UN GOLAZO DE XIRAXI DA MÍNIMA VENTAJA AL U VIERA FRENTE AL LORCA D.
Por teldeporte Actualizada el 9 Jun, 2019 a las 17:37 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL CONJUNTO DE JERO SANTANA FUE SUPERIOR AL CUADRO MURCIANO DEL LORCA Y MERECIÓ LOGRAR UNA VICTORIA MÁS AMPLIA

  • EL VETERANO XIRAXI LOGRÓ EL ÚNICO GOL DEL ENCUENTRO EN UN ZURDAZO DE 30 METROS QUE SE COLÓ JUNTO AL PALO IZQUIERDO A MEDIA ALTURA DE ALBERTO HORTAL

  • JOEL PODRÍA SER BAJA POR SANCIÓN POR ACUMULACIÓN DE 3 TARJETAS EN LA PROMOCIÓN EN EL ARTÉS CARRASCO

Antonio León

El CF Unión Viera logró una meritoria e importante victoria este domingo en el partido de ida de la 2ª Eliminatoria de Promoción de ascenso a Segunda División B, tras imponerse por 1-0 al Club de Fútbol Lorca Deportiva, merced al golazo de uno de sus cuatro supervivientes de la promoción anterior a la categoría de bronce hace 6 campañas, como es el caso del veterano centrocampista Samuel Xiraxi, que agarró un balón a 30 metros de la frontal del área y con un gran zurdazo sorprendió a Alberto Hortal en un disparo que poco pudo hacer, entrando junto a su palo izquierdo a media altura, medio metro más debajo de la escuadra izquierda.

Un gol que hizo justicia para dar el triunfo al CF Unión Viera, que incluso pudo ser mayor de no ser por su mala fortuna de cara a portería en la primera mitad del partido, donde fue mucho más profundo que el Lorca Deportiva que dominó por momentos dicho periodo, botando hasta cuatro saques de esquina, pero con falta de claridad a la hora de hilvanar jugadas de peligro sobre el marco de Álex Guanche, que apenas tuvo que intervenir durante el encuentro, salvo un centro envenenado de Luismi López en banda derecha que tuvo que sacar de su escuadra izquierda a córner en el minuto 22 y una falta lateral botada por Sergio en banda derecha que cabeceó Argachá en el punto de penalti y paró el guardameta grancanario en el minuto 27.

El conjunto de Jero Santana con el contratiempo de la lesión de Kevin Pérez en el lateral derecho al sufrir un golpe en el partido anterior del que aún no se ha recuperado, tuvo que optar por darle entrada a Derek en el lateral derecho, repitiendo del resto el mismo once que había afrontado de inicio los dos partidos de la primera eliminatoria frente al Caudal Deportivo, con Álex Guanche en la portería, Mario Santana en el lateral izquierdo, los supervivientes Ramón Muñoz y Elvis Suárez en el centro de la zaga, con Joel Nuez y Samuel Xiraxi en el doble pivote, Héctor Ortega “Chocho” en el puñal derecho y Kevin Mendoza en el izquierdo, Julio Báez de enganche con el delantero gaditano Dani Herrera.

Por su parte, Sergio Sánchez si realizó dos cambios con respecto al once utilizado en el partido que se impuso 3-0 a la Sariñena para remontar la eliminatoria que traía de Aragón perdida 1-0. Los dos cambios mencionados fue la inclusión de José Antonio Villanueva en punta por Diego Canty, además de la del senegalés Mansour Seck junto a Héctor Galiano en el centro de la zaga, dejando en el banquillo a Ángel Robles, repitiendo el resto del equipo, formado por el capitán Alberto Hortal en portería, defensa de cuatro atrás con Luismi López y Adrián Argacha en los laterales derecho e izquierdo, Mansour y Galiano en el centro de la zaga, George Higgins en el medio por delante de la derecha, con Manu Costa y Diego Martín en las bandas derecha e izquierda, con Sergio Fernández y Óscar Oliva como medias puntas y José Antonio Villanueva en punta.

El CF Unión Viera salió decidido en busca del 1-0 desde el inicio y a los 2 minutos Héctor “Choco” penetró por banda derecha para combinar con el delantero gaditano Dani Herrera dentro del área que terminó disparando alto y tres después, en el minuto 5 el guardameta Alberto Hortal logró evitar el 1-0 en un intento de vaselina del valsequillero Héctor Ortega dentro del área.

Poco a poco los murcianos se fueron sacudiendo el dominio local y así a los 8 minutos llegó por primera vez al área grancanaria, forzando un saque de esquina sin consecuencias. Pese al dominio del cuero durante un cuarto de hora por parte del Lorca Deportiva, éste no se reflejó en ocasiones de gol, salvo un taconazo de Manu Acosta sobre Luismi López que penetró por el carril derecho hasta línea de fondo y su envenado centro muy cerrado que buscaba la escuadra izquierda del portal grancanario, la sacó de la misma a córner el meta rojinegro Álex Guanche, evitando a su vez el remate del veterano atacante José Antonio Villanueva que llegaba por detrás, en el minuto 20 de partido.

En el ecuador del primer acto Samuel Xiraxi botó una falta en el costado derecho que despejó en corto la defensa murciana y el balón cayó a Ramón, que disparó en la frontal del área un balón que se marchó junto al palo derecho de Hortal; mientras que la réplica a balón parado fue una falta botada por Sergio Fernández en banda derecha sobre el punto de penalti donde Adrián Argachá ante una nube de jugadores cabeceó tímidamente, parando sin problemas el meta grancanario Alex Guanche en el minuto 27 de encuentro.

Pasada la media hora de partido, Julio Báez tuvo en sus botas el 1-0, pero su disparo sólo en la frontal del área lo paró bien el guardameta y capitán lorquino, Alberto Hortal en el minuto 32 y cuatro después, Mario Santana colgó un balón en banda izquierda sobre Dani Herrera, que el gaditano dejó de cara para Héctor “Choco” que disparó sobre la defensa y tras dar en la misma el balón se marchó a córner. En este saque de esquina botado por Samuel Xiraxi buscando en el primer palo a Ramón, despejó de puños el portero Alberto Hortal y el balón quedó a Héctor “Choco” que cabeceó en el punto de penalti un balón que se marchó junto a la escuadra izquierda.

Tras el descanso el partido entró en un ritmo anodino, acusando ambos equipos el cansancio de la primera mitad, pero en plena siesta de creación de ambos equipos apareció el zambombazo de Samuel Xiraxi para despertar a todos en el Alfonso Silva, al enganchar un zurdazo a 30 metros de la frontal del área tras recibir un balón de Julio Báez que había robado muy cerca de él, el veterano futbolista buscó ángulo de disparo y metió un zurdazo que se coló junto al palo izquierdo, muy cerca de la escuadra de Sergio Hortal que pese a su estirada nada pudo hacer por detenerlo.




El técnico lorquino Sergio Sánchez que había dado entrada a Diego Canty en lugar de José Antonio Villanueva en ataque siete minutos antes de encajar el 1-0, dio entonces entrada a Ángel Robles para buscar una mejor creación de juego que su equipo siguió sin encontrar a lo largo de los 90 minutos, sin dar tampoco resultado la entrada de Jordan en banda derecha en lugar de Diego Martín, pasando Manu Costa a banda izquierda, pero el equipo de Jero Santana muy bien posicionado en el campo, bien arropado atrás no dejaba espacios para la creación de juego rival y aunque los murcianos achucharon en la parte final del partido y los grancanarios intentaron montar algún contragolpe, el marcador no se volvió a mover.

  • PRÓXIMO DOMINGO EN EL FRANCISCO ARTÉS CARRASCO.

El próximo domingo en principio a las 10:00 hora canaria (pendiente de confirmación), el CF Unión Viera tendrá que visitar el amplio estadio Francisco Artés Carrasco de 105×70 metros de amplitud y césped natural, con posibilidad de albergar 8120 espectadores, un estadio Moderno inaugurado en Febrero de 2003, donde el conjunto de Jero Santana intentará hacer buena su mínima renta conseguida en el Alfonso Silva para seguir firmando la página más brillante del club, en esta su segunda promoción de Ascenso a Segunda División B disputada, tras caer en la 1ª ronda ante la Cultural Leonesa en la temporada de su debut en la Tercera División, la 2012-13 con Ángel Luis Camacho en su banquillo.

Para dicho encuentro pendiente de confirmación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, Jero Santana no podrá contar con su mediocentro Joel Nuez por acumulación de 3 tarjetas amarillas en esta promoción, por lo que no podrá disponer de un fijo en su esquema durante toda la temporada en las labores de contención por delante del centro de la defensa, teniendo a buen seguro entrada Soto en dicha posición.  Sin embargo, se espera que el lateral derecho Kevin Pérez pueda estar a punto tras el golpe sufrido en Asturias y pueda competir con Derek por ocupar el lateral derecho, esperando que no haya más novedades en forma de lesión durante la semana.

Hay que recordar que el Club de Fútbol Lorca Deportiva ha marcado en el Francisco Artés Carrasco esta temporada 44 goles y recibido sólo 12, número claramente superior a los logrados fuera de su estadio Francisco Artés Carrasco, ya que fuera de él sólo marcó 25 goles y encajó 16. En su estadio el conjunto lorquino esta temporada ganó 19 partidos y sólo perdió 3  ante el Águilas, 0-1; Yeclano Deportivo, 1-2 y Muleño, 0-2.

Además, en la 1ª eliminatoria fue capaz de superar un 1-0 que traía de Aragón ante el Sariñena, ganando en el Francisco Artés Carrasco 3-0 a los aragoneses, con goles de Ángel Robles en el minuto 37, Manu Costa en el minuto 44 y José Antonio Villanueva en el minuto 91, para llegar a la segunda eliminatoria.

  • FICHA TÉCNICA:

CF UNION VIERA: Álex Guanche; Derek, Ramón Muñoz, Elvis Suárez, Mario Santana; Joel Nuez, Samuel Xiraxi (Soto, min. 76); Héctor Ortega “Choco”, Julio Báez (Cristian Barrios, min. 73), Kevin Mendoza; Dani Herrera (Sergio González, min. 82). Entrenador: Jero Santana.

DECLARACIONES DE SANTANA

CF LORCA DEPORTIVA: Alberto Hortal; Luismi López, Mansour Seck, Héctor Galiano, Adrián Argachá; George Higgins; Manu Costa, Sergio Fernández (Ángel Robles, min. 66), Óscar Oliva, Diego Martín (Jordan, min. 73); José Antonio Villanueva (Diego Canty, min. 55). Entrenador: Sergio Sánchez.

DECLARACIONES DE SÁNCHEZ

ÁRBITRO: José Manuel Viñolo Payan, asistido en las bandas por José Villalobo Barrera y Joaquín Luque Brito (Colegio Andaluz – Delegación Sevilla). Amonestó a los grancanarios Joel Nuez y Samuel Xiraxi, así como a los murcianos Adrián Argachá, Héctor Galiano, Óscar Oliva y Parra.

GOLES: 1-0, min. 62: Samuel Xiraxi de larga distancia cerca de la escuadra izquierda del portal visitante.  

DECLARACIONES DE XIRAXI

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Promoción de Ascenso a Segunda División B disputado en la mañana de este domingo en el Municipal Alfonso Silva de La Ballena en Las Palmas de Gran Canaria, con más de un millar de aficionados. Antes del inicio del encuentro el equipo femenino del CF Unión Viera saltó al terreno de juego junto a la presidenta de Honor y posó junto las chicas del equipo, además de los equipos del CF Unión Viera y CF Lorca Deportiva de Tercera División con un cartel grande que decía: Por el fútbol Femenino. Por el Fútbol Canario. Como medida de presión ante la Real Federación Española de Fútbol para que no quite en los despachos un ascenso conseguido en el terreno de juego a la Primera Nacional B, como uno de los cuatro mejores (el mejor además de los cuatro por coeficiente) quintos clasificados de los 7 grupos de la Segunda Nacional Femenina.

MANIFIESTO DEL VIERA FEMENINO

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro