el encuentro finalizó con un 1-2 que deja al Telde en sexta plaza con 36 puntos, a nueve del ascenso directo.

San NicolásLa promoción la tiene asegurada, pero deberá sumar alguna victoria en los cuatro partidos que le quedan (dos de ellas, en casa) para adecentar la mala segunda vuelta que está realizando. Próximo encuentro: viernes a las 21.00 a domicilio contra el Moya, inmediato perseguidor a solo dos de distancia.

FICHA TÉCNICA:

1 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Jorge; Babá (Carlos Ortega, descanso), Saúl, Carlos, Seifel; Javito (Velero, 66’), Azael (Pedro, 66’), Sergio (Karim, descanso), Nau, Amador y Yeremay. Entrenador: Rogelio Amador

2 UD SAN NICOLÁS: Joel; Nauzet , Aitor, Rayco, Kevin Rodríguez, Alexis, Moa, Ayoze, Santi (Kevin, 69’), Aimar y Hassan.(Daniel, 83’). Entrenador: Arturo Segura.

GOLES: 0-1: Moa (29’) 0-2: Nauzet Rodríguez (31’) 1-2: Nau (56’)

ÁRBITRO:  Luis Alberto Muñoz Guerra, asistido en bandas por Aday Quintana Mayor y Carlos Carrión Marrero (Las Palmas de GC)..Amonestó a los teldenses Javito (51’) y Azael (62’), así como a los aldeanos Aitor (25’), Alexis (36 y 55’) y Santi (55’) y Moa (73’).




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22.ª jornada de la Segunda Regional disputado en el estadio Pablo Hernández Morales ante menos de 50 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro