VILLA DE SANTA BRÍGIDA Y UD LAS PALMAS C DISPUTAN ESTE JUEVES UN ATRACTIVO DUELO EN LOS OLIVOS
Por teldeporte Actualizada el 5 Dic, 2018 a las 23:40 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • SE MIDEN ENTRE SI EL 3º VILLA Y 4º  UD CLASIFICADOS CON 28 Y 26 PUNTOS CON AMBOS OCUPANDO PLAZA DE PROMOCIÓN

  • TAMBIÉN ESTE MEDIODÍA EL 2º CLASIFICADO CD SANTA ÚRSULA RECIBE EN EL ARGELIO TABARES AL UNIÓN SUR YAIZA

  • EL RESTO DE LA JORNADA TENDRÁ 1 PARTIDO EN LA NOCHE DEL VIERNES, 2 EN EL MEDIODÍA DEL SÁBADO Y 5 EN EL DEL DOMINGO

Antonio León

Muy atractivo se presenta el duelo que se disputará este jueves a las doce del mediodía en el Municipal de Los Olivos entre el 3º y 4º clasificados del Grupo XII de la Tercera División, con la UD Villa de Santa Brígida con 28 puntos y la UD Las Palmas C con 26, a 3 y 5 respectivamente del líder UD Tamaraceite y con 4 y 2 puntos sobre los tres equipos que le persiguen igualados a 24 puntos en la 5ª, 6ª y 7ª plaza clasificatoria, UD Lanzarote, CD Tenerife B y UD Ibarra.

Villa

VILLA

Un choque donde el equipo de Israel Quintana buscará seguir haciendo fuerte su estadio, donde todavía no conoce la derrota, ganando 4 partidos y cediendo 3 empates; mientras que el filial amarillo llega a este duelo tras sendos empates ante los dos representativos majoreros de la categoría, el Unión Puerto 0-0 hace 11 días en el Municipal de Los Pozos y el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el colista CD Cotillo (1-1), aunque también es cierto que acumula 7 jornadas sin perder (4 victorias y 3 empates) desde que conoció su única derrota en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (2-1) el 14 de Octubre pasado.

La UD Villa de Santa Brígida al igual que la UD Las Palmas C de momento no conoce la derrota como local, logrando en sus 7 partidos disputados esta campaña en el Municipal de Los Olivos 4 victorias (CD Buzanada, 1-0; UD Lanzarote, 3-1; CD Marino, 4-2 y CD Mensajero, 1-0) y cediendo 3 empates (CD Cotillo, Atlético Unión Güimar y UD San Fernando, 1-1).

Por su parte, la UD Las Palmas C fuera del Anexo del Estadio de Gran Canaria sumó sólo 2 victorias ante la UD Las Zocas, 0-5 y UD San Fernando, 1-2 en su penúltima salida, además de 4 empates sin goles (Atlético Tacoronte, CD Marino, Unión Sur Yaiza y Unión Puerto, todos con el mismo resultado de 0-0) y una única derrota en todo el campeonato, la sufrida en el Silvestre Carrillo ante el CD Mensajero (2-1) en la jornada 8.

El único precedente del segundo filial amarillo frente a la UD Villa de Santa Brígida le es favorable al equipo de Ángel Sánchez, que ganó 1-2 en Los Olivos en el inicio de la pasada campaña el 13 de Septiembre, empatando 1-1 en el partido del inicio de la 2ª vuelta en el Anexo del Estadio de Gran Canaria el 27 de Enero de 2018.

  • VUELTA DE BRIAN OLIVA “CEBOLLA”.

Además el partido de este jueves tendrá el aliciente de la vuelta a Los Olivos del extremo ó mediapunta Brian Oliva “Cebolla” que dejó la UD Villa de Santa Brígida hace 3 jornadas para ingresar la disciplina de la UD Las Palmas C y que se medirá a los que fueron sus compañeros en las 12 primeras jornadas.

Villa

LAS PALMAS C

Brian tomó el camino a filiales de la UD Las Palmas que ya habían tomado previamente hace tres veranos atrás los también futbolistas de la UD Villa de Santa Brígida que se proclamaron Campeones del Grupo Canario de la Tercera División hace tres campañas en la temporada 2015-16, el lateral derecho Diego Parras –ahora en el primer equipo de la UD Las Palmas- y el defensa central Ale Suárez en el equipo de la Segunda División B.

El “Cebolla” será uno de los futbolistas que recupere Ángel Sánchez para este encuentro tras cumplir su primer ciclo de 5 tarjetas amarillas el pasado sábado, tras ver la quinta como futbolista del filial amarillo en el día de su debut ante el Unión Puerto en la última salida de los amarillos, en la que sufrieron las expulsiones del defensa central Omar Velázquez y el mediocentro Juan Rodríguez, que tras cumplir sanción frente al CD Cotillo, también estarán disponibles este jueves frente a la UD Villa de Santa Brígida.

Por su parte, Israel Quintana recupera al defensa central Juanyi una vez cumplido su partido de suspensión por acumulación de tarjetas, pero pierde para este encuentro por dicha circunstancia al lateral derecho Angelo Sánchez que dio la victoria a los satauteños en Los Pozos el pasado sábado ante el Unión Puerto (0-1), como también ante el Pan Pulido San Mateo en la 7ª jornada (0-1) y frente al CD Mensajero en su penúltimo partido como local (1-0) en la jornada 12. Tres de sus cuatro goles – el otro fue el segundo del 0-2 ante el Atlético Tacoronte- han servido para sumar 6 puntos de partidos que de no ser por sus goles habían acabado 0-0.

  • GANAR PARA DORMIR COMO LÍDER.

Al margen del duelo entre los dos equipos grancanarios de este jueves, también este a las doce el 2º clasificado CD Santa Úrsula con 27 puntos recibirá la visita en el Argelio Tabares del 13º clasificado Unión Sur Yaiza con 18 puntos, sólo 3 sobre la zona de descenso que ocupa el Unión Puerto con 15, UD Las Zocas con 9 y el CD Cotillo con 8.

Villa

SANTA URSULA

El conjunto de Rubén Luis García que ocupa la 2ª plaza con 29 puntos, dos menos que la UD Tamaraceite que suma 31, necesita ganar este jueves para situarse líder provisional a expensas de lo que haga el sábado el equipo de Chus Trujillo ante el Unión Puerto en el Juan Guedes de Lomo Los Frailes.

Los del norte de Tenerife que se han dejado últimamente escapar 4 puntos en los dos últimos encuentros disputados en el Argelio Tabares tras empatar sin goles ante el Atlético Tacoronte y la UD Las Zocas, deben volver a ganar en su feudo, como habían hecho en sus primeros 5 compromisos, marcando 12 goles y encajando sólo 2. Máxime teniendo en cuenta que se mide al peor forastero de la categoría, el Unión Sur Yaiza que sólo ha sumado 1 empate (CD Cotillo, 0-0) en su 7 salidas, en las que sólo marcó 1 gol y encajó 12; números totalmente opuestos a los conseguidos en su feudo en el sur de Lanzarote, ganando 5 partidos, cediendo 2 empates y su única derrota el pasado domingo ante el CD Tenerirfe B, marcando 11 tantos y encajando sólo 3.

El Unión Sur Yaiza nunca logró ganar en sus 4 visitas al Argelio Tabares, donde ganó en sus dos primeras visitas (1-1 en la temporada 2014-15 y 0-0 en la 2015-16) y perdió 2-1 en la campaña 2016-17 y 3-1 la pasada 2017-18; mientras que en el sur de Lanzarote el conjunto de Juan Antonio Machín siempre fue superior a excepción del empate a dos de la pasada campaña, ya que antes siempre habían ganado los conejeros (4-1, 4-0 y 3-0 en las tres primeras visitas de los rojos al Municipal de Yaiza).

Rubén Luis García que volverá a ver desde la grada el partido por segunda jornada consecutiva tras ser expulsado frente a la UD Las Zocas, recupera para este encuentro a su pareja de defensas centrales, Adrián Plaza y Cristian Makaná una vez cumplido su primer ciclo de tarjetas.

  • PRESIÓN O VENTAJA PARA EL LÍDER.

Debido a los dos encuentros que enfrentarán en el mediodía del jueves al 3º y 4º clasificados UD Villa de Santa Brígida y UD Las Palmas C por un lado y también al 2º CD Santa Úrsula frente al Unión Sur Yaiza por el otro, el líder UD Tamaraceite jugará con la ventaja o presión de saber que han hecho sus más inmediatos perseguidores, 48 horas antes de la disputa de su encuentro en el mediodía del sábado. El equipo de Chus Trujillo recibirá en el Nuevo Juan Guedes la visita de un necesitado Unión Puerto que suma 15 puntos, los mismos que tiene el Pan Pulido San Mateo en zona de descenso y que se juega mucho en dicho envite en su búsqueda de lograr la permanencia en la Tercera División.

Villa

COTILLO VS GUIMAR

El líder parte con la vitola de favorito, ya que en el Nuevo Juan Guedes ha sumado 5 victorias y sólo ha cedido 2 empates ante la SD Tenisca y el Unión Viera CF (1-1); mientras que el Unión Puerto fuera de Los Pozos no conoce la victoria, con 3 empates (UD Lanzarote, CD Cotillo y Atlético Unión Güimar, 1-1) y 4 derrotas, entre ellas en sus  3 últimas salidas de Fuerteventura ante el CD Marino (4-0), CD Mensajero (1-0) y UD San Fernando (4-1). Como visitante marcó sólo 4 goles y encajó 13, en sus 7 salidas de Los Pozos.

  • UNION VIERA CF – ATLÉTICO UNION GÜIMAR.

También en esa pelea pero algo más desahogados están el Unión Viera CF y el Atlético Unión Güimar que se medirán este sábado en el Alfonso Silva de La Ballena con ambos conjuntos situados en la mitad de la tabla igualados a 20 puntos, 5 sobre la zona de descenso ocupada por el Unión Puerto con 15 puntos, UD Las Zocas con 9 y CD Cotillo con 7. El equipo de Jero Santana buscará seguir firmes en su feudo, donde se mantiene invicto tras sumar 5 victorias, cediendo sólo 2 empates (CD Mensajero,  1-1 y UD Villa de Santa Brígida, 2-2).

Los rojinegros llegan a este choque tras 2 partidos sin perder, goleando 5-0 al CD Cotillo y empatando 1-1 el pasado viernes en La Vega de San Mateo; mientras que los de Adonay Martín suman ya 6 partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas), sumando además sólo 1 punto en los últimos cuatro partidos, tras empatar en su última salida a la isla de La Palma ante la SD Tenisca, 1-1, perdiendo 3 de sus 4 últimos encuentros, tras acabar invicto en las primeras 11 jornadas.

  • DERBI SUREÑO. CD BUZANADA – UD LAS ZOCAS.

Antes en la noche del viernes, el CD Buzanada -que vio rota el pasado domingo su racha de 3 victorias consecutivas en Los Cristianos con su derrota 1-0 con el gol de alargue de Jonathan Sesma para los de Zeben Hernández- recibirá la visita del penúltimo clasificado UD Las Zocas, que con Juan Flores como nuevo técnico tras sustituir a Toni Sánchez, destituido el pasado domingo, buscará arrancar un buen resultado en su visita al Clementina de Bello.

Villa

BUZANADA

El equipo de Willy Barroso ocupa la 14ª posición con 18 puntos, tres sobre la zona de descenso en la que se encuentra la UD Las Zocas con sólo 9, después de sumar sólo 1 victoria en casa y 1 fuera del Juanito Marrero en la jornada inaugural de esta campaña (CD Cotillo, 2-4). A partir de entonces sólo fue capaz de ganar por 2-0a la UD San Fernando hace mes y medio en la jornada 9. A partir de ahí sumó 1 empate, 2 derrotas, 2 empates y 1 derrota, con lo que este viernes estrenará su tercer técnico de la temporada tras la dimisión de Willy Barroso en la jornada 7 y de Toni Sánchez en la 15.

En el Clementina de Bello, el CD Buzanada esta campaña ha sumado 4 victorias (entre ellas las dos últimas 3-1 al Pan Pulido San Mateo y 2-1 al Atlético Tacoronte), cediendo sólo 2 empates (SD Tenisca, 0-0 y Unión Viera CF, 1-1) y 1 única derrota ante el líder UD Tamaraceite, 0-6 en la 3ª jornada del presente campeonato.  Por su parte la UD Las Zocas fuera del Juanito Marrero ha sumado 1 única victoria en la jornada inaugural ante el CD Cotillo (2-4), además de 2 empates (Unión Puerto, 1-1 y CD Santa Úrsula, 0-0) y 4 derrotas

El resto de la jornada se disputa en el mediodía del domingo, donde sin duda el partido más interesante será el duelo entre el último y antepenúltimo clasificado  en el noroeste de Fuerteventura, donde el colista CD Cotillo con 8 puntos recibirá la visita del Pan Pulido San Mateo que suma 15, los mismos que tiene antes de la disputa de esta jornada el Unión Puerto fuera de dicha situación de descenso.  

  • CD COTILLO – PAN PULIDO SAN MATEO. 

El conjunto de Míchel Brito tras sumar un meritorio empate (1-1) el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C – que incluso pudo ser la victoria ya que se adelantó en el marcador con el gol de Cristian Kawi en el minuto 67-, buscará  este domingo sumar su segundo triunfo de la temporada.

Villa

LAS PALMAS C VS COTILLO TEM 18-19

Después de un mes que consiguió el primero ante el CD Buzanada (1-0), sumando a partir de entonces tres derrotas consecutivas y el empate del pasado sábado, mientras que el conjunto de Juan Carlos Socorro también lleva un mes sin ganar, desde que se impuso 2-1 a la UD Ibarra en el único triunfo de las últimas 12 jornadas, ya que comenzó líder con tres triunfos consecutivos y a partir de entonces llegó a sumar 9 encuentros sin ganar hasta que lo hizo 2-1 ante la UD Ibarra, perdiendo en las dos siguientes salidas ante el CD Buzanada (3-1) y UD Lanzarote (2-0), empatando el pasado viernes como local ante el Unión Viera CF (1-1).

  • DUELO DE CANDIDATOS. UD IBARRA – CD MENSAJERO. 

Otro de los duelos atractivos de esta jornada lo disputarán en el Villa Isabel dos de los candidatos a jugar la promoción de ascenso a Segunda B, la UD Ibarra y el CD Mensajero que ocupan actualmente la 7ª y 8ª posición con 24 y 22 puntos respectivamente, a 2 y 4 respectivamente de la 4ª plaza que da opción a jugar promoción de ascenso.

Los de Toni Dumpiérrez llegan a este choque tras ganar 2-3 a la UD Las Zocas el pasado sábado, pero tras ceder su primera derrota en el Villa Isabel un viernes ante en el derbi ante el CD Marino (1-4), tras sólo haber cedido antes un empate en el otro derbi ante el CD Buzanada (1-1), ganando sus otros 5 partidos en Las Galletas; mientras que el CD Mensajero llega tras sumar su segunda derrota consecutiva como local en el Silvestre Carrillo el pasado domingo ante el CD Santa Úrsula (1-2), aunque en su última salida acabase con el fortín del CD Tenerife B en Geneto (1-2), consiguiendo su segunda victoria a domicilio (la otra fue 0-2 en el Juanito Marrero ante la UD Las Zocas), además de 3 empates y 2 derrotas fuera de La Palma.

  • CD TENERIFE B – UD SAN FERNANDO. 

Villa

SAN FERNANDO PIC PEDRO LUIS BORGES

Otro duelo de candidatos a pelear por la promoción de ascenso será el que disputen precisamente en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el CD Tenerife B y la UD San Fernando, primer y tercer clasificado de la pasada campaña que estuvieron a tiro de piedra de lograr el ascenso a Segunda B, los tinerfeños tras perder por el valor doble de los goles fuera en su eliminatoria de Campeones ante el Inter de Madrid (0-0 en Madrid y 1-1 en el Rodríguez López) y los grancanarios tras llegar a la tercera ronda y caer ante la Cultural Durango (0-1 y 2-0), tras eliminar previamente al Marino de Luanco asturiano y al CD Borja aragonés.

El filial blanquiazul ocupa la 6ª plaza con 24 puntos, a sólo 2 de la 4ª plaza que ahora ocupa la UD Las Palmas C; mientras que la UD San Fernando es 16º con 17 puntos, pudiendo incluso en zona de descenso en esta jornada si pierden en Geneto, unido a victorias del Pan Pulido San Mateo (15 puntos) en el Cotillo, unida a una poco probable como la del Unión Puerto (15 ptos) en el Juan Guedes ante el líder UD Tamaraceite y triunfo de la SD Tenisca (16) en el Virgen de Las Nieves frente al CD Marino.

Los de Leandro Cabrera “Mazinho” al igual que la pasada campaña se muestran muy fuertes en su Ciudad deportiva, ganando 4 partidos, cediendo sólo 2 empates (UD Lanzarote, 1-1 y Atlético Unión Güimar) y 1 derrota (en su último partido como local ante el CD Mensajero, 1-2), marcando 9 goles y encajando sólo 5; mientras que los de Tino Déniz fuera de Maspalomas sólo han logrado puntuar en el centro de Gran Canaria, donde lograron su única victoria (Pan Pulido San Mateo, 1-3) y su único empate en Los Olivos ante la UD Villa de Santa Brígida (1-1) hace 12 días, perdiendo en sus otras 5 salidas, entre ellas 4 fuera de la isla. Como visitante marcó 6 goles y encajó 11.




  •  A POR LA QUINTA VICTORIA CONSECUTIVA LANZAROTEÑA.

La UD Lanzarote buscará este domingo ante el Atlético Tacoronte su quinta victoria consecutiva, tras lograr el pasado domingo en el Municipal de Tasagaya su cuarto triunfo seguido por primera vez esta campaña. Lo hizo imponiéndose 0-1 con el gol de Miguel Gómez al Atlético Unión Güimar, después de ganar previamente 4-0 a Unión Viera CF, 0-2 al colista CD Cotillo y 2-0 al Pan Pulido San Mateo.

Villa

LANZAROTE VS YAIZA PIC LANZAROTE DEPORTIVA

Enfrente el equipo de Maxi Barrera tendrá por primera vez a un Atlético Tacoronte que debuta esta campaña en Tercera División y que cortó el pasado domingo su mala racha de 6 partidos sin ganar (3 derrotas, 2 empates y 1 nueva derrota). El equipo dirigido por Rayco García se impuso 2-0 en el Barranco de Las Lajas a la SD Tenisca, con lo que ocupa la 12ª plaza con 19 puntos, 4 sobre la zona de descenso que ocupa como antepenúltimo clasificado el Unión Puerto con 15.

El equipo de Maxi Barrera tras ganar en tiempo de prolongación el derbi al Unión Sur Yaiza (1-0), encadenó 3 partidos sin ganar en la Ciudad Deportiva de Lanzarote (2 empates con el Unión Puerto, 1-1 y el CD Santa Úrsula, 0-0; además de su única derrota ante el líder UD Tamaraceite, 0-2), mejorando ostensiblemente sus resultados en Arrecife en sus tres últimos partidos que ganó de forma consecutiva al CD Buzanada, 2-0; Unión Viera CF, 4-0 y Pan Pulido San Mateo, 2-0.  Por su parte el Atlético Tacoronte fuera del Barranco de Las Lajas ha sumado 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas, marcando 5 goles y encajando 7.

  • SD TENISCA – CD MARINO.

El último partido del domingo será el que disputen en la isla de La Palma, la SD Tenisca en el Virgen de Las Nieves frente al CD Marino, en un partido donde los de Miguel Cid buscarán reencontrarse con el triunfo después de 3 jornadas sin perder, cediendo un empate 1-1 en su último partido disputado en Mirca ante el Atlético Unión Güimar, después de no poder viajar a Gran Canaria para medirse al Pan Pulido San Mateo debido a perder el vuelo de enlace en el Aeropuerto de Los Rodeos y perder 2-0 en el Barranco de Las Lajas el pasado domingo; mientras que el CD Marino lograba por primera vez sumar dos victorias consecutivas, ganando su primer partido fuera de Los Cristianos hace dos viernes en el Villa Isabel ante la UD Ibarra, 1-4 y también ganar en el Antonio Domínguez, 1-0 al CD Buzanada con gol de Jonathan Sesma en tiempo de prolongación el otro derbi del municipio turísitico de Arona, en el sur de Tenerife.

Villa

TENISCA

De todos modos la SD Tenisca parte como favorita para el triunfo, ya que en el Virgen de Las Nieves esta campaña ha sumado 4 victorias, 2 empates y una única derrota (UD Ibarra, 0-1), marcando 10 goles y encajando 6; mientras que el CD Marino fuera del Antonio Domínguez sólo ganó el derbi en el Villa Isabel (1-4), además de empatar 1-1 en la 3ª jornada en el Barranco de Las Lajas, perdiendo en sus otras 5 salidas, marcando 10 goles y recibiendo 15.

Los partidos, horarios y designaciones arbitrales de esta jornada 14 son los siguientes:

Jueves 6 de Diciembre. 12:00 horas. 

UD Villa de Santa Brígida – UD Las Palmas C – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.    

Árbitro: Rayco Marrero García (Delegación de Arucas).

CD Santa Úrsula – Unión Sur Yaiza – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.     

Árbitro: Mauricio Vilariño Álvez (Delegación del Sur de Tenerife) – DEBUTANTE.

Viernes 23 de Noviembre. 21:00 horas. 

CD Buzanada – UD Las Zocas – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE. 

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

Sábado 24 de Noviembre. 12:30 horas. 

UD Tamaraceite – Unión Puerto – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C. 

Árbitro: Alexis Javier Vega Pérez (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

Unión Viera CF – Atlético Unión Güimar – ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA –  

Árbitro: Aridane Hernández Sosa (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria).

Domingo 25 de Noviembre. 12:00 horas. 

CD Tenerife B – UD San Fernando  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA 

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

CD Cotillo – Pan Pulido San Mateo  – MUNICIPAL  DEL COTILLO – LA OLIVA – FUERTEVENTURA.  

Árbitro: Iván Pérez Alameda (Colegiado Madrileño – Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

SD Tenisca –  CD Marino  – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA. 

Árbitro: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria).

UD Lanzarote – Atlético Tacoronte – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Árbitro: Miguel Suárez Castellano (Delegación de Arucas).

 UD Ibarra – CD Mensajero  – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE. 

Árbitro: Juan Carlos González Pascolo (Delegación de Santa Cruz de Tenerife)

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro