EL UNIÓN VIERA CF DUERME COMO LÍDER TRAS IMPONERSE A UN CD MASPALOMAS QUE MERECIÓ MÁS
Por teldeporte Actualizada el 7 Oct, 2017 a las 17:03 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente 15-16 | Con 0 Comentarios
  • DOS GOLES DE JEFTÉ BETANCOR EN MOMENTOS CLAVES DAN EL TRIUNFO A LOS DE ÁNGEL LUIS CAMACHO

  • LOS SUREÑOS TUVIERON CONTRA LAS CUERDAS A LOS ROJINEGROS, POCO ANTES DE LA JUGADA DEL PENALTI DEL 2-0

Antonio León

El Unión Viera CF durmió como líder de la Regional Preferente este viernes, tras imponerse con mucha efectividad a un CD Maspalomas que mereció mejor resultado que el de su derrota en el Alfonso Silva, 2-0. Un triunfo de los rojinegros que les sitúa en la primera posición de la categoría, a expensas de lo que pueda hacer este sábado en la isla de Lanzarote el hasta ahora líder UD Tamaraceite en su visita al CD Tahíche de Carmelo Hernández.

Viera CF

UNIÓN VIERA VS MASPALOMAS

El partido se decantó pronto en favor de los rojinegros, que lograron adelantarse en el marcador a los 6 minutos tras una buena jugada capitalina con pase en profundidad de Julio Báez sobre Cristian Barrios y de éste sobre Navas en banda derecha que ingresó en el área y pasó sobre la llegada por la izquierda en el segundo palo de Jefté Betancor que remató con potencia un balón que llegó a tocar el portero sureño Aitor Suárez, pero que terminó en el fondo de su portal a los 6 minutos de partido.

El Unión Viera CF pudo aumentar su ventaja con un saque de esquina sacado en corto sobre Julio Báez, que en su intento de disparo, éste se marchó muy cerca de la escuadra derecha de Aitor con sólo 8 minutos disputados.

Poco a poco el CD Maspalomas dio un paso hacia adelante para tomar el dominio del cuero ante un Unión Viera CF que las veía venir, defendiendose bien del cuadro de Orlando Baena, al que le faltó convicción para crear ocasiones claras de peligro, salvo a una penetración por la derecha de Cristian que no culminó bien el extremo diestro en un mal pase sobre sus compañeros Jordi y José, que desbarató la defensa en el minuto 25; mientras que el local Cristian Barrios intentó sorprender a Aitor Suárez con un disparo en la frontal del área, que sale a la derecha del portal de Aitor Suárez, en el minuto 35.

La mejor ocasión del CD Maspalomas en la primera mitad llegó a balón parado en el minuto 40, cuando Christian lanzó una falta a 9 metros de la frontal del área, cerca del vértice izquierdo del área local que buscó con rosca la base del palo izquierdo de Pablo Cubas, marchándose por muy poco junto a ésta; mientras que en una acción similar lo intentó Cristian Barrios justo antes del pitido final que mandaba a los equipos a vestuarios. Golpe franco lanzado por Barrios en el extremo derecho que buscó con intención el primer palo, marchándose con mucha potencia un balón que pegó en el lateral de la red, junto al poste izquierdo de Aitor Suárez.

Viera CF

UNIÓN VIERA VS MASPALOMAS

En la segunda mitad, los de Orlando Baena salieron decididos en busca del empate, disponiendo de las opciones para empatar el partido que no habían tenido en el primer periodo. Así Ravelo se internó por el medio para ingresar en el área, pero a la hora de pasar sobre su compañero José se encontró la bota de Elvis, que salvó en principio dicha situación, aunque su corto despeje quedó para que Jordi Tudela llegando desde atrás, disparase desde la media luna del área un balón que se marchó junto al palo izquierdo de Pablo Cubas, en el minuto 52.

Posteriormente Christian probó fortuna con un disparo desde el interior izquierdo que encontró bien colocado a Pablo Cubas, mientras que José lo intentó a balón parado en una falta de larga distancia que se terminó marchando a la derecha del marco local en el minuto 59.

SENTENCIA. Cuando peor lo pasaba el Unión Viera CF, totalmente dominado por los sureños llegó la jugada del 2-0, tras una falta que sacaron rápido en banda derecha sobre Navas que ingresó en el área buscando la línea de fondo, siendo derribado por Acaymo, señalando el colegiado la pena máxima que se encargó de transformar en el 2-0, Jefté Betancor en el minuto 63, con lo que el extremo zurdo se aupa así a la posición de máximo goleador de la Regional Preferente junto a Rodo del Unión Pedro Hidalgo que marcó el 3-1 en Arucas este viernes y también Prince, delantero de la UD San Gregorio que hizo dos goles en la victoria de los de Chalana sobre el colista Unión Juventud Costa Ayala (3-1).

El conjunto de Orlando Baena pudo acortar distancias para meterse en el partido en el minuto 72, tras una falta botada por Christian en banda derecha que tras tocar en el punto de penalti defectuosamente José, la pelota llegó para que Inserte rematase en el segundo palo demasiado cruzado, junto al palo izquierdo local en una jugada en la que el relevo sureño quizás no esperaba encontrarse con ese balón.

A partir de ahí, se movieron los banquillos con la clara idea de ir en busca de un tanto que les metiese en el partido a los sureños, con la salidad de Inserte por Dani en el extremo izquierdo, además de la salida a cancha de Esaúl que actuó como segundo punta junto al teldense José, sustituyendo al lateral derecho Peralta, pasando a jugar por momentos con línea de 3 defensas, con las ayudas de Ravelo en la cobertura del lateral diestro, aunque éste no terminase el partido al ser sustituido por Rubén.

Viera CF

UNIÓN VIERA VS MASPALOMAS

El Unión Viera CF dio entrada a Sandro Armas por Álvaro Rodríguez en punta los últimos 17 minutos, mientras que se vio obligado a sustituir a Elvis con un problema muscular en la parte posterior del muslo, tras una galopada anterior a línea de ataque. Su puesto lo ocupó Ramón y finalmente el venezolano Guillermo Octavio y Fernando Naranjo jugaron los últimos minutos de manera testimonial tras sustituir a Cristian Barrios y Navas, éste último en banda derecha.

El CD Maspalomas jugando a la desesperada con un Juanfra jugando muy adelantado, partió al equipo en dos,  con una línea de cuatro atrás y un medio campo muy ofensivo, por detrás de sus dos puntas, pero sin nadie que uniese al equipo en esa labor de creación y contención, lo que aprovechó el Unión Viera CF para acercarse con cierto peligro al marco de Aitor Suárez, que tuvo que evitar el 3-0 tras un lanzamiento de Sandro Armas en la frontal del área.

“El CD Maspalomas ha sido el mejor rival que ha pasado esta campaña por el Alfonso Silva”.

DECLARACIONES DE ÁNGE LUIS CAMACHO

Al final alegría en los locales por regresar a la senda del triunfo, ante un CD Maspalomas al que Ángel Luis Camacho catalogó como el mejor equipo que había pasado esta campaña por el Alfonso Silva, donde su equipo sigue sin encajar gol alguno en las cuatro victorias conseguidas por los suyos con la autoría de 15 tantos en el Barranco de la Ballena. La victoria les permite situarse como nuevo líder con 18 puntos, dos sobre la UD Tamaraceite a expensas de lo que puedan hacer éstos este sábado en su viaje a Lanzarote para medirse al CD Tahíche.

El próximo viernes los rojinegros visitarán en el Municipal de Vecindario a un CD Cerruda que perdió en el minuto 90 este viernes en el López Socas frente a la UD San Antonio que siempre marchó por delante en el marcador (1-0, 2-1 y 3-2).

“Cuando pierdes así te marchas rascado pero contentos por el partido realizado hoy”

DECLARACIONES DE ORLANDO BAENA 

Por su parte, Orlando Baena nos comentó que cuando pierdes de la manera que se hizo ayer, con los méritos contraídos te marchas rascado por no haber puntuado, pero contento por el trabajo realizado. Confía que el próximo sábado frente al CD Tahíche en Maspalomas, su equipo vuelva a la senda de las victorias tras recuperar efectivos en una cancha donde llevan más de dos temporadas sin perder, esperando que ello les ayude a poner fin a una racha de tres jornadas sin conocer la victoria, sumando sólo 1 punto de 9 posibles (UD Balos, 1-0; UD San Antonio, 0-0 en Maspalomas y Unión Viera CF, 2-0).

  • FICHA TÉCNICA:

Unión Viera CF: Pablo Cubas; Kevin Pérez, Sergio Pérez, Elvis (Ramón, min. 79), Xiraxi; Soto, Julio Báez; Navas (Fernando Naranjo, min. 82), Cristian Barrios (Guillermo Octavio, min. 82), Jefté Betancor; Álvaro Rodríguez (Sandro Armas, min. 73). Entrenador: Ángel Luis Camacho.

CD Maspalomas: Aitor Suárez; Peralta (Esaúl, min. 75), Enrique, Eduardo, Acaymo; Juanfra, Ravelo (Rubén, min. 84); Cristian, Jordi Tudela, Dani (Inserte, min. 68); José. Entrenador: Orlando Baena.

Árbitro: Marcos Suárez Hernández, asistido en las bandas por Héctor Bouzas Laconti y Marcos Jesús Santana Espino (Delegación de Las Palmas de G.C.). Mostró cartulinas amarillas al capitalino Elvis, así como a los sureños Ravelo, Peralta, Acaymo e Inserte.

Goles: 1-0, min. 6: Jefté Betancor tras pase de Navas. 2-0, min. 63: Jefté Betancor de penalti.

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas en la noche del viernes ante menos de un centenar de aficionados en el Municipal Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro