1.000 GIMNASTAS INTERNACIONALES EN EL 58 FESTIVAL BLUME DE GIMNASIA
Por teldeporte Actualizada el 22 Nov, 2018 a las 14:17 | Categorizado como En Portada, Gimnasia | Con 0 Comentarios
  • SON 33 SESIONES DESARROLLADAS EN NUEVE MUNICIPIOS DE LA ISLA, ENTRE EL 23 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE

  • EL GRAN CANARIA ARENA ACOGE, POR TERCERA VEZ, UNA PRUEBA DE GIMNASIA: LA 6ª COPA INTERNACIONAL BLUME GRAN CANARIA

El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves, el secretario general del Comité organizador del evento, Jesús Telo y la gerente del Instituto Municipal de Deportes Leticia López, han presentado la 58ª edición del Festival Blume Gran Canaria, que tendrá lugar desde viernes 23 de noviembre al 1 de diciembre.

Blume

PRESENTACIÓN

En la presentación también estuvieron presentes representantes internacionales de la gimnasia como la presidenta de la Federación de Gimnasia de Cabo Verde, María Eduarda Vasconsuelos y Lene Holm directora de la Federación de Gimnasia de Dinamarca.

Este año en el Festival Blume Gran Canaria participarán más de 4.300 gimnastas, de los cuales 1.050 llegan de 20 países para desarrollar las 33 modalidades deportivas en nueve municipios grancanarios: Arucas, Agüimes, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida, Santa Lucía  y Telde.




El gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfredo Gonçalves expresó  que se trata de “una semana especial que vuelve a traer la gimnasia al Gran Canaria Arena” y destacó que “el Festival Blume de Gimnasia cumple con el objetivo de Gran Canaria Isla Europea del Deporte: la promoción del deporte y de la Isla”.

En este sentido se expresó el secretario del Comité organizador del Blume Gran Canaria, Jesús Telo, quien añadió que “en total participan 223 grupos, lo que convierte al evento en una semana de color y de gimnasia en estado puro”.

Por su parte, la gerente del Instituto Municipal de Deportes Leticia López aseguró que “la capital tendrá un protagonismo especial con este evento que tendrá un impacto positivo en la promoción turística”.

Es la tercera vez que el Gran Canaria Arena acoge un evento dedicado a la gimnasia: la 6ª Copa Internacional que se celebrará el próximo sábado 24 de noviembre.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro