YAIZA Y VILLA ORIGINA LAS PRIMERAS DERROTAS DEL PANADERIA PULIDO Y LANZAROTE
Por teldeporte Actualizada el 18 Sep, 2018 a las 19:41 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • El Atlético Tacoronte logró una histórica primera victoria en Tercera División tras ganar 1-2 a Las Zocas

  • La UD San Fernando golea al Cotillo y logra su primer triunfo abandonando el farolillo rojo a favor de los majoreros

Antonio León

Yaiza

YAIZA

Se disputó este fin de semana la 4ª jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División que vino marcada por la triste noticia del fallecimiento del joven futbolista de la UD Las Zocas, Pedro Pérez de sólo 22 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en la madrugada de este domingo. Una cuarta jornada que es la de más goles de las cuatro disputadas, con 30 goles, superando los 25, 28 y 20 de jornadas anteriores y que al igual que éstas tuvo un claro signo local, con 6 victorias de los equipos que jugaron en su feudo, 2 empates y una única victoria a domicilio, en este caso histórica, ya que es la primera del Atlético Tacoronte en la Tercera División.

Esta cuarta jornada estuvo marcada por las primeras derrotas del líder Pan Pulido San Mateo y también de la 2ª clasificada UD Lanzarote que ahora cae a la 4ª plaza. El conjunto dirigido por Juan Carlos Socorro sumó su primer tropiezo de esta campaña en su visita al sur de Lanzarote, donde el Unión Sur Yaiza se impuso 3-1; mientras que los de Maxi Barrera cayeron en su visita al Municipal de Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida por el mismo güarismo, pero remontando el 0-1 con el que Rosmen Quevedo había adelantado a los lanzaroteños.

El Pan Pulido San Mateo con Juan Carlos Socorro viendo el partido desde la grada – después de su expulsión el pasado sábado ante el CD Mensajero en una discursión con el técnico del CD Mensajero, José Antonio Robaina- no pudo seguir alargando la racha victoriosa de las tres primeras jornadas. El Unión Sur Yaiza se adelantó a los 20 minutos con el gol del veterano delantero Miguel Yunes, mientras que Ramis poco antes de llegar al descanso amplió la ventaja con la que se fueron a vestuarios (2-0). Ya en la segunda mitad, poco antes del ecuador de la misma, Javi Melián sentenció el choque con el 3-0 y cinco minutos después, el pichichi de la Tercera División, Samu Saavedra, anotó su sexto gol esta campaña, el de la honrilla de los vegueros.

CRÓNICA
Por su parte, la UD Lanzarote cayó derrotada 3-1 en el Municipal de Los Olivos ante una UD Villa de Santa Brígida que supo reaccionar cuando peor lo pasaba en el inicio de la segunda mitad, tras dos claras ocasiones de los lanzaroteños para ampliar el 0-1, conseguido por el capitán lanzaroteño, Rosmen Quevedo al transformar un penalti infantil de Leandro sobre Dani García en el minuto 14 de partido.

En el diez de la segunda mitad, Brian Oliva “Cebolla” colgó un balón desde la derecha al área pequeña, donde el veterano delantero asturiano Pablo Álvarez metió la cabeza para establecer el 1-1 en el minuto 55. Sólo tres más tarde el colegiado tinerfeño Daniel Velázquez volvió a irse al punto fatídico, castigando un agarrón de Juanma Pérez sobre Brian Oliva, que el realejero Santi Domínguez transformó para hacer el 2-1 en el minuto 60 y seis más tarde, nuevamente Pablo Álvarez de cabeza, anotó el tercer y definitivo 3-1, tras una falta botada por Calem sobre el punto de penalti.

CRÓNICA

Yaiza

SD TENISCA

NO GANARON NINGUNO DE LOS SEIS. Además de las derrotas de los dos primeros clasificados al término de la pasada jornada, tampoco ganaron en esta jornada los equipos situados entre la 3º y 6º posición, por lo que el Pan Pulido San Mateo pese a su tropiezo sigue líder con 9 puntos, dos sobre UD Tamaraceite, Unión Puerto, UD Lanzarote y Unión Sur Yaiza que tienen 7.

La tercera clasificada antes de la disputa de esta jornada, la UD Tamaraceite cedió en el minuto 86 el empate ante la 6ª clasificada SD Tenisca que se presentó en el Nuevo Juan Guedes con varias bajas por lesión. Samuel Casais adelantó a los grancanarios en el minuto 18 al rematar dentro del área un servicio de David Figueroa desde banda izquierda; mientras que Guti hizo la igualada en el minuto 86, tras la apertura de Kilian Domínguez “Churro” que le dejó sólo en el extremo derecho para entrar en el área y batir por el palo corto al guardameta Jonay Quintana.

Mucha alegría de los palmeros que se encontraron con un punto que no imaginaban y cara de tontos se les quedó a los integrantes del conjunto grancanario, tras ver como se escapaban dos puntos en un partido dominado de cabo a rabo por los de Chus Trujillo, que pese a tener superioridad absoluta de la posesión del balón y varias ocasiones para cerrar el partido, no estuvo acertado de cara al marco palmero. Primer punto de los palmeros fuera del Virgen de Las Nieves y primeros puntos que vuelan del Nuevo Juan Guedes esta campaña.

CRÓNICA

Por su parte, la UD Ibarra que ocupaba la 4ª plaza anteriormente cayó en su visita al Argelio Tabares, donde el CD Santa Úrsula se impuso 3-1 a los de Toni Dumpiérrez, que lejos del Villa Isabel volvieron a salir de vacío tras haber caído 2-0 en el Nuevo Juan Guedes ante la UD Tamaraceite. Por su parte, el CD Santa Úrsula ya es 7º clasificado con 7 puntos, tras ganar sus dos partidos en su feudo (UD Tamaraceite, 1-0 y UD Ibarra, 3-1), además de empatar en Siete Palmas ante la UD Las Palmas C (0-0) en la 3ª jornada, perdiendo 2-0 en su visita a Geneto ante el Tenerife B en la segunda fecha del campeonato.

En el partido de este sábado, Mauro adelantó a los de Rubén Luis García con un fuerte disparo desde fuera del área en el minuto 20, ampliando distancias en el inicio de la segunda mitad Cristian que hizo el 2-0 en el minuto 49, acortando distancias poco después en el 53, Carballo de cabeza para aumentar la incertidumbre de ahí al final, pero un cuarto de hora después, Yeray sentenció con el definitivo 3-1 en el minuto 67.

CRÓNICA 

La 5ª clasificada Atlético Unión Güimar tampoco ganó, pero sigue una jornada más sin conocer la derrota, tras sumar una victoria y tres empates hasta el momento. Los de Adonay Martín lograron un meritorio empate a dos en el Silvestre Carrillo frente a un CD Mensajero que sigue sin ganar al término de la cuarta jornada (3 empates y 1 derrota), empezando a preocupar esta situación en la isla bonita.

Zeben adelantó al Atlético Unión Güimar en el minuto 22 tras recibir un pase filtrado entre la defensa, batiendo por bajo al guardameta Kilian. Sin embargo el cuadro rojinegro supo reaccionar y primero Víctor Rodríguez en el minuto 36 y luego el gemelo Ale González en el 44, con asistencia de este último en el gol del empate y zapatazo desde la frontal en el segundo, daban la vuelta al marcador antes de llegar al descanso. En la segunda mitad los palmeros buscaron sentenciar el choque, pero no lo lograron y a falta de cinco minutos, Adán con un gol de bella factura de libre directo, lograba el definitivo 2-2.

CRÓNICA

VICTORIA HISTÓRICA DEL ATLÉTICO TACORONTE. Semidán firmó la primera victoria en Tercera División del Atlético Tacoronte que debuta en categoría nacional la presente campaña, ya que gracias a sus dos goles el equipo dirigido por Rayco García se impuso 1-2 en el Juanito Marrero ante una UD Las Zocas que sumó así su tercera derrota consecutiva, cayendo así a zona de descenso, con los únicos tres puntos sumados en la primera jornada cuando ganó 2-4 al CD Cotillo en el noroeste de Fuerteventura.

Tras una primera mitad sin goles, Semidán adelantó en el arranque del segundo acto a los del norte de Tenerife en el minuto 47, igualando la contienda el veterano Cherre Bello en el ecuador de esta segunda parte, en el minuto 65 pero a falta de seis minutos para el final, nuevamente Semidán firmó el definitivo 1-2, con los que los tacoronteros ocupan la 11ª posición con 6 puntos y sin conocer la derrota, tras haber empatado sus tres anteriores compromisos.

CRÓNICA

Yaiza

SAN FERNANDO

PRIMERA VICTORIA DEL SAN FERNANDO. Esta cuarta jornada también ha sido un bálsamo para la UD San Fernando, que ha logrado sus primeros puntos de esta campaña que cerraban hasta este domingo como farolillo rojo sin puntuar.

El equipo del sur de Gran Canaria, que cayó la pasada campaña en la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B frente a la Cultural de Durango- tras eliminar en las dos eliminatorias previas al Marino de Luanco de Asturias y al Borja Aragonés – logró este domingo ante el CD Cotillo encontrar la efectividad de cara al marco contrario que les faltó en los tres encuentros anteriores (SD Tenisca, 3-2; UD Lanzarote, 1-4; Unión Viera, 1-0).

El equipo dirigido por Tino Déniz se adelantó a los 6 minutos tras un centro en banda izquierda de Fran Ramírez que cabeceó al fondo del portal Ayoze Santana, mientras que Jonathan Quintero marcó el 2-0 sólo dos minutos después tras recibir una asistencia de Abraham Noé que también asistió a Ayoze Santana en el 3-0 en el minuto 17.




Con el partido prácticamente decidido, la UD San Fernando bajó el pistón y fue el CD Cotillo quién comenzó a tocar el balón para que Sandro Benitez acortase distancias con el 3-1 en el minuto 44, pero dos después, justo antes de llegar al descanso, una magnífica jugada individual del joven futbolista cedido por la UD Las Palmas, Eléder Marrero permitió a éste colocar el 4-1 en el marcador con el que se marcharon a vestuarios los dos equipos.

En la segunda mitad, una jugada individual de fuerza y velocidad de Jonathan Quinteros, permitió a éste marcar su doblete a los 7 minutos de la reanudación; mientras que nuevamente Sandro haría el definitivo 5-2 para los majoreros, con la curiosidad que los 7 goles del encuentro se los repartieron 4 futbolistas, con dobletes de Ayoze Santana, Jonathan Quinteros y Sandro Benítez.

CRÓNICA

UNION PUERTO YA ES TERCERO. El Unión Puerto logró este domingo una nueva victoria en el Municipal de Los Pozos, ganando 1-0 al Unión Viera CF, que nunca había perdido en la capital majorera en sus tres visitas anteriores. El equipo dirigido por el grancanario Miguel Santana Mayor sumó su segunda victoria de la temporada en Los Pozos, gracias a un nuevo tanto de su paisano, Felipe Vega, que ya lleva 4 dianas esta campaña con el conjunto de la capital majorera que acumula tres partidos sin conocer la derrota, tras perder por la mínima en la primera jornada ante el CD Buzanada (1-0).

A partir de entonces goleó 6-1 a la SD Tenisca con dos tantos de Felipe, empató 1-1 en la Ciudad Deportiva de Arrecife con la UD Lanzarote con el tercer tanto de Felipe y ganó 1-0 este domingo al Unión Viera, con el cuarto del mismo futbolista. Con ello ya es 3º clasificado con 7 puntos, igualado con la UD Tamaraceite, Unión Sur Yaiza, UD Lanzarote, CD Tenerife B, CD Santa Úrsula y SD Tenisca, que ocupan la 2ª, 4ª, 5ª, 6ª, 7ª y 8ª plaza respectivamente.

El único gol del encuentro llegó tras un zapatazo de Felipe Vega desde fuera del área en el minuto 64 de partido, que se coló junto a la escuadra del marco defendido por Álex Guanche, con lo que el Unión Viera CF vuelve a perder fuera del Alfonso Silva, como ya hiciese en Yaiza, por lo que sigue sumando 4 puntos en la 14ª posición.

CRÓNICA

VICTORIA BLANQUIAZUL. También ganó su segundo partido de la temporada el CD Tenerife B, que hizo valer su condición de local en la Ciudad Deportiva Javier Pérez de Geneto, para imponerse por la mínima al CD Buzanada con el solitario gol del japonés Yuya Yoshimura en el minuto 80 con un disparo cruzado desde fuera del área, sólo 9 minutos después de ingresar en el terreno de juego sustituyendo a Romain.

El filial blanquiazul vuelve así a ganar en Geneto, donde había ganado 2-0 al CD Santa Úrsula en la 2ª jornada, estando pendiente ahora ganar fuera de la Ciudad Deportiva, donde sólo ha sumado 1 punto en sus dos desplazamientos (UD Las Palmas C, 1-1 y UD Ibarra, 1-0).
La de este domingo es la tercera derrota consecutiva del conjunto dirigido por Willy Barroso, que tras ganar 1-0 al Unión Puerto en el Clementina de Bello en la primera jornada, ha perdido los tres últimos encuentros (UD Villa de Santa Brígida, 1-0; UD Tamaraceite, 0-6 y CD Tenerife B, 1-0).

Con ello el CD Buzanada cae a zona de descenso, ocupando la penúltima posición con 3 puntos, los mismos que tienen CD Mensajero, UD San Fernando, CD Marino y UD Las Zocas, con éstos últimos ocupando plaza de descenso junto al CD Buzanada y el colista CD Cotillo con uno menos, 2 puntos. 

CRÓNICAYaiza

308 MINUTOS SIN MARCAR. En el sur de Tenerife, el choque disputado en el Antonio Domínguez de Los Cristianos entre el CD Marino y la UD Las Palmas C acabó como comenzó (0-0), siendo el cuarto empate consecutivo del equipo de Ángel Sánchez que sigue sin ver puerta, pero tampoco ha encajado sino un gol, el mismo que marcó en la primera jornada de liga en Siete Palmas en el duelo de filiales frente al CD Tenerife B.

A partir de entonces ha disputado tres partidos sin marcar y sin encajar, acumulando ya más de 308 minutos sin marcar, desde que Nebai anotase desde los 11 metros el único gol del filial amarillo esta temporada.

También abonado al empate sigue el CD Marino de Zeben Hernández, que tras caer 3-1 en la primera jornada con el líder Pan Pulido San Mateo (3-1), ha sumado tres igualadas consecutivas (Atlético Unión Guimar en su cancha y Atlético Tacoronte fuera, 1-1; UD Las Palmas C, 0-0 en Los Cristianos). Con el punto de hoy ante los amarillos, sale momentáneamente de la zona de descenso con 3 puntos y mejor renta de goles que UD Las Zocas y CD Buzanada.

TABLA GOLEADORES. El delantero del Pan Pulido San Mateo Samu Saavedra volvió a marcar, pese a la primera derrota de su equipo en Lanzarote frente al Unión Sur Yaiza (3-1), sumando ya 6 goles. Sus más inmediatos perseguidores son el delantero grancanario Felipe Vega del Unión Puerto y el majorero Sandro Benítez del CD Cotillo que también marcaron este domingo para sus equipos, con lo que ambos han anotado 4 tantos, marcando uno de ellos desde el punto de penalti.

La tabla de goleadores tras la disputa de estas 4 primeras jornadas queda como sigue:
Con 6 goles: Samu Saavedra (Pan Pulido San Mateo).
Con 4 goles: Felipe Vega (1 penalti) (Unión Puerto) y Sandro Benítez (1 penalti) (CD Dotillo).
Con 3 goles: Samuel Casais (UD Tamaraceite); Luisma Casas (UD Las Zocas) y Rosmen Quevedo – 1 de penalti – (UD Lanzarote).
Con 2 goles: Vianneys Nieto -ambos de penalti –, Víctor Rodríguez y Ale González (CD Mensajero); Ayoze Pérez -1 de penalti- (UD Lanzarote); Jorge Hernández -1 de penalti- (SD Tenisca); Cristian Barrios -1 de Golpe franco directo- (Unión Viera CF); David Figueroa -1 de golpe franco directo-(UD Tamaraceite); Cherre Bello – 1 de golpe franco directo- (UD Las Zocas); Ayoze Santana y Jonathan Quinteros (UD San Fernando); Adrián Llanos (CD Tenerife B); Isaac y Adán (Unión Puerto); Ramis (Unión Sur Yaiza); Pablo Álvarez (UD Villa de Santa Brígida); Nano (Pan Pulido San Mateo) y Zeben Hernández (Atlético Unión Güimar).
Con 1 gol: Airán –de penalti- (Atlético Tacoronte); Nebai –de penalti- (UD Las Palmas C); Pedro – de penalti-, Mauro, Cristian y Yeray (CD Santa Úrsula); Aythami Medina y Santi Domínguez – de penalti- además de Leandro (Villa de Santa Brígida); David González – de penalti-, Aythami Álvarez, Borja Vera y Dani Tejera (UD Tamaraceite); Balduíno – de penalti-, Matías, Javier Marchena y Carballo (UD Ibarra); Adán Ravelo – de golpe franco directo-, Pablo Gil y Jeshua Plasencia (Atlético Unión Güimar); Sergio González (Unión Viera CF); Dailos y Felipe Quintero (Pan Pulido San Mateo); Giovanni Rodríguez y Yuya Yoshimura (CD Tenerife B); Aday Gopar (CD Cotillo); Ayoze (CD Buzanada); Adán Pérez (UD Las Zocas); Johny, Ammed y Fayed (CD Marino); Miguel Gómez y Álex Yunes (UD Lanzarote); Borja, Miguel Yunes y Javi Melián (Unión Sur Yaiza); Héctor Marrero, Fede Manzi, Aday López y Eléder Marrero (UD San Fernando); Sergio Campano “Sota”, Jorge Gómez y Guti (SD Tenisca).

PRÓXIMA JORNADA. La próxima jornada vendrá marcada por la disputa del derbi majorero entre el colista CD Cotillo y el tercer clasificado Unión Puerto en el noroeste de la Maxorata, además de dos derbis grancanarios adelantados a la noche del viernes entre cuatro de los seis equipos grancanarios en la competición. También se adelanta para el viernes el duelo tinerfeño entre el CD Buzanada y el CD Santa Úrsula en el Clementina de Bello, quedando un único encuentro para la tarde del sábado, con la visita de la UD Ibarra a la UD Las Palmas C en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. En el mediodía del domingo además del derbi majorero se disputan otros cinco encuentros, entre los que sobresale el choque entre la 4ª clasificada UD Lanzarote y la 2ª UD Tamaraceite en la capital de la isla de los volcanes ó el duelo sureño entre el CD Marino y la UD Las Zocas en Los Cristianos, con ambos equipos situados con 3 puntos en la zona baja de la clasificación.
Los partidos y horarios de la próxima jornada si no hay nuevos cambios durante la semana son los siguientes:

Viernes 21 de Septiembre. 21:00 horas.

Unión Viera CF – UD Villa de Santa Brígida – ALFONSO SILVA – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pan Pulido San Mateo – UD San Fernando – MUNICIPAL DE VEGA DE SAN MATEO – GRAN CANARIA.
CD Buzanada – CD Santa Úrsula – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA.

Sábado 22 de Septiembre. 16:00 horas.

UD Las Palmas C – UD Ibarra – ANEXO ESTADIO DE GRAN CANARIA – SIETE PALMAS.

 

Domingo 23 de Septiembre. 11:30 horas.

Atlético Unión Güimar – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.

Domingo 23 de Septiembre. 12:00 horas.

UD Lanzarote – UD Tamaraceite – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.
CD Cotillo – Unión Puerto – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.
Atlético Tacoronte – CD Mensajero – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.
CD Marino – UD Las Zocas – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.
SD Tenisca – CD Tenerife B – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro