VICTORIA DEL BSR ACE GRAN CANARIA EN LA PISTA DEL CASA MURCIA GETAFE
Por teldeporte Actualizada el 4 Mar, 2019 a las 21:01 | Categorizado como Baloncesto, En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL BSR ACE GRAN CANARIA HIZO LOS DEBERES Y SE IMPUSO EN LA PISTA DEL COLISTA, CASA MURCIA GETAFE BSR, EN UN PARTIDO POCO VISTOSO QUE SE COMPLICÓ EN EL TERCER CUARTO, PERO QUE SUPO REMONTAR EN EL ÚLTIMO PARA SUMAR UNA VICTORIA DE OFICIO Y ESFUERZO.

El equipo grancanario saltó a la cancha del Casa Murcia con el firme propósito de encaminar la séptima victoria lo antes posible y lo consiguió en el primer acto con el acierto de Nortje, quien acabó con 18 puntos como máximo anotador, desde el perímetro, y del buen trabajo de Mendel Op Den Orth, quien capturó 20 rebotes y anotó 12 puntos, en la pintura (9-21). 

El desacierto del equipo getafense en el primer cuarto se contagió en un segundo periodo donde el Econy se mostró más espeso y desatinado. Jonay Caraballo tiró de banquillo para engordar la ventaja, pero los doce puntos al descanso se mantenían como una renta sustanciosa y suficiente (19-31).

  • CAMBIO DE PANORAMA

En la reanudación cambió la fisonomía del partido. Los amarillos pusieron en liza su quinteto inicial para rematar la faena, pero la jugada no salió conforme a lo esperado. El Getafe reaccionó de la mano de su base Jose Leep, máximo anotador del partido con 23 puntos, y un espectacular porcentaje desde la línea de tres puntos con 6 aciertos en 12 intentos.

Punto a punto, los locales recortaron hasta ponerse por encima con un lanzamiento exterior certero de Pablo Cubo (40-38) en los primeros compases del último parcial. Una renta ampliada con un triple del colombiano Leep (43-40) que hacía saltar las alarmas en el cuadro isleño.




  • REACCIÓN A TIEMPO PARA SUMAR LA VICTORIA

Tocaba revertir la dinámica negativa y fue ahí donde el BSR ACE Gran Canaria tiró de oficio y de raza para darle la vuelta al electrónico.

Una buena defensa con la que desactivar el juego exterior madrileño y un ataque más ordenado resultaron claves para el desenlace: una canasta de Jorge Sánchez colocó el 46 a 49 con el que el equipo canario terminaría por controlar el marcador, amarrar el triunfo y consolidar la quinta plaza en la clasificación con un balance de siete triunfos y siete derrotas. 

  • 14 JORNADA DIVISIÓN DE HONOR LIGA BSR 

CASA MURCIA GETAFE BSR (53) Pablo Cubo, Joakin Lindblom (2), A. Silvela (2), Jose Leep (23), Daniel Diaz (10) -quinteto inicial- V. Perez (12), L.Soria, J. Gavira (2) y G.Tapia.

BSR ACE GRAN CANARIA (58) David Hernández (7), Richard Nortje (18), Mendel Op den Orth (14), Jorge Sánchez (12), Najib Essahiri (4) -quinteto inicial- Jay Dohnt (2), C. Gonzalez, Raúl Vega y Enzo Santi.

Parciales; 9-21/ 10-10/ 15-7/ 19-20. FINAL; 53-58

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro