UN INVICTO GÜIMAR RECIBE AL ENRACHADO UNIÓN PUERTO.
Por teldeporte Actualizada el 6 Oct, 2018 a las 23:01 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • ATLÉTICO UNION GÜIMAR – UNION PUERTO.  DEFENSA DEL LIDERATO ANTE UN ENRACHADO CUADRO MAJORERO.

Puerto

GÜIMAR

El líder invicto Atlético Unión Güimar defenderá la primera plaza en el mediodía del domingo en el Municipal de Tasagaya ante el Unión Puerto que llega al sureste de Tenerife situado en la 5ª posición con 9 puntos (tres menos que los güimareros) tras sumar cinco partidos sin conocer la derrota, después de caer 1-0 en la primera jornada en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada. A partir de ahí, el conjunto dirigido por el grancanario Miguel Santana Mayor ha combinado dos victorias en el Municipal de Los Pozos (SD Tenisca, 6-1 y Unión Viera CF, 1-0) con tres empates, dos fuera de la capital majorera (UD Lanzarote y CD Cotillo, 1-1), además del pasado domingo ante el Pan Pulido San Mateo en Los Pozos (3-3).

Por su parte, el equipo de Adonay Martín que comenzó la temporada empatando sin goles en Tasagaya ante el Atlético Tacoronte(0-0), ha combinado dos  empates a domicilio (CD Marino, 1-1 y CD Mensajero, 2-2) con tres victorias (dos en Tasagaya ante la UD Las Zocas y el Unión Sur Yaiza, 2-0 y la del pasado domingo en Maspalomas ante la UD San Fernando, 2-4). Por ello el conjunto tinerfeño tiene la posibilidad este domingo de sumar su tercera victoria consecutiva tras ganar sus dos últimos partidos al Unión Sur Yaiza y UD San Fernando.

La temporada pasada, el cuadro guimarero vengó su derrota de la primera vuelta en Fuerteventura, donde había perdido 1-0. En la vuelta ganó el Atlético Unión Güimar 3-0 el pasado 29 de Abril del presente año 2018.

ATLÉTICO TACORONTE – UD SAN FERNANDO.  INÉDITO ENCUENTRO ENTRE LA REVELACIÓN Y LA DECEPCIÓN.

También el domingo, otro de los tres equipos que aún conservan su condición de invicto en las seis primeras jornadas, el Atlético Tacoronte que ocupa la 9ª posición con 8 puntos recibirá por primera vez en su historia la visita de la UD San Fernando, que viene de sumar su segunda derrota como local en la Ciudad Deportiva de Maspalomas el pasado domingo ante el Atlético Unión Güimar (2-4), poniendo fin a su intento de reacción con dos victorias consecutivas frente al CD Cotillo (5-2) y al Pan Pulido San Mateo (1-3). Esas dos victorias son las únicas conseguidas por el equipo de Tino Déniz que ha vuelto a la zona de descenso con sólo 6 puntos, los mismos que el CD Marino y el Unión Viera que con mejor renta de goles salvarían en estos momentos el pellejo de la permanencia en la categoría.

Puerto

SANTA URSULA

El conjunto de Rayco García es junto a la UD Las Palmas C el rey del empate, con cinco igualadas, salvo la victoria conseguida en la 4ª jornada en el Juanito Marrero ante el actual colista de Tercera División, la UD Las Zocas (1-2). Del resto sumó 3 empates en su feudo del Barranco de Las Lajas y 2 en sus visitas a Tasagaya ante el Atlético Unión Güimar y el pasado domingo en el sur de Lanzarote ante el Unión Sur Yaiza (0-0). Ha marcado 5 goles y encajado sólo 4.

UD LANZAROTE – CD SANTA ÚRSULA.  LOS LANZAROTEÑOS LLEVAN 4 PARTIDOS SIN GANAR.

El domingo también se disputará un partido de bigotes en la Ciudad Deportiva de Arrecife, donde la UD Lanzarote tras sumar cuatro partidos sin ganar, sumando sólo 2 puntos de los últimos 12 disputados, está obligada a ganar a un CD Santa Úrsula que ha comenzado de forma notable la temporada, ganando sus tres compromisos en el Argelio Tabares y sumando 1 empate y 2 derrotas a domicilio.

El equipo de Maxi Barrera que ganó sus dos primeros compromisos ante el Unión Sur Yaiza, 1-0 y UD San Fernando, 1-4, lleva ya más de un mes sin ganar, ya que su última victoria fue el 2 de Septiembre en Maspalomas. A partir de ahí cedió un empate en su cancha ante el Unión Puerto (1-1), perdió de forma consecutiva ante la UD Villa de Santa Brígida (3-1) y UD Tamaraceite (0-2) y empató 1-1 el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de Geneto ante el CD Tenerife B.

Por su parte, los de Rubén Luis García que han ganado sus tres compromisos como local, fuera del Argelio Tabares empató 0-0 en el Anexo del Estadio de Gran Canaria en la jornada 3 y perdió 2-0 con el CD Tenerife B y 3-0 con el CD Buzanada en su primera y última salida.

En las 4 visitas del CD Santa Úrsula a la Ciudad Deportiva de Lanzarote, ganó 2-5 hace dos campañas el 13 de Abril de 2017, cayendo derrotada en las otras tres visitas (2-1 en la temporada 2014-15, 2-0 en la 2015-16 y 2-0 la pasada campaña 2017-18). 

En el Argelio Tabares nunca ganó la UD Lanzarote, ganando los del norte de Tenerife dos partidos (3-2 en la campaña 2015-16 y 1-0 la pasada 2017-18); mientras que empataron en las otras dos visitas (0-0 en la temporada 2014-15 y 1-1 en la 2016-17).

UD LAS ZOCAS – CD MENSAJERO. DUELO DE NECESITADOS.

Puerto

MENSAJERO

En el sur de Tenerife, la UD Las Zocas recibirá este domingo a las doce del mediodía en el Juanito Marrero la visita del CD Mensajero, en un duelo de equipos que no han comenzado nada bien la competición. No obstante el CD Mensajero salió de la zona de descenso el pasado sábado tras lograr su primera victoria del campeonato 3-1 sobre el CD Marino con lo que ahora suma 7 puntos, uno más que el antepenúltimo clasificado UD San Fernando que ocupa plaza de descenso; mientras que los de San Miguel de Abona tras sumar cinco derrotas consecutivas cierran la clasificación con sólo los 3 puntos conseguidos en la jornada inaugural en el noroeste de Fuerteventura ante el CD Cotillo (2-4). Esta nefasta racha de resultados propició que haya caído el primer técnico en la categoría, Kiko de Diego que presentó su dimisión al frente del club en la tarde del lunes.

Los tinerfeños de momento han perdido sus tres compromisos disputados en el Juanito Marrero (Pan Pulido San Mateo, 1-3; Atlético Tacoronte, 1-2 y UD Las Palmas C, 0-5); mientras que el CD Mensajero hasta el momento no ha ganado fuera del Silvestre Carrillo, empatando 1-1 en su primera salida en el Alfonso Silva ante el Unión Viera CF y 2-2 en su última salida en el Barranco de Las Lajas ante el Atlético Tacoronte, habiendo perdido en su segunda salida tras la remontada final del Pan Pulido San Mateo, cuando ganaban los palmeros 1-2 y terminaron perdiendo 3-2.

En 12 ocasiones ha visitado el CD Mensajero el Juanito Marrero, con 6 victorias tinerfeñas (entre ellas las dos últimas visitas en las temporadas 2014-15 y la 2017-18), 2 empates y 4 victorias palmeras (siendo la última en la campaña 2012-13).

En el Silvestre Carrillo ganaron los palmeros en 9 ocasiones, cediendo 1 empate (2-2 en la temporada 2013-14) y 2 victorias tinerfeñas (0-1 en la temporada 2005-06 y el 1-2 de la pasada campaña 2017-18).

El técnico interino Juan Flores, tras la dimisión del pasado lunes de Kiko de Diego, no podrá contar para este encuentro con los defensas Pablo Barroso y Joshua Benítez.

CD MARINO – UNION SUR YAIZA. LOS CRISTIANOS CANCHA PROPICIA PARA LOS LANZAROTEÑOS.

También en el sur de Tenerife se disputará un duelo entre tinerfeños y lanzaroteños entre el CD Marino y el Unión Sur Yaiza, al que el equipo de Zeben Hernández llega con 6 puntos y fuera de la zona de descenso al tener el mismo número de goles marcadors, que encajados (8); mientras que los de Juan Antonio Machín llegan en la mitad de la tabla, ocupando la 11ª posición con 8 puntos, dos más que los de Los Cristianos.

Puerto

MARINO

El CD Marino buscará en dicho encuentro su segunda victoria de la temporada, tras ganar su último encuentro disputado como local ante el colista UD Las Zocas (4-0), después de dos empates ante el ahora líder Atlético Unión Güimar (1-1) y la UD Las Palmas C (0-0). Fuera su rendimiento es muy diferente, sólo sumando un empate en su visita al Barranco de Las Lajas frente al Atlético Tacoronte en la jornada 3 (1-1), además de perder 3-1 en San Mateo en la jornada inaugural y 3-1 el pasado sábado en la isla de La Palma ante el CD Mensajero en el Silvestre Carrillo.

Por su parte, el Unión Sur Yaiza también baja muchos enteros fuera de Lanzarote, donde ha sumado dos victorias ante el Unión Viera  CF (2-1) y Pan Pulido San Mateo (3-1), además de un empate el pasado domingo ante el Atlético Tacoronte (0-0). En sus tres salidas sólo sumó un empate en el norte de Fuerteventura frente al CD Cotillo (0-0), cayendo derrotado en su primera salida ante la UD Lanzarote (1-0) y con el líder Atlético Unión Güimar (2-0) hace dos semanas.

El Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos en una cancha propicia para el Unión Sur Yaiza, que ganó allí   1-2 en las dos últimas campañas (2016-17 y 2017-18), además de vencer 0-2 en la temporada 2013-14. El CD Marino sólo fue capaz de ganar en su feudo a los del sur de Lanzarote, 1-0 en la temporada 2015-16 y empató 1-1 en el ejercicio 2014-15.

En Lanzarote se registraron 2 victorias lanzaroteñas, 2 empates en sus dos últimas visitas (3-3 en la temporada 2016-17 y 1-1 en la 2017-18) y una única victoria tinerfeña (0-1 en la temporada 2013-14 en su primera visita).

SD TENISCA – UD IBARRA. RECONCILIARSE CON EL TRIUNFO.




Por último en la isla de La Palma, la SD Tenisca buscará también en el mediodía del domingo en el Virgen de Las Nieves frente a la UD Ibarra congraciarse con su afición, ganando después de tres partidos sin ganar en los que sólo sumó 2 empates (UD Tamaraceite, 1-1 en Gran Canaria y CD Tenerife B, 1-1 en La Palma) y 1 derrota (2-0 en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula).

Puerto

SD TENISCA

El conjunto palmero que ocupa la 13ª posición con 8 puntos, recibe a la UD Ibarra que es 12º también con la misma puntuación y que cierran un grupo de 7 equipos con dicha puntuación (UD Las Palmas C, UD Villa de Santa Brígida, Atlético Tacoronte, UD Lanzarote, Unión Sur Yaiza, UD Ibarra y SD Tenisca), todos ellos a 2 puntos del play off de ascenso a Segunda B y con 2 puntos sobre la zona de descenso.

El equipo de Toni Dumpiérrez – que tendrá que ver el partido desde la grada tras ser expulsado el pasado viernes ante el CD Buzanada- llega a este encuentro después de sumar dos empates consecutivos, empatando sin goles en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas C (0-0), en su primer punto sumado fuera del Villa Isabel, donde se dejó los dos primeros el pasado viernes con el empate también sin goles ante el CD Buzanada.

Los de Las Galletas habían ganado en su feudo 2-1 a la UD Villa de Santa Brígida y 1-0 al CD Tenerife B, perdiendo en sus dos primeras salidas ante la UD Tamaraceite, 2-0 y la penúltima en la jornada 4 en el Argelio Tabares ante el CD Santa Úrsula.

Por su parte, la SD Tenisca ganó sus dos únicos compromisos en sus dos primeros partidos disputados en Mirca ante la UD San Fernando (3-2) y la UD Villa de Santa Brígida (1-0), cediendo un empate hace 14 días en la visita del CD Tenerife B (1-1).

Hasta en 28 ocasiones ha visitado la UD Ibarra la isla de La Palma para medirse a la SD Tenisca en sus diferentes campos de fútbol que ha tenido a lo largo de los últimos 32 años. En esas 28 visitas los palmeros ganaron en 23 ocasiones (entre ellas las cuatro últimas campañas), registrándose 3 empates (0-0 en la temporada 1991-92 y 2-2 en las campañas 1993-94 y 1994-95) y 2 victorias tinerfeñas (0-1 en el ejercicio 1992-93 y 1-2 en la 2013-14).

Para este encuentro el técnico gallego de la SD Tenisca, Miguel Cid pierde a los defensas Diego Cabezola y Riky Hernández, que fueron expulsados por doble amarilla en el Argelio Tabares. En cambio recupera en el centro de la zaga al defensa grancanario Kilian Cárdenes, que cumplió su sanción en dicho partido tras ser expulsado ante el CD Tenerife B en el último partido jugado en Mirca.

  RESULTADOS

Pan Pulido San Mateo 0 UD Villa de Santa Brígida 1                                                                                                                                                           

CD Cotillo 1 UD Tamaraceite 4

Unión Viera CF 1 CD Tenerife B 0

UD Las Palmas C 2  CD Buzanada 0

Domingo 7 de Octubre. 12:00 horas.   

UD  Lanzarote – CD Santa Úrsula – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                   

Árbitro: Christian Sagredo González (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

Atlético Tacoronte – UD San Fernando – BARRANCO DE LAS LAJAS – TACORONTE – TENERIFE.    

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

Atlético Unión Güimar – Unión Puerto – MUNICIPAL DE TASAGAYA – GÜIMAR – TENERIFE.              

Árbitro: Johan González Rodríguez (Delegación de Santa Cruz de Tenerife).

CD Marino  – Unión Sur Yaiza – ANTONIO DOMÍNGUEZ – LOS CRISTIANOS – ARONA.                                  

Árbitro: Jorge López Santos (Delegación del Sur de Tenerife).

UD Las Zocas – CD Mensajero – JUANITO MARRERO – LAS ZOCAS – SAN MIGUEL DE ABONA.             

Árbitro: Diego Veloso Blanco (Delegación del Sur de Tenerife).

SD Tenisca – UD Ibarra – VIRGEN DE LAS NIEVES – MIRCA – SANTA CRUZ DE LA PALMA.                                                               

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Delegación del Las Palmas de Gran Canaria).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro