UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA BUSCA ESTE DOMINGO GARANTIZAR SU PARTICIPACIÓN EN LA PROMOCIÓN
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2017 a las 0:12 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • RECIBE EN LOS OLIVOS A UNA UD IBARRA YA CLASIFICADA TRAS LA DERROTA DEL UNIÓN SUR YAIZA ANTE EL ARUCAS CF

  • CD SANTA ÚRSULA VISITA AL COTILLO Y EL CD VERA RECIBE AL UNIÓN PUERTO EN LA PELEA POR LA PERMANENCIA

Antonio León

UD VillaEste domingo se cierra la antepenúltima jornada del Grupo XII de la Tercera División con cinco partidos, donde la principal atención estará centrada en el Municipal de Los Olivos donde la UD Villa de Santa Brígida debe ganar para garantizar su participación en la promoción de ascenso a Segunda B por segundo año consecutivo. Los satauteños que suman 59 puntos recibirán a la UD Ibarra que con 61 puntos tras la derrota de este sábado del Unión Sur Yaiza (2-1 en Arucas) ya está matemáticamente clasificada, toda vez que supera en nueve puntos al conjunto lanzaroteño que le restan tres partidos por disputar, además de ganarle el gol average particular y debido al enfrentamiento directo entre satauteños y galleteros este domingo, es imposible que haya un triple empate a 61 puntos.

Hasta el momento se han disputado cinco encuentros, donde destaca la victoria del Arucas CF sobre el Unión Sur Yaiza (2-1) con goles del juvenil Brian Sánchez y el joven Ivi que permite al equipo de José Juan Almeida alcanzar los 36 puntos y poder seguir con la esperanza de conseguir la permanencia en las dos últimas jornadas, pero estará muy pendiente a lo que puedan hacer hoy el CD Santa Úrsula que tiene 37 y visita en el noroeste de Fuerteventura al CD Cotillo y también de lo que haga el CD Vera que con 38 puntos salvaría en estos momentos la categoría. Los de León Gómez reciben en el Salvador Ledesma al Unión Puerto, que al igual que sus paisanos del CD Cotillo suman 44 puntos.

  • PERMANENCIA MATEMÁTICA.

UD Villa

CD BUZANADA

Quién logró su permanencia matemática este sábado fue el CD Buzanada, que tras proclamarse Campeón de la Copa Heliodoro en la noche del miércoles, logró este sábado imponerse por la mínima (1-0) gracias al solitario gol de Tana sobre el Estrella CF, sumando 47 puntos con lo que el equipo dirigido por Leandro Cabrera “Mazinho” ya tiene garantizada la participación de su equipo por segunda temporada en la Tercera División y mantiene en vilo a la afición del Estrella CF para las dos últimas jornadas.

 

  • CLASIFICACIÓN HISTÓRICA.

En la parte alta de la clasificación, la UD San Fernando logró ganar por la mínima (1-0) a la UD Las Zocas en su exilio al Eleuterio Valerón, con lo que ya suma 65 puntos, logrando la clasificación matemática para jugar la promoción de ascenso por primera vez en su historia, en esta su segunda campaña en la Tercera División. El equipo de Tino Déniz ya estaba clasificado desde que su partido estaba en tiempo de descanso, por la derrota 2-1 del Unión Sur Yaiza. Su reencuentro con el triunfo como local le permite afianzarse en la segunda posición y dormir esperando un empate en el duelo directo de este domingo en Los Olivos de la UD Villa de Santa Brígida (59) y la UD Ibarra (61).

UD Villa

SAN FERNANDO

Antes en la noche del viernes, Las Palmas Atlético goleó a domicilio 1-4 al Unión Viera CF, batiendo el récords de puntos en los 36 años de historia del Grupo Canario de la Tercera División, mientras que los de Ángel Luis Camacho se estancan en los 42 puntos y tendrá que sufrir hasta la última jornada si equipos como CD Vera (38) y  CD Santa Úrsula (37) sacan adelante sus partidos este domingo frente al Unión Puerto en el norte de Tenerife y CD Cotillo en el noroeste de Fuerteventura.

Además de los tres partidos reseñados, se disputarán otros dos partidos con mucho menos en juego que el honor, que por un lado medirán al CD Marino y Pan Pulido San Mateo, dos equipos que han firmado con creces su objetivo de permanencia; mientras que la UD Lanzarote y CD Tenerife B se medirán en Arrecife, en una temporada nefasta para los intereses de ambos conjuntos, que se han quedado sin opción alguna de promocionar.

Analizamos uno a uno los cinco partidos del mediodía de este domingo:

  • UD VILLA DE SANTA BRIGIDA – UD IBARRA.

Se medirán en Los Olivos el cuarto y tercer clasificados, UD Villa de Santa Brígida y UD Ibarra, separados por sólo 2 puntos, con 59 para los grancanarios y 61 para los del sur de Tenerife. Un partido al que los satauteños llegan con la necesitad de ganar a la UD Ibarra para firmar este mismo domingo la participación matemática en la promoción de ascenso, la cuál ya tiene certificada el conjunto del Sur de Tenerife, tras la derrota sabatina del Yaiza.

UD Villa

UD VILLA

Pero al margen de confirmar los satauteños matemáticamente su participación en la promoción de ascenso, el partido servirá para ver a dos equipos que serán dos de los cuatro participantes en la la citada promoción, que ahora luchan por el subcampeonato con la UD San Fernando, que parte con la ventaja de sumar ya 65 puntos, tras el triunfo de este sábado, mientras que la UD Ibarra suma 61 y la UD Villa de Santa Brígida, 59.

Los grancanarios que ganaron 1-2 en el Villa Isabel en la primera vuelta buscarán volver a ganar en su cancha de Los Olivos, donde se impuso hace quince  días a la UD Las Zocas, poniendo fin a una racha de 6 jornadas sin ganar (3 empates y 3 derrotas); mientras que los tinerfeños buscarán sumar su cuarto triunfo consecutivo por primera vez en la temporada, tras enlazar 3 victorias consecutivas en dos ocasiones anteriores a esta última (CD Marino, 3-0; Arucas CF, 0-2 y UD Lanzarote, 2-1), que les ha permitido situarse en situación de promoción de ascenso, con posibilidad de ser subcampeón del grupo.

Los de Patricio de Ara que llegan a este encuentro en una semana en la que terminaron cayendo en la muerte súbita en la tanda de penaltis (7-6) de la Final de la COPA HELIODORO este miércoles ante el CD Buzanada, fuera del Villa Isabel esta temporada han sumado 5 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, marcando 18 goles y encajando 23; mientras que los de Israel Quintana en Los Olivos han sumado 13 victorias, cediendo sólo 3 empates (Pan Pulido San Mateo, 0-0; UD Lanzarote y UD San Fernando, 1-1) y 1 única derrota ante el Campeón Las Palmas Atlético (0-5). Marcaron 37 goles y sólo encajaron como local, la mitad, 14.

El conjunto de Las Galletas llegará muy diezmado al partido de este domingo en Los Olivos, ya que no podrá contar con sus dos hombres gol, el pichichi uruguayo Pedro Manzi (19 goles) que vio la 5ª cartulina amarilla ante la UD Lanzarote, en un partido en el que fue expulsado por doble amarilla el también delantero Balduíno (5 goles). Por su parte, Israel Navarro recupera para este partido al lateral derecho Angelo que cumplió en el Argelio Tabares, su partido por acumulación de tarjetas.

  • BESTIA NEGRA.

UD Villa

VIERA VS IBARRA

La UD Villa Santa Brígida es la auténtica bestia negra de la UD Ibarra, que sólo ha sido capaz de ganarle en una única ocasión en las 15 confrontaciones precedentes, que se saldaron con hasta 10 triunfos satauteños, 3 empates y dos únicas victorias tinerfeña en el Villa Isabel las temporadas 2012-13 (3-0) y 2-1 la pasada campaña 2015-16. Los satauteños en Las Galletas ganaron en 5 ocasiones, incluída la presente campaña 1-2 y la anterior 1-3, además de empatar 2-2 en la temporada 2012-13.

Los Olivos es una cancha maldita para la UD Ibarra, que cayó en las cuatro visitas realizadas anteriormente (2-0 en la temporadas 2012-13 y la pasada 2015-16; 2-1 en la campaña 2013-14 y 2014-15) y tampoco ganó nunca en el Municipal del Guiniguada a la otra orilla del barranco, donde si logró empatar 0-0 en la temporada 2004-05 y 3-3 en la 2005-06, además de victoria satauteña 3-0 en La Angostura en el ejercicio 2006-07).

  • CD VERA – UNION PUERTO.

En el Salvador Ledesma, el CD Vera que suma 39 puntos está obligado a ganar al Unión Puerto si no quiere correr el riesgo de caer en zona de descenso, ya que el CD Santa Úrsula tras sumar tres victorias consecutivas y sumar 17 puntos de los últimos 21, se ha situado a sólo uno de sus vecinos de Puerto de La Cruz con 38, mientras que el Arucas CF también se les acerca tras volver a la senda de las victorias, tras 11 jornadas sin ganar, por lo que los aruquenses suman 37 puntos.

UD Villa

UNIÓN PUERTO VS TELDE

Los portuenses que han ganado sus últimos cuatro compromisos disputados en su cancha (UD San Fernando, 3-0; UD Las Zocas, UD Ibarra y Unión Sur Yaiza, 2-1), deberán romper la buena racha de los majoreros que llegan al norte de Tenerife con 44 puntos y los deberes casi hechos para continuar una temporada mas en la Tercera División, después de sumar en el último mes tres victorias consecutivas (SD Tenisca, 2-0; UD Telde, 0-1 y CD Buzanada (1-0)) y cuatro sin conocer la derrota, ya que previamente a ello empató en Las Palmitas ante el Estrella CF (0-0).

Los del norte de Tenerife en su feudo han sumado 8 triunfos, cediendo 5 empates y 4 derrotas, marcando 27 goles y encajando 22; mientras que los majoreros fuera de la Maxorata sólo han marcado 9 goles y encajado 23, fruto de 4 triunfos forasteros, 4 empates y 8 derrotas.

La temporada pasada el conjunto ahora dirigido por Míchel Brito empató 2-2 con Saulo en el banquillo en el Salvador Ledesma, mientras que en Los Pozos ganó 2-0. Esta campaña en la capital majorera fue el CD Vera el que se llevó el gato al agua, venciendo 1-2.

León Gómez que tendrá que ver el partido desde la grada una jornada más, no podrán contar con su defensa central Makana que fue expulsado con roja directa el pasado fin de semana y tampoco con el extremo Josué, que vio la quinta cartulina amarilla; mientras que recupera para este partido al portero Borja Piqueros y al centrocampista Cachi, que han cumplido ya sus sanciones de 5 y 6 partidos, además de su delantero Dani “Tachín” que no estuvo en la última jornada por acumulación de tarjetas.

Por su parte, Míchel Brito no podrá contar con el veterano Yeray Soto por acumulación de tarjetas, pero recupera para este partido al veterano delantero Juanjo una vez cumplido su partido de sanción por idéntico motivo, además del también atacante José Roberto, que fue expulsado hace dos jornadas.

  • CD COTILLO – CD SANTA ÚRSULA.

En el noroeste de Fuerteventura, el CD Cotillo buscará firmar su permanencia por tercera tempora consecutiva en Tercera División, para lo cuál deberá ganar a un enrachado CD Santa Úrsula que es la revelación de los dos últimos meses de competición, logrando cinco triunfos y dos empates en los dos últimos meses de competición, además de enlazar por primera vez tres victorias consecutivas en las tres últimas jornadas (Arucas CF, 3-1; UD Lanzarote, 2-5 y UD Villa de Santa Brígida, 3-2).

UD Villa

UD VILLA VS COTILLO

Esta racha les ha permitido a los rojillos sumar 38 puntos, más de la mitad que tenía hasta entonces con sólo 15 a principios de Marzo, por lo que se ha situado a 1 sólo punto del CD Vera que ahora mismo salvaría la categoría y 6 que el Buzanada, Unión Puerto y el propio Cotillo. En el partido de la primera vuelta en el Argelio Tabares, Santa Úrsula y Cotillo empataron 1-1, por lo que no le valdría el empate para firmar la permanencia matemática a los majoreros, pero si casi definitiva, ya que mantendría su renta de 6 puntos sobre los tinerfeños a falta de 2 jornadas, debiendo decidirse un supuesto empate a puntos por el gol average particular entre dos o más equipos, primero por el gol average particular entre ambos (que estaría igualado) o si éste persistiese por el gol average general, donde los majoreros tienen ahora +2 por el -9 del Santa Úrsula, que para quedar igualados en la tabla, variaría con seguridad.

Los majoreros llegan a este partido tras caer 2-0 en el Juanito Marrero el pasado domingo ante la UD Las Zocas, por lo que apela a sus mejores resultados como local para certificar la permanencia (10 victorias, 2 empates y 5 derrotas, en los que marcó 36 goles y encajó 23). Por su parte, el conjunto del norte de Tenerife, al margen de la muy buena racha de resultados en las últimas siete jornadas, fuera del Argelio Tabares ha sumado en el cómputo general sólo 2 triunfos a domicilio, 4 empates y 11 derrotas, tras marcar 18 goles y encajar casi el doble, 35 en sus 17 salidas.

En las dos visitas anteriores al noroeste de Fuerteventura, el CD Santa Úrsula cayó 2-0 hace dos temporadas, la 2014-15 y empató 1-1 la pasada campaña 2015-16. En el norte de Tenerife los majoreros ganaron hace dos campañas (1-2) y cayeron por la mínima (1-0), empatando 1-1 en la presente 2016-17.

Javier León “Nicolacho” que recuperá para este encuentro al centrocampista Abraham Darías, tendrá la baja significativa de su mediapunta Aarón que fue expulsado ante la UD Las Zocas por Yapci Acosta, lo que originó gran enfado en los majoreros, comunicando un manifiesto a través de redes sociales por el pésimo arbitraje del palmero afincado en el norte de Tenerife. Por su parte el técnico inerfeño Rubén García Luis no podrán contar con su defensa Mújica por acumulación de tarjetas.

  • CD MARINO – PAN PULIDO SAN MATEO.

También el domingo en el Municipal Antonio Domínguez de Los Cristianos, se medirán dos equipos que han firmado una estupenda temporada, con la permanencia conseguida hace varias jornadas de dos equipos que partieron con dicho objetivo, tras conseguir en la penúltima jornada la salvación los tinerfeños la pasada campaña, en la que el Pan Pulido San Mateo ascendió por primera vez a la Tercera División, tras acabar subcampeón de la Preferente de Las Palmas y dar la vuelta con una remontada histórica en la promoción de ascenso ante el Atlético Tacoronte.




UD Villa

PP SAN MATEO

El conjunto dirigido esta campaña por Toni Dumpiérrez que ocupa la séptima posición con 50 puntos ha agotado sus opciones de jugar la promoción de ascenso, después de no ganar en las últimas cuatro jornadas (2 empates y 2 derrotas). Los de Los Cristianos que están situados a 9 puntos del cuarto clasificado UD Villa de Santa Brígida que suma 59 y que le gana el gol average particular.

Por su parte, el Pan Pulido San Mateo que tiene 51 puntos, agotará en estas tres últimas jornadas una remota opción de jugarla, ya que podría llegar a sumar 60 puntos, pero siempre dependiendo de que el Villa de Santa Brígida no puntúe y tampoco llegue a dicha puntuación el Unión Sur Yaiza que ahora suma 52 puntos, con la posibilidad de sumar 12 puntos en las tres últimas jornadas, más un partido aplazado que tiene que disputar en Las Palmitas frente al Estrella CF.

Los del sur de Tenerife esta temporada en Los Cristianos han sumado 9 victorias, cediendo 4 empates y 4 derrotas, marcando 33 goles y encajando 19. Por su parte, el Pan Pulido San Mateo en esta su primera temporada en Tercera División ha basado su permanencia a su fortaleza como local con 10 victorias locales, 6 empates y 2 únicas derrotas; mientras que fuera sólo logró 3 triunfos, 6 empates y 8 derrotas, marcando 16 goles y encajando 24.

Se verán frente a frente dos técnicos que la pasada campaña colaboraron estrechamente, ya que el Socorro solía recibir información de Toni Dumpiérrez que entrenaba al Unión Pedro Hidalgo, ya que el Panadería Pulido San Mateo jugaba contra el equipo que dejaba en calendario el conjunto del cono Sur de la capital grancanaria.

Para este encuentro Dumpiérrez volverá a poder contar con el guardameta serbio Marko Cicovic tras cumplir en Lanzarote su partido de sanción, tras su expulsión ante el CD Tenerife B; mientras que Juan Carlos Socorro -que verá el partido desde la grada, cumpliendo el segundo partido de sanción tras su visita hace quince días al Buzanada (1-0) también en el municipio de Arona- recuperará para este partido también a su guardameta Omar que cumplió ciclo de amonestaciones el pasado fin de semana y también al defensa lateral derecho Jonas, que había sido expulsado en el Clementina de Bello, al igual que su técnico.

  • UD LANZAROTE – CD TENERIFE “B”.

En la Ciudad Deportiva de Lanzarote se disputará un duelo sin interés clasificatorio alguno, entre dos de las grandes decepciones de esta campaña en la Tercera División, ya que ambos han llegado al último mes de competición sin opción alguna de pelear por disputar la promoción de ascenso, objetivo que se habían marcado antes de comenzar e incluso el filial tinerfeño vino a lograr la permanencia matemática el pasado domingo a falta de tres jornadas para el final.

UD Villa

UD LANZAROTE

El equipo dirigido por Adolfo Pérez – que ha anunciado que no seguirá la próxima campaña tras cinco consecutivas en el club – llega en su peor momento a este encuentro, tras encadenar por primera vez en la temporada tres derrotas consecutivas (UD Las Zocas, 1-0; CD Santa Úrsula, 2-5 y UD Ibarra, 2-1). Todo lo contrario que el filial tinerfeño llega ya salvado matemáticamente, tras el regalo arbitral del pasado domingo con la anulación del gol de penalti del Arucas CF cuando el marcador reflejaba el 1-1 con el que terminó el partido. Previamente a ello ganó 2-1 al CD Vera y 1-3 al CD Marino, por lo que lleva tres jornadas sin conocer la derrota, que sufrió en su penúltima salida en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada, 2-1, única derrota en las últimas 7 jornadas.

El conjunto rojillo esta temporada ha perdido el feudo inexpugnable de las dos últimas campañas en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, donde llegó a sumar 43 partidos sin conocer la derrota, tras sumar 27 triunfos y 16 empates, desde que perdiese su último partido el 12 de Abril de 2014, 1-2 ante la UD Vecindario. Dicha racha la rompió el CD Buzanada ganando 1-5 a la UD Lanzarote en el mes de Septiembre en la jornada 5. Esta temporada han cedido 4 derrotas y 5 empates, sumando sólo 8 triunfos en Arrecife, donde marcó 27 goles y encajó hasta 24.

Por su parte, el CD Tenerife B fuera de la Ciudad Deportiva de Geneto sólo ha sumado 2 victorias (CD Vera, 1-2 y CD Marino, 1-3), además de 5 empates y 10 derrotas, tras marcar sólo 15 goles y encajar 25.

Adolfo Pérez no podrá contar para este partido con el centrocampista Kennedy que fue expulsado el pasado domingo en el Villa Isabel frente a la UD Ibarra, partido en el que vieron la quinta cartulina amarilla los defensas lanzaroteños Krispy y Raúl Fernández. Por su parte, Quico de Diego no podrá contar con el defensa Nahuel y tampoco con el mediapunta Brian Martín, expulsados por doble amarilla el pasado domingo en Geneto frente al Arucas CF, mientras que recuperará para este partido al delantero Marwan.

Los partidos y resultados de los partidos disputados hasta ahora en esta 36ª jornada son los siguientes:

Unión Viera CF – Las Palmas Atlético –  1-4

Arucas CF – Unión Sur Yaiza – 2-1

UD Telde – SD Tenisca – 0-0

UD San Fernando – UD Las Zocas – 1-0

CD Buzanada – Estrella CF – 1-0

Domingo 23 de Abril. 11:30 horas.

CD Cotillo – CD Santa Úrsula – MUNICIPAL DEL COTILLO – LA OLIVA. 

Árbitro: Ariel Medina Rosales (Delegación de Gáldar).

Domingo 23 de Abril. 12:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – UD Ibarra – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS – SANTA BRIGIDA.

Árbitro: Josué Rembado Rodríguez (Delegación de Lanzarote).

UD Lanzarote – CD Tenerife “B” –  CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.

Árbitro: Kevin Jiménez Velázquez (Delegación de Santa Lucía de Tirajana).

CD Marino – Pan Pulido San Mateo – ANTONIO DOMINGUEZ – LOS CRISTIANOS. 

Árbitro: Airán Fariña Delgado (Delegación del Norte de Tenerife).

CD Vera – Unión Puerto – SALVADOR LEDESMA – PUERTO DE LA CRUZ.  

Árbitro: Daniel Velázquez Rodríguez (Delegación del Sur de Tenerife).

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro