FUENTE.- lanzarotedeportiva.com
Sólo 24 minutos duró el partido que enfrentó en la tarde del sábado al Unión Sur Yaiza ante el Atlético Granadilla. El equipo tinerfeño evidenció los problemas que ha tenido en estas últimas semanas, viajando a Lanzarote con ocho jugadores juveniles y dos futbolistas pertenecientes al Granadilla “B”, comenzando el choque ante el Yaiza con 10 jugadores. 24 minutos en los que resultaron “lesionados” cuatro jugadores del Atlético Granadilla y dando el colegiado el partido por finalizado al quedarse el cuadro tinerfeño con menos de siete jugadores sobre el terreno de juego. El Yaiza hizo su trabajo y en el momento de la suspensión ganaba por 4 a 0 con los goles de Ubay, Krispy, Vladimir y Antonio Yeray.
El Atlético Granadilla saltaba al terreno de juego cometiendo una evidente alineación indebida y evitando la incomparecencia por la que habría sido castigado con la pérdida de tres puntos de la tabla clasificatoria. Apenas treinta segundos tardó el Unión Sur Yaiza en adelantarse en el marcador, con un disparo de Ubay que se colaba en el fondo de las mallas.
En el minuto 9 llegaba el segundo gol del Yaiza, siendo anotado por Krispy. Y apenas dos minutos más tarde llegaba la primera “lesión” del Atlético Granadilla, retirándose Nico del terreno de juego. Una circunstancia que se repetía en el minuto 15, cuando Agustín tomaba el camino del vestuario. Vladimir fue el encargado de perforar la portería del Granadilla por tercera vez antes del primer cuarto de hora del partido.
Borja era el tercer “lesionado” del Atlético Granadilla en el minuto 22. Dos minutos más tarde Antonio Yeray lograba el cuarto tanto para el Unión Sur Yaiza y Pablo también abandonaba el terreno de juego lesionado. El Atlético Granadilla se quedaba con menos de siete jugadores sobre el terreno de juego y el colegiado Javier Martel Montesdeoca decretaba la suspensión del partido como establece el reglamento de la competición.
Un bochornoso espectáculo el ofrecido por el Atlético Granadilla y que no ayuda en nada a la imagen de la competición en el grupo canario de la Tercera División. Cierto es que es la solución más decente que encontró el Atlético Granadilla para no cometer una incomparecencia en el Municipal de Yaiza y ganar tiempo para tratar de solucionar la complicada situación que tiene. La plantilla del equipo tinerfeño anunció el pasado miércoles que abandonaba el club.
El Unión Sur Yaiza suma tres puntos prácticamente sin despeinarse y que le permite meterle presión al Sporting San José y Arucas CF, equipos que iban por delante de los sureños antes del comienzo de la jornada. Un partido que supuso el debut de José Labrador como entrenador del Yaiza y realizando varios cambios importantes en el once inicial del equipo.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (4): Ruymán, Krispy, Rubén Rodríguez, Jona (Aythami 18), Javi Morales, Vladimir, Antonio Yeray, Juanca, Fouad, Ubay (Omar 22) y Javi Melián (Nauzet 22).
Atlético Granadilla (0): Cristian, Alex, Jorge, Tana, Paulo, Añaterbe, Borja, David, Nico y Agustín.
Goles:
1-0: minuto 1, Ubay
2-0: minuto 9, Krispy
3-0: minuto 15, Vladimir
4-0: minuto 24, Antonio Yeray.
Árbitro: Javier Martel Montesdeoca, asistido en las bandas por Juan Carlos Gil y Juan Pedro Duque. Suspendió el partido en el minuto 24 al quedarse el Atlético Granadilla con seis jugadores sobre el terreno de juego.
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 60 espectadores. Partido correspondiente a la 31º jornada del grupo canario de la Tercera División.