EL “VILLA DE AGÜIMES”, CON ALEJANDRO RODRIGUEZ A LA CAÑA, SORPRENDE Y GANA EL PRIMER CONCURSO DE LA TEMPORADA.
Por teldeporte Actualizada el 9 Abr, 2017 a las 14:56 | Categorizado como En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • COMPLETAN EL HIPOTÉTICO PODIO EL “PUERTO DE LA LUZ” Y EL “POETA TOMAS MORALES” JUNTO AL VILLA DE AGÜIMES

Texto y fotos: Víctor Alonso

Villa de AgüimesEl concurso “Autoridad Portuaria”, que tradicionalmente abre de manera oficial la temporada 2017, se celebró en la tarde del sábado con mar buena y viento fuerza 4 en la salida y de dirección norte (de la cabeza)

El primer bote en tomar la salida fue el “Polivela”, que nada más salir coge una importante buchada que le deja muy atrasado, aunque lograron llegar a meta con dignidad.

Le siguieron el “Morales”, “Guanche”, “Portuarios”, “San Cristóbal”, “Minerva”, “Roque Nublo”, “Guerra del Río”, “Villa de Agüimes”, “Puerto de la Luz” y “Santa Catalina”.

El paso por la primera baliza, situada en Cardoso, fue algo complicada por las fuertes rachas de viento terral que hicieron trabucar al “Roque Nublo”, a poco de haberla sobrepasado y algo más adelante al “Guerra del Río”.

El “Poeta Tomas Morales” va encabezando el grupo, pero por detrás aprietan fuerte el “Pueblo Guanche”,”Portuarios” y al salir más atrasados el “Villa de Agüimes” y el “Puerto de la Luz”.

En la baliza del Castillo de San Cristóbal tuvimos que dejar de seguir las evoluciones de la regata y dirigirnos directamente al muelle deportivo, ante la negativa de la policía local de dejar arrimarnos en los arcenes de la autovía.

El primero en ver la bajada de bandera fue el “Poeta Tomas Morales” (Gustavo del Castillo), seguido del “Pueblo Guanche”(José María Ponce (, pero el “Villa de Agüimes”se hizo en el mejor crono (1:09:09).

En la tabla clasificatoria le siguieron el “Puerto de la Luz” (1:10:09), el “Poeta Tomas Morales”, “Pueblo Guanche”, “Estibadores Portuarios”, “Santa Catalina”, “San Cristóbal”, “Minerva”, y “Polivela”.

Villa de AgüimesEsta primera bajada al túnel, nos deja como primeras sensaciones el muy buen navegar del “Villa de Agüimes”, “Puerto de la Luz” y como ya nos tiene acostumbrado el “Poeta Tomas Morales”, sin olvidar al “Pueblo Guanche” y al “Portuarios”, que también hicieron muy buena regata. El “San Cristóbal” también ha mejorado sus prestaciones con algún fichaje nuevo y Zebensui Perdomo a la caña, al igual que el “Santa Catalina”, que logró un 6º puesto. Mas flojito vimos al “Minerva” y al “Polivela” no se le puede pedir más, debido a su labor integradora.

 

 

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro