600 ESCOLARES TELDENSES EN LA MUESTRA DE JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES
Por teldeporte Actualizada el 19 Abr, 2016 a las 17:23 | Categorizado como En Portada, Lucha Canaria | Con 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que coordina Diego Ojeda organiza la 6ª Muestra de Juegos y Deportes Tradicionales Canarios en colaboración con el programa de promoción de los Juegos Insulares del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias.

 Muestra de JuegosEsta sexta edición se celebrará mañana miércoles 20 y el jueves 21 de abril, en  Estadio Municipal de Fútbol Pablo Hernández Morales (Complejo Deportivo El Hornillo), de 9:00 a 13:00 horas.

Diego Ojeda declaraba que “es una satisfacción recuperar, después de 5 años, esta muestra para nuestro municipio, cuyo  objetivo principal es dar a conocer los Juegos Tradicionales y Deportes Autóctonos Canarios entre los escolares teldenses. Venimos cumpliendo de esta manera, con el compromiso adquirido por parte de este Gobierno de dignificar nuestras señas de identidad,  poniéndolas en valor con eventos y actividades que ayuden a potenciarlas”. El edil teldense agradecía la implicación que han tenido “el Cabildo de Gran Canaria, la Dirección  General de Deportes del Gobierno de Canarias y los alumnos del TAFAD IES Felo Monzón Grau Bassas. Así como, la colaboración siempre muy importante de Eidetesa y Coca Cola y la transversalidad de la Concejalía de Seguridad, Policía Local y Protección Civil”.




  • CENTROS ESCOLARES TELDENSES PARTICIPANTES

Muestra de JuegosLa participación superará los 600 escolares pertenecientes a trece centros teldenses de enseñanza infantil y primaria, siendo los mismos Gregorio Chil y Naranjo, La Garita, Lucía Jiménez, P. Fernando González, D. Hernández Benítez, León y Castillo, Padre Collado, Amelia Vega, Caserones, Francisco Tarajano, Juan Negrín, Agustín Manrique de Lara y  Plácido Fleitas.

  • JUEGOS Y DEPORTES TRADICIONALES CANARIOS

Dichos escolares podrán disfrutar de la lucha canaria, pelotamano, salto del pastor, juego del garrote, juego del palo, chascona, la pina, tángana, billarda, bola canaria, juegos populares y carros de madera




  • UNIDAD TÉCNICA DE JUEGOS TRADICIONALES Y DEPORTES AUTÓCTONOS CANARIOS

El responsable de la Unidad Técnica de Juegos Tradicionales y Deportes Autóctonos Canarios, Rafael Luchoro señalaba que el “conocimiento de los juegos y deportes tradicionales canarios es fundamental para los escolares de primaria. Hay que recordar que la Ley Canaria del Deporte toma esta práctica lúdica deportiva, como prioritaria y significativa, con el establecimiento de programas y contenidos dirigidos a la iniciación deportiva de los jóvenes en edad escolar, que todo ciudadano de nuestras islas deberían tener en consideración”.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro