UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA AT SUPO REACCIONAR Y SALIR VIVO DEL CHANO CRUZ
Por teldeporte Actualizada el 10 Jun, 2019 a las 8:48 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • EMPATÓ A DOS GOLES ANTE EL REAL SPORTING SAN JOSÉ QUE GANABA 2-0 A LOS 25 MINUTOS CON UN DOBLETE DE ANÍBAL ROMERO

  • LOS GEMELOS ADAY Y AYTHAMI CHIRINO LOGRARON EMPATAR EN UN SÓLO MINUTO EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

  • EL EMPATE A DOS TANTOS OBLIGA AL CENTENARIO CLUB DE LA PORTADILLA A GANAR EN LOS OLIVOS O AL MENOS HACER DOS GOLES

  • EL PARTIDO DE VUELTA SE DISPUTARÁ EN EL CRISTÓBAL HERRERA EL PRÓXIMO VIERNES

El Real Sporting San José y la UD Villa de Santa Brígida Atlético empataron a dos en el choque disputado este viernes en el Chano Cruz de San José, en el que los joselitos se adelantaron nada más comenzar el choque tras un centro en banda izquierda de Omar que cabeceó al fondo del portal Aníbal Romero para adelantar a los tres minutos al centenario club de la Portadilla, que pudo incrementar el marcador de no ser por la intervención del meta de Lomo Blanco, Kevin Viera que rechazó un nuevo disparo del peligroso Aníbal.

Los satauteños no llegaron a inquietar la portería de Álvaro hasta que superado el primer cuarto de hora, Jeremy Tejera lo intentó a balón parado encontrando la respuesta del meta local Álvaro y en una nueva acción a balón parado, en este caso favorable para los de la Vega, en el que nuevamente Aníbal conseguía su doblete en el minuto 25 de libre directo, pudiendo incluso marcar un hat trick, tras un rápido contragolpe del rapidísimo Aníbal en compañía de Adonay, de la cuál no sacaron el rédito apetecido; mientras que en la parte final del primer periodo una combinación satauteña la terminó sacando bajo palos el zaguero capitalino Omar.

Tras el paso por vestuarios, el filial satauteño tras recibir las instrucciones del técnico leonés Miguel Ángel Martínez Cabero salió decidido en busca de un gol que les metiese en el partido, pero sin embargo no consiguió uno si no dos en un abrir y cerrar de ojos, gracias a la pareja de ataque formada por los hermanos gemelos Aday y Aythami Chirino, que anotaron en el minuto 53 y 54 para superar ya la veintena cada uno en esta campaña.

A partir de ahí y tras el varapalo recibido, el Real Sporting de San José buscó el tanto de la victoria a base de casta y esfuerzo, reaccionando con un rápido doble cambio dando entrada a Domingo y Sergio en la medular, en lugar del senegalés Tapha y el interior derecho Sandro, además de la posterior entrada de Roberto por Adonay, pero su juego con más corazón que cabeza no encontró huecos ante un buen filial satauteño que se dedicó a defender bien su parcela y buscar sorprender a la contra, sin que hubiese más goles a lo largo de los 90 minutos.

El resultado de 2-2 es magnífico para los intereses del filial satauteño de cara a afrontar el partido de vuelta del próximo viernes en el Municipal de Los Olivos, donde esta temporada no ha perdido ningún encuentro, cediendo tan sólo 3 empates, el primero sin goles ante el CD San Isidro (0-0) y los otros dos 1-1 con el CD Goleta y UD Cruz de Barrial, por lo que le bastaría con repetir cualquier resultados de los 17 de la liga regular para llegar a la Final de la Promoción de ascenso a Regional Preferente.




Por su parte, el Real Sporting San José está obligado a ganar en Los Olivos o al menos marcar dos goles para empatar la eliminatoria en caso de empate. Esta temporada fuera del Chano Cruz sumó 8 victorias, 4 empates (Castillo CF y Estrella “B”, 1-1; UD Valsequillo, 3-3 y CD Arguineguín, 2-2) y otras 4 derrotas, por lo que sólo le meterían en la Final, el repetir 9 de sus resultados fuera de casa en sus 16 salidas, logrando forzar prórroga en caso de repetir el 2-2 de la última jornada en cancha del Campeón, CD Arguineguín.

  • FICHA TÉCNICA:

REAL SPORTING SAN JOSÉ: Álvaro; Adrián, Héctor, Saúl, Omar; Tapha (Domingo, min. 57), Yeray Espino; Sandro (Sergio, min. 57), Adonay (Roberto, min. 77), Aday; Aníbal Romero. Entrenador: Álvaro Benítez.

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA ATLÉTICO: Kevin Viera; Dailos, Gianca, Omar “Negro”, Néstor, Padrón (Kevin, min. 88); Cristian (Carlos, min. 85), Jeremy Tejera; Joaquín; Aythami Chirino (Brian, min. 90) y Aday Chirino (Juanqui, min. 64). Entrenador: Miguel Ángel Martínez Cabero.

GOLES: 1-0, min. 3: Aníbal. 2-0, min. 25: Aníbal de libre directo. 2-1, min. 53: Aday Chirino. 2-2, min. 54: Aythami Chirino.

ARBITRO: Francisco Hernández Bolaños, asistido en las bandas por Aníbal Jiménez Suárez y Francisco Alemán Guerra (Delegación de Gáldar). Amonestó a los locales Saúl, Aníbal y Yeray Espino, además de a los visitantes Kevin Viera, Dailos, Gianca, Padrón, Jeremy Tejera y Carlos. Expulsó al técnico local Álvaro Benítez a instancias de su primer asistente.

INCIDENCIAS: Partido de ida de la Promoción de Ascenso a Regional Preferente de Las Palmas disputado en la noche del viernes en el Chano Cruz de la Vega de San José con muy buena entrada.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro