UN GOL DE GUTI EN LA RECTA FINAL PERMITE A LA SD TENISCA UN PUNTO EN SU VISITA A LA UD TAMARACEITE
Por teldeporte Actualizada el 15 Sep, 2018 a las 23:14 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • SU TANTO EN UNA JUGADA AISLADA EN EL MINUTO 86 CERTIFICA EL PRIMER PUNTO DEL TENISCA  FUERA DE LA ISLA BONITA

  • SAMUEL CASAIS ADELANTÓ A LOS BLANQUIAZULES QUE DOMINARON DE CABO A RABO PERO NO SUPIERON CERRAR EL ENCUENTRO

Antonio León

La SD Tenisca logró un valioso punto en el Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes en un encuentro en el que la UD Tamaraceite se adelantó con el gol de Samuel Casais en el minuto 18 y le faltó fortuna para cerrar el encuentro, dominado de cabo a casi el rabo por el conjunto de Chus Trujillo. Un gol de Guti en el minuto 86 al recibir una buena apertura de Kilian Rodríguez sobre banda derecha, permitió al jugador palmero internarse en el área y batir por el palo corto al guardameta grancanario Jonay Quintana, ante la incredibilidad de todos los más de 300 asistentes al encuentro y propios futbolistas locales.

Tenisca

JUGADA DEL PARTIDO

El conjunto palmero se presentó con las bajas del delantero leonés Jorge Gómez y también Ahmed con respecto a la última convocatoria que ganó el domingo anterior a la UD Villa de Santa Brígida, aunque sólo el leonés participó de inicio en el citado encuentro. Por su parte, la UD Tamaraceite contó con todos sus futbolistas, dispuestos a conseguir su tercera victoria consecutiva ante los palmeros, que salieron a verlas venir desde el inicio, con defensa de tres centrales y dos carrileros que prácticamente en ningún momento superaban la línea divisoria de ambos terrenos de juego ante un conjunto grancanario que dominó por completo la primera mitad del choque.

La primera aproximación con cierto peligro llegó en el minuto 8 de encuentro, tras una penetración por la derecha de Dani Tejera, con centro sobre el punto de penalti, donde se anticipó el capitán Jordan para evitar el remate del delantero Eros Delgado que llegaba ya con la caña preparada para marcar. Poco después una media trifulca que se desarrolla en la grada originaría que el jugador teldense en las filas palmeras Kilian Benítez, recibiera una cartulina amarilla, posteriormente  el técnico gallego Miguel Cid, sustituye a Benítez por lesión para dar entrada al que a la postre fue el autor del empate en el minuto 86, el morenito Guti.

Tras este episodio llegó el  primer tanto del encuentro, tras un robo de balón de David González que abre hacia el ala izquierda por donde penetra David Figueroa y mete un centro sobre el área que no llega a rematar primero Eros, pero si por detrás Samuel Casais incorporado en segunda línea de ataque, para abrir el marcador en el minuto 18, estableciendo el esperanzador 1-0 para el cuadro grancanario.

El guión no cambió tras el gol, con una SD Tenisca clavada sobre su área con línea de 5 hombres atrás, con las ayudas de Riki por delante de la defensa, tres medias puntas y el tinerfeño Jorge Hernández muy sólo arriba, siendo dominador del balón la UD Tamaraceite, aunque sin crear claras ocasiones de gol en este primer periodo, salvo un golpe franco directo lanzado por David González en la frontal del área  en perpendicular con la portería palmera, que tras superar la barrera obligó a lucirse al portero grancanario de la SD Tenisca, Fermín para sacar el balón de su escuadra derecha, aunque falto de potencia en la parábola ejercida por el esférico.

La única aproximación al área grancanaria de los palmeros llegó en el minuto 42, en una jugada de Guti que envío en profundidad sobre el delantero tinerfeño Jorge Hernández, pero éste en vez de disparar a la primera, se llenó de balón y se terminó escorando demasiado hacia línea de fondo, parando el guardameta Jonay su inocente disparo.

Tras el intermedio, la UD Tamaraceite siguió domingo el balón y tuvo mayor profundidad, poniendo a prueba Dani Tejera al guardameta Fermín con un disparo fuera del área que paró bien el portero de la SD Tenisca en el minuto 4 de la reanudación y dos minutos después, en el 6, el colegiado anuló bien un gol a los grancanarios por fuera de juego, a instancias de su asistente Elihu Castellano Quintana. Jugada del majorero Borja Vera por banda derecha, se marcha hacia el centro hasta conectar un disparo desde la media luna del área que rechazó Fermín, cayendo el balón a Eros Delgado  que cede en corto a Aythami Álvarez que en posición antirreglamentaria fusila a Fermín.

Tenisca

GOL TAMARACEITE

Chus Trujillo entonces decidió dar entrada al jugador procedente del  Alcoyano tras su paso por el Córdoba CF, Jose María López Silva, sustituyendo al delantero Eros Delgado, con lo que Borja Vera pasó al carril derecho, López Silva jugó en el izquierdo y Dani Tejera en punta de ataque. A su vez la UD Tamaraceite dio un paso atrás, dando mayor posesión a los palmeros, para sorprenderles a la contra, ganando en profundidad por la izquierda.




La UD Tamaraceite pudo sentenciar el choque en el ecuador de la segunda mitad, tras una apertura de David González sobre banda izquierda por donde penetró López Silva y picó un balón sobre la salida del meta Fermín, que sáco bajo palos el capitán Jordan, cuando el balón se introducía en su marco en el minuto 68.

Chus Trujillo volvió a mover sus piezas, para dar entrada a Juan Andrés en el centro del campo junto a José María en lugar de David González que fue sustituido, ocupando su lugar como enganche Samuel Casais, mientras que poco después también el técnico de Tenoya dio entrada al aldeano Edu Bolaños, buscando su efectividad demostrada pasada con la UD Villa de Santa Brígida para cerrar el partido en la recta final, sustituyendo al majorero Borja Vera, pasando Edu a jugar en punta y volver a reubicar en el extremo diestro a Dani Tejera.

Por su parte, el gallego Miguel Cid dio entrada a Dayron en lugar de Aarón para jugar como segundo punta detrás de Jorge Hernández, mientras que dio la oportunidad de demostrar sus cualidades al juvenil de primer año Antonio en el extremo izquierdo sustituyendo al carrilero derecho Ricardo Pérez, quedando Guti como carrilero derecho pero con mayor proyección ofensiva que defensiva. La entrada del rubio y joven jugador palmero por banda izquierda permitió llegar al área grancanaria a la SD Tenisca, pero sin embargo llegó el gol que nadie esperaba a falta de cuatro minutos para el final por el costado derecho.  Buena apertura de Kilian Domínguez “Churro” sobre Guti en banda derecha, penetra en el interior del área y cruza sobre el primer palo de Jonay Quintana un balón que termina en la red del portal grancanario en el minuto 86.

Tenisca

GOL TENISCA

Jarro de agua fría para la UD Tamaraceite que no tuvo tiempo de reaccionar de ahí al final y los escasos 3 minutos de prolongación, aunque tampoco había habido motivo para alargar más un encuentro con sabor a victoria para los palmeros y de derrota para los grancanarios, que ven perder dos puntos de su casillero que ya saboreaban. Cuestión de afinar la puntería y corregir errores, además de tener en cuenta que hasta el pitido final, en el fútbol “hasta el rabo todo es toro”.

El equipo dirigido por Chus Trujillo visitará el próximo domingo 23 de Septiembre, la Ciudad Deportiva de Lanzarote para medirse al equipo de Maxi Barrera, con el que está igualado a 7 puntos, antes de la disputa del partido de este domingo de los lanzaroteños en el Municipal de Los Olivos frente a la UD Villa de Santa Brígida. Por su parte, la SD Tenisca que ha ganado sus dos partidos disputados en el Virgen de Las Nieves esta campaña (UD San Fernando, 3-2 y UD Villa de Santa Brígida, 1-0) recibirán en la isla bonita al CD Tenerife B.

  • FICHA TÉCNICA.

UD TAMARACEITE: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa; José María, Samuel Casais; Dani Tejera, David González (Juan Andrés, min. 75), Borja Vera (López Silva, min. 64); Eros Delgado (Edu Bolaños, min. 80). Entrenador: Chus Trujillo.

SD TENISCA: Fermín; Ricardo Pérez (Antonio, min. 83), Carlos Saavedra, Jordan, Kilian Cárdenes, Cabezola; Kilian Benítez (Guti, min. 10); Aarón (Dayron, min. 77), Kilian Domínguez “Churro”, Ricky; Jorge Hernández. Entrenador: Miguel Cid.

ÁRBITRO: Domingo Sosa Gómez, asistido en las bandas por Elihu Castellano Quintana y Álvaro Melián Cernuda (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jonay Quintana y David González, además de los visitantes Kilian Benítez, Aarón, Kilian Rodríguez y Riki.

GOLES: 1-0, min. 18: Samuel Casais. 1-1, min. 86: Guti.

INCIDENCIAS: Partido de la 4ª jornada del Grupo XII de la Tercera División, disputado en el mediodía del sábado en el Municipal Nuevo Juan Guedes de Lomo Los Frailes – Tamaraceite ante una buena entrada de más de 300 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro