UN CIRCUITO ANIMADO PARA PÚBLICO Y CORREDORES
Por teldeporte Actualizada el 2 Dic, 2014 a las 14:12 | Categorizado como Atletismo, En Portada | Con 0 Comentarios

EN EL RECORRIDO DEL DISA GRAN CANARIA MARATÓN 2015 HABRÁ ENTRE 12 Y 20 PUNTOS DE ANIMACIÓN CON DISTINTAS ACTUACIONES Y ACTIVIDADES.

2015 DGCM km20

2015 DGCM km20

A lo largo de los 21 kilómetros del circuito del DISA Gran Canaria Maratón, los miles de corredores que participarán en las tres distancias (Maratón, Medio Maratón y 10 Km.) sentirán el aliento del público que como cada año llenará las calles de Las Palmas de Gran Canaria para animarlos, pero además, en un mínimo de 12 puntos estratégicamente situados habrá una zona con diferentes actividades para entretenimiento del público y animación a los atletas.

“El objetivo de este Plan de Animación, organizado por la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, es motivar y animar a los atletas participantes en la carrera, promoviendo un ambiente festivo a lo largo del circuito que atraiga a los vecinos, ciudadanos y público en general”, explicó Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes.

El Plan consta de un mínimo de 12 puntos de animación por toda la ciudad, pudiendo llegar a 20 si se consiguen entidades para cumplir con los objetivos y condiciones de animación en cada uno de ellos.

Para llevar a cabo este plan se contará con la colaboración desinteresada y el compromiso de instituciones, entidades o empresas que contribuirán de manera destacable al éxito de la prueba.

Los colaboradores en los puntos de animación se esforzarán al máximo durante aproximadamente cuatro horas en los lugares y en el horario que se han elegido para potenciar la motivación de los corredores en cada una de las pruebas.




MARATON

MARATON

De esta manera, el circuito del DISA Gran Canaria Maratón ofrece entre 12 y 20 puntos estratégicos de animación donde los grupos seleccionados actuarán durante unas 4 horas para motivación y entretenimiento, tanto de los que participan como de aquellos familiares, amigos y seguidores de la prueba que estarán el 25 de enero en las calles de la capital.

La Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria ha convocado a los ayuntamientos, organizaciones empresariales, empresas, entidades, grupos o instituciones que deseen colaborar con esta iniciativa desde el mes de septiembre, recibiendo numerosas confirmaciones de participación.

Variedad y diversión

Los 12 puntos establecidos en un principio son los siguientes: Mesa y López, parque frente al CN Metropole, Parque San Telmo, Plaza Santa Ana, Plazoleta San Agustín, trasera Teatro Pérez Galdós, Juan XXIII, Luis Morote (junto al Edificio Élder), plaza del Edificio Woermann, Castillo de La Luz, Las Canteras-Pasaje de las Islas, y Las Canteras-Churruca.

El contenido de las animaciones será variado, para dar oportunidad de disfrutar de ambientes diferentes en el recorrido.

Habrá desde música en directo, con grupos de diferentes estilos (rock, pop, indie, electrónica,….); música de DJ´s; actividades para adultos o infantiles dirigidas por un monitor y con soporte musical (zumba, spinning, crossfit, cardio box…); performance con soporte musical de profesionales del teatro (exhibiciones de adultos o infantiles); comparsas o grupos de batucada; y otros grupos con otras propuestas.

Además, en el Parque de la Música, ya una vez en meta, habrá animación por parte de la organización, junto a la zona de ocio y restauración.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro