-
LA ORGANIZACIÓN CONFÍA EN QUE LA PRÓXIMA EDICIÓN SEA VALEDERA PARA EL CAMPEONATO DE CANARIAS EN 2017
Cerca de 1.800 corredores participarán en la XV edición de la Medio Maratón Fundación Puerto, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 09:00 horas, y que este año cuenta con el atleta, Príncipe de Asturias de los Deporte, Fabián Roncero y Merche Palacios como padrinos de la prueba.
El acto de presentación contó con la participación del gerente del Centro Insular de Deportes, Alfredo Gonçálvez Ferreira, el vicepresidente de la Fundación Puerto, José Socas y los padrinos de la prueba.
La Medio Maratón, que también incluyen las modalidades de 10 y 21 kilómetros ha ido ganando, año a año, en número de participantes y categoría por lo que la organización confía en que la próxima edición sea valedora para el Campeonato de Canarias en 2017.
Esta prueba, que tiene como punto de partida el Muelle Wilson situado en la trasera del Centro Comercial El Muelle y no en la zona del Intercambiador, con ha venido siendo habitual en años anteriores, tiene un marcado carácter solidario, ya que parte de lo recaudado con las inscripciones irá destinado a la ONG “Nosotros podemos despertar”, que dirige todos sus esfuerzo en ayudar y apoyar a niños con parálisis cerebral.
En este sentido, Alfredo Gonçálvez afirmó que “esta carrera es algo más que una carrera. Es solidaridad e igualdad por los cuatro costados, ya que veremos atletas invidentes con piernas ortopédicas o en sillas de ruedas que viven el deporte en cuerpo y alma porque el deporte hace equipos, el deporte es solidaridad y esfuerzo, y en esto a estas personas nadie les gana.
Gonçálvez no quiso dejar pasar la oportunidad para recordar que “el Cabildo de Gran Canaria seguirá dando los pasos necesario para seguir afianzándonos como Isla Europa del Deporte”.
Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Puerto, José Socas agradeció al Cabildo de Gran Canaria su compromiso en impulsar el deporte en todas sus categorías. “Su empeño en apoyar la práctica deportiva está consiguiendo que Gran Canaria se convierta en un punto de referencia del deporte a nivel nacional e internacional”. Además, alabó el trabajo y firmeza en colaborar para favorecer el acercamiento de la ciudad al Puerto.
Los padrinos, Fabián Roncero y Merche Palacios, se mostraron encantados con la invitación para participar en una prueba de “esta categoría con un gran componente solidario, que, además, invita a cultivar la práctica deportiva y los hábitos saludables”.