EL ULTRAFONDISTA TELDENSE MARCOS YÁNEZ, RECOGERÁ EL GALARDÓN “MIKI ROQUÉ POR LA PAZ EN EL DEPORTE”.
Por teldeporte Actualizada el 12 Feb, 2018 a las 11:09 | Categorizado como Atletismo, En Portada, Polideportivo | Con 0 Comentarios
  • LA CEREMONIA DE ENTREGA DEL PREMIO “MIKI ROQUÉ POR LA PAZ EN EL DEPORTE” SERÁ EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DÍA 14

Miki Roqué

EN LA PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL

El próximo miércoles 14 de febrero, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la tercera edición de los Premios Internacionales, “Miki Roqué  por la Paz en el Deporte” , en su categoría individual. El acto comenzará a las 18:00 horas, en la Calle Fontanales número 71, de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado 8 de julio de 2017 se publicaba oficialmente la concesión de los galardones.  Unos meses más tarde se realizará la entrega del mismo a D. Marcos Yánez , ultrafondista teldense y experto en running, por darle un sentido muy humano a su pasión por correr.

Tras sufrir la pérdida de su padre por culpa de la leucemia, lejos de hundirse, ha abanderado la lucha contra esta enfermedad. De la mano de la Asociación Alejandro Da Silva, Marcos convierte cada paso que da en un estímulo enorme para los que representa. Su esfuerzo y tesón son un apoyo especial para las niñas y niños que esperan una donación.




Su afán de ayudar, le ha llevado a transformar sus kilómetros , en proyectos de concienciación. Cada gota de sudor, cada ampolla en sus pies, tienen como objetivo tocar los corazones de todos y cubrir la gran demanda de donaciones de médula ósea.

Desde la organización del evento se destaca el reto ” NO SOLO 18 HORAS, POR UNA ESPERANZA DE VIDA”. Después de 18 horas de carrera en solitario, consiguió completar con éxito el Reto “Islandia 120 Kilómetros”, que se desarrolló por la zona sureña del país nórdico. De este desafío, se hizo un documental, que está siendo emitido en salas de cine y su recaudación se destina íntegramente a la Asociación Alejandro Da Silva.

  • NUEVOS PROYECTOS DE YÁNEZ

Miki Roqué

MARCOS YÁNEZ EN ISLANDIA

El teldense para este 2018 ya tiene concebido nuevos retos, el más inmediato será su participación en la Transgrancanaria en la distancia de 125 Km en su 19 edición que se celebrará entre el 21 y el 25 de febrero y donde se darán cita los mejores ultrafondistas del mundo.

Aparte de su condición competitiva,  Yánez también se encuentra inmerso en su nuevo reto deportivo-solidario que próximamente dará a conocer y del cual está perfilando los últimos detalles,  para que vuelva a ser un reto tan importante como el celebrado el pasado 2017 en la fría Islandia y del cual tiene el reconocimiento de los Premios Internacionales, “ Miki Roqué  por la Paz en el Deporte”   

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro