VICTORIA TRABAJADA DEL PRECONTE ANTE VILLENA UN ENGAÑOSO COLISTA.
Por teldeporte Actualizada el 1 Nov, 2014 a las 22:32 | Categorizado como En Portada, Futbol Sala | Con 0 Comentarios
  • EL COLISTA NO LE PERDIÓ LA CARA AL PARTIDO EN NINGÚN MOMENTO.

El Preconte Telde sumó tres nuevos puntos en un encuentro en el que tuvo que trabajar, y mucho, para doblegar al colista, el Villena, 4-2. Se sabía que era un partido trampa y tras lo visto en el Paco Artiles es injusto que el cuadro peninsular aun no haya puntuado. Las jugadoras de Saulo Fontecha sentenciaron el choque en la última jugada y con la bocina sonando. Un resultado que le permite seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación.

Villena

PRECONTE

El técnico grancanario trabajo durante la semana la importancia del partido tras la primera derrota encajada y evitó cualquier relajación por la condición de colista del Villena. Afortunadamente para los intereses teldenses, sus jugadoras estaban metidas en el choque.
Y es que el Villena no mostró en ningún momento su situación en la tabla. Más bien todo lo contrario. Se mostraron como un bloque compacto y con una condición física espectacular. Saltaron a la cancha presionado al Preconte Telde en su área y aguantaron todo el partido.

Las canarias no se dejaron intimidar y tuvieron paciencia a la hora de sacar el esférico. Muchos toques al borde del área que lograban crear huecos en la ordenada defensa de su rival para salir al contragolpe. Los dos sistemas unidos era sinónimo de espectáculo.
El primer tanto no se hizo esperar. En el minuto 3, Paulita luchó un balón en el borde del área rival y le dio el pase de la muerte a Cris que no perdonó. Un tanto que no alteró los sistemas de juego, aunque si le dio más confianza a las locales.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías y hubo que esperar al minuto 13 para ver un nuevo tanto. Mari sorprendía a Sonia con un disparo lejano para igualar la contienda.
En el 17, Nira, la mejor del partido, marcaba un golazo de falta directa. Un zapatazo con rosca que entró por la escuadra y que maravilló incluso a sus compañeras.

  • LA GUARDAMETA SONIA EVITÓ LA IGUALADA DEL COLISTA ANTES DEL DESCANSO.

Antes de llegar al descanso, Sonia fue providencial para las suyas. Tres paradas suyas en dos acciones distintas evitaron que su rival lograse empatar el choque.
Además, esas paradas tuvieron más repercusión cuando en la segunda mitad, Paulita anotaba el 3-1 en el 23 al aprovecharse de un barullo dentro del área.

Con esa desventaja, las peninsulares se hicieron con el balón y se volcaron en la búsqueda de los goles. Mucha posesión de balón, pero se toparon con la seriedad defensiva del Preconte Telde. Las de Saulo Fontecha no dejaron huecos y las ayudas eran continuas. Además, en ataque temporizaron mucho y buscaron la portería contraria con paciencia.




El Villena no podía frenarlas y cometieron la quinta falta de equipo con más de trece minutos de juego para la conclusión. Las teldenses dispusieron de tres lanzamientos desde los diez metros, pero no materializaron ninguno.

En el 29, Susana recortaba distancias, 3-2, y abría un nuevo partido. Yaiza, la tinerfeña del Villena que tantas tardes de alegría dio al Preconte, y que vive una segunda juventud, fue la pesadilla visitante. Jugó e hizo jugar a las suyas. La solidez defensiva de las isleñas evitó cualquier llegada de mención.
En el tramo final, el Villena se mantenía fresco y presionando, pero el Preconte no le dio opciones. En el último minuto de juego utilizaron la estrategia del portero jugador y ni llegaron a disparar. Nira se aprovechó de un balón suelto para marcar el definitivo 4-2 con la bocina sonando.

Ficha técnica
Preconte Telde: Sonia, Judith, Cris, Nira y Nereida –quinteto inicial-Muni, Margot, Paulita, Andrea, Claudia y Marta
Entrenador: Saulo Fontecha

Villena: Ángela, Yaiza, Mari, Eli y Esther –quinteto inicial- Susana, Virtu e Inma
Entrenador: Ana Rosa Gonzalez

Árbitros: Rodríguez Trujillo y Padrón Robaina. Amonestaron por las locales a Nira y por las visitantes a Ángela, Esther y Yaiza.

Goles: 1-0; min. 2: Cris. 1-1; min. 13: Mari. 2-1; min. 17: Nira. 3-1; min. 23: Paulita. 3-2; min. 29: Susana. 4-2; min. 39: Nira.
Incidencias: Partido de liga de la segunda división celebrado en el Paco Artiles. Alrededor de 150 espectadores.

Fuente.- teldeportivofutbolsala.es

 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro