A LA UD TELDE LE CUESTA VOLVER A SONREÍR (2-2)
Por teldeporte Actualizada el 21 Dic, 2019 a las 23:04 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Segunda Grupo 2 | Con 0 Comentarios
  • LOGRÓ REMONTAR EN CINCO MINUTOS EL GOL DE ÁNGEL RAMÍREZ POR MEDIO DE RUBÉN Y YEREMAY, PERO LA ALEGRÍA LE DURÓ DOS MINUTOS.

  • LA UD TELDE  ENCADENA TRES PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN CONOCER LA VICTORIA Y SE ALEJA DEL LIDERATO.

JUAN ANTONIO HERNÁNDEZ (@_JuanAntonioH_)

La UD Telde vuelve a pinchar. Empató este sábado a dos goles contra el CD San Cristóbal en El Hornillo donde los visitantes fueron netamente superiores durante todo el encuentro, dejando en mínima presencia a la escuadra teldense que apenas tuvo cinco minutos de alegría.

Tres jornadas. Esa es el número de partidos que el cuadro azulón lleva sin saborear el triunfo y que le ha alejado de la UD Tasarte, que sigue como líder impermeable. Los teldenses acostumbran a elaborar un juego muy decente para lo que es la Segunda Regional, pero está perdiendo fuelle.

Hay algo que no cambia y que sí que se repitió en este encuentro: la UD Telde golpeó primero. Fue el que inauguró las estadísticas de lanzamientos a puerta. Fue por medio de Rubén en el minuto 9, un disparo que terminó en saque de puerta. Un minuto después, el San Cristóbal tuvo su primera y más clara oportunidad. Un saque de Cristian Marrero cruzó todo el campo, le llegó a Kilian y éste de volea engatilló de primera, un disparo que se marchó por encima.

Desde entonces, la contienda tuvo color blanco. El equipo demostró gran dinamismo sobre la cancha, mayor velocidad de juego, mejores conexiones y más apoyos entre los jugadores, pero a los de David Pérez le faltó, principalmente, profundidad. Tampoco lo tuvo el Telde, pero al menos se atrevía a tirar a puerta a la más mínima oportunidad. Así, Joel lo intentó desde tres cuartos de cancha (minuto 29) y Azael buscó el gol en la frontal (mín.39), pero ninguno de los dos disparos encontraron portería.

La ocasión más clara la tuvo Carlos en el 43, con un mano a mano ante Cristian Marrero que terminó estampándose al palo. Con esta jugada finalizó el primer acto en lo que a llegadas se refiere.

La segunda parte no iba a ser mucho mejor. Las ocasiones fueron más escasas, pero la salsa del fútbol, el gol, empezaban a hacer acto de presencia. Y el primero llegó para el conjunto del San Cristóbal, que había comenzado mucho mejor. Ángel Marrero remató en plancha un buen centro a media altura desde la izquierda, estableciendo el 0-1 en el minuto 51.

A la UD Telde le costó una auténtica barbaridad recuperarse y meterse en el partid. Apenas le duraba el balón y casi no pasaba del centro del campo. Los capitalinos se encontraban supercomodos en el terreno de juego. A pesar de no crear peligro, tenían maniatados a los teldenses.

La jugada clave para que cambiase el tono del partido llegó en el 75. Yeremay hizo una jugada personal por la punta izquierda, se internó en el área y probó fortuna, estampando el balón en un defensor, pero con la gran suerte de que el rechace le cayó a Rubén en el punto de penalti para que rematara el balón al fondo de la red (1-1).




Cinco minutos después llegó la locura a El Hornillo.  Una falta en el lateral izquierdo del área. Yeremay, que había «asistido» el primero, se encargó de lanzar y envió el balón por encima de toda la defensa para que el balón entrara por la escuadra izquierda de Marrero. Empate y remontada en un abrir y cerrar de ojos (2-1, minuto 80).

Pero el Telde pasó de la locura a la depresión en dos minutos. Porque a los 120 minutos, Ángel Ramírez igualaba de nuevo la contienda con un tiro cruzado raso desde la derecha, imposible para Diego Suárez (2-2, minuto 82). El equipo pasó de ganar tres puntos a hacerse solo con uno en pocos minutos.

El San Cristóbal apenas hizo nada en los últimos minutos y de las pocas posibilidades que tuvo no aprovechó ninguno. Pero quien sí la tuvo fue el Telde. Un centro desde la izquierda de Yeremay al segundo palo encontró a Javito como rematador, pero su chut a dos metros de la línea de gol salió por encima del larguero para los posteriores lamentos del mediocentro.

Y con esa ocasión finalizaba el partido. El Telde pudo llevarse la victoria, pero la dejó escapar. Con este empate, además de la consabida racha, se queda en cuarta plaza con 27 puntos, dos por debajo del Unión Viera B y del Piletas, mientras que el Tasarte se va a los 11 de diferencia, rival al que visitará en la próxima jornada (10 de enero).

  • FICHA TÉCNICA:

2 UNIÓN DEPORTIVA TELDE: Diego Suárez; Babá, Alejandro, Seifel (Melo, 15’), Lionel; Javito, Yeremay, Azael, Joel (Carlos, 60’), Rubén y Carlos (Pedro, 65’). Entrenador: Rogelio Amador

2 CD SAN CRISTÓBAL: Cristian Marrero (Mamadou, 32’); Mandy, Alesito, Ángel Cabrera, Atreyo, Make, Yere, Ñito, Ángel Ramírez, Kilian y Rubén (Isidro, descanso). Entrenador: David Pérez

GOLES: 0-1: Ángel Ramírez (51’) 1-1: Rubén (75’) 2-1: Yeremay (80’) 2-2: Ángel Ramírez (82’)

ÁRBITRO: Pablo Arencibia Montesdeoca, asistido en bandas por Ubay Jesús Taisma Diepa y Pedro Jesús Ortega García (Arucas)..Amonestó a los teldenses Ale (7’), Yeremay (26’) y Azael (78’), así como a los visitantes Rubén (43’), Isidro (52’), Atreyo (60’), Mamadou (minutos 43 y 63), Isidro (78’), Ñito (78’), Kilian (87’) y Cristian Marrero (72’). Expulsó al visitante Alesito (93) y por doble amarilla a Mamadou.




INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 15. ª jornada de Segunda Regional disputado en el estadio municipal Pablo Hernández Morales ante menos de 100 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro