UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA AT SIGUE IMPARABLE AL FRENTE DEL GRUPO I DE LA PRIMERA REGIONAL
Por teldeporte Actualizada el 10 Feb, 2019 a las 23:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol | Con 0 Comentarios
  • GANÓ 3-1 AL CD VALLESECO TRAS REMONTAR EL GOL DE RAYCO ARRÁEZ CON UN HAT TRICK DE ADAY CHIRINO

  • UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA AT CUMPLE TODA UNA VUELTA SIN PERDER TRAS SUMAR 13 VICTORIAS Y 4 EMPATES DESPUÉS DE LA LLEGADA DEL TÉCNICO LEONÉS MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ

  • SU TRIUNFO LE PERMITE SUPERAR EN 2 PUNTOS A COSTA AYALA Y AGAETE, 3 SOBRE EL CD CARDONES Y 4 AL CD VALLESECO

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida Atlético logró este domingo una importantísima victoria frente a un rival directo en la lucha por el ascenso a la Regional Preferente como el CD Valleseco, al que ya supera en 4 puntos tras superarle por 3-1 en el Municipal de Los Olivos. Con esta victoria el filial satauteño supera en 2 puntos a sus más inmediatos perseguidores, UJ Costa Ayala y UD Agaete que dieron buena cuenta de la UD San Nicolás (5-0) y CD Saucillo (5-1) el pasado viernes, mientras que la 4ª plaza la ocupa el CD Cardones con 44 puntos – 3 menos que los satauteños- después de ganar 3-2 al CD Lomo Blanco y la 5ª el propio CD Valleseco con 43.

  • UNA VUELTA SIN PERDER.

Además el filial satauteño cumple toda una vuelta sin conocer la derrota desde la llegada de su nuevo técnico, el leonés Miguel Ángel Martínez, sumando 13 victorias y 4 empates después de su última derrota en la 4ª jornada del campeonato en La Laguna de Valleseco (6-0), en el último partido de Manuel Florido antes de su marcha a tierras extranjeras por motivos profesionales debido a una misión militar en el Este de Europa.

El partido medía este domingo a los dos primeros clasificados de la anterior jornada, UD Villa de Santa Brígida Atlético con 44 puntos y el CD Valleseco con 43, que habían sido superados por UJ Costa Ayala y UD San Nicolás con 45 tras sus triunfos del viernes, al igual que el del CD Cardones que ocupaba la 4ª plaza con 44 puntos, uno más que el CD Valleseco, lo que obligaba a ambos conjuntos a no especular e ir a por la victoria para recuperar la primera plaza del grupo.

Miguel Ángel Martínez optó por jugar con un 1-5-2-1-2 con defensa de tres centrales compuesta por Gianca, Santana y Padrón, con Carreño y Luis Hernández como carrileros por la derecha e izquierda respectivamente, dos medios centros (Suárez y Tejera), un enganche como Cristian y dos puntas (Aythami y Aday Chirino); mientras que Roque Medina optó por un claro 1-4-1-3-2 con Gabriel por delante de la defensa, con una línea de tres medias puntas con Rayco Reyes, David y Wilmer de derecha a izquierda, además de su hermano gemelo Wladi junto a Rayco Arráez en punta.

La primera opción la tuvieron los vallesequenses en un saque de esquina botado por David a la derecha de Valerio, pero el saque de esquina se marchó directamente sobre el marco local en el minuto 2 de partido, mientras que tres después la UD Villa de Santa Brígida Atlético tuvo su primer disparo a portería, con un disparo en la frontal del área de Aythami que se marchó alto en el minuto 5.

Se le puso cuesta arriba el partido a los satauteños, ya que el CD Valleseco un equipo mucho más veterano y experto en estas lides, se adelantó en el minuto 10 en el marcador con el tanto del siempre oportuno Rayco Arráez, que recibió un balón dentro del área para revolverse en ella y batir con disparo cruzado a la media vuelta al portero satauteño Valerio en el minuto 10 de partido.

Sin embargo poco le duró la alegría a los vallesequenses, ya que 8 minutos después, un buen balón en profundidad de Yeremi Tejera en banda izquierda sobre Aday Chirino permitió a éste ingresar en el área, siendo derribado según el colegiado por Alfonso, en una acción protestada por los aficionados visitantes y que además costó la cartulina amarilla al propio Alfonso. Aday Chirino fue el encargado de golpear el balón y transformar a la izquierda de Alejandro el primero de sus tres goles en la mágica mañana del 11 satauteño en el minuto 18.

El mismo futbolista protagonizó 10 minutos más tarde una penetración por la izquierda que terminó parando bien Alejandro en su primer palo, con Aythami llegando por detrás para el remate; mientras que el CD Valleseco que lanzó hasta 7 saques de esquina en la primera mitad, pudo adelantarse en un lanzamiento de golpe franco directo en la frontal del área junto a la media luna lanzado por Nelson, que paró en dos tiempos un indeciso guardameta satauteño Valerio a la media hora del primer tiempo y un minuto después, los vallesequenses -este domingo de rosado- pudieron anotar el 1-2 en un nuevo saque de esquina botado por David a la izquierda de Valerio sobre el segundo palo donde Wilmer prolongó hacia el centro y allí en el punto de penalti su hermano gemelo Wladi cabeceó un balón que sacó bajo palos el defensa central Padrón, junto al poste izquierdo.

Tras el descanso el Villa de Santa Brígida salió decidido en busca de la remontada que consiguió en el primer minuto del segundo acto, en un nuevo balón sobre Aday Chirino dentro del área por el costado derecho que anotó de tiro cruzado al palo derecho de Alejandro para colocar el 2-1 y un mazazo para el CD Valleseco, que pese a ello pudo igualar el partido tres minutos después tras un largo envío desde zona defensiva de Rubén sobre Rayco Arráez que la defensa satauteña envío a córner cuando se disponía a fusilar a Valerio en el minuto 49.




El Villa de Santa Brígida Atlético dio un paso atrás para intentar sorprender a la contra al CD Valleseco y lo pudo conseguir en el minuto 51, con un contragolpe de Aythami por la derecha que cedió a su izquierda sobre Aday que dio una patada al aire, retrasando posteriormente para la llegada desde atrás de Tejera que disparó a las manos de Alejandro.

Roque Medina realizó su segundo cambio para dar entrada a Josué por Rayco Reyes en banda derecha, pero al minuto tuvo que rehacer sus planes, ya que Aramis que había sustituido en el descanso al autor del penalti, Alfonso que tenía una cartulina amarilla se autoexpulsó en el minuto 63 con protestas al colegiado que primero le mostró cartulina y sus reiteradas protestas significaron la segunda y expulsión, dejando el camino para la victoria expedito para los satauteños.

A pesar de todo, Roque arriesgó con la doble sustitución de Diego por David en la mediapunta y sobre todo tras quitar al lateral izquierdo Rubén para dar entrada a Mario por delante de la defensa de tres compuesta entonces por Josué por la derecha, Gabri por el centro y Aday por la izquierda, jugando con Nelson junto a Diego de enganches con Rayco Arráez en punta y los gemelos Wilmer y Wladi como carrileros derecho e izquierdo en el último cuarto de hora; mientras que Miguel Ángel Martínez se limitó a refrescar a su mediapunta y delanteros en los últimos minutos de juego, después de que llegase la sentencia en un contragolpe de Aythami con pase sobre Aday que entrando por la derecha, volvió a batir de tiro cruzado a Alejandro, para sentenciar el choque y marcar el hat trick, que le permite sumar ya 17 goles esta campaña, 5 más que su compañero de ataque, Aythami.

La UD Villa de Santa Brígida Atlético se reencuentra con la victoria tras empatar sus dos últimos partidos ante el Cruz de Barrial (1-1) fallando un penalti en la prolongación y el CD San Isidro 2-2 el viernes anterior, con gol de los galdenses en la prolongación. Con ello, el equipo de Miguel Ángel Martínez sigue su racha triunfal ante un CD Valleseco que fuera del Municipal de La Laguna sigue sin dar la talla de un Campeón, con sólo 3 victorias, 4 empates y 3 derrotas como forastero, anotando sólo 16 goles y encajando 17.

El equipo de Roque Medina visitará el próximo viernes en el Jorge Pulido de Las Coloradas a la UD Muelle Grande que está en zona de nadie en la mitad de la tabla en la 12ª posición con 27 puntos, a 18 de la 3ª plaza que da opción de jugar promoción de ascenso y superando en 13 la zona de descenso.

Declaraciones de Aday Chirino autor del hat trick del Villa Atlético

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida Atlético visitará el próximo domingo a las 11:30 horas el Bienvenido Ángulo para medirse al CD Casablanca que tras perder sus dos últimos partidos (CD Guayarmina, 2-0 hace 10 días y el CD San Isidro, 1-2 este domingo) ocupa la 13ª posición con 17 puntos, 3 sobre la zona de descenso que ahora ocupan el CD Saucillo con 14, seguido por la UD San Nicolás con 9 y la UD Moya con 8.

Declaraciones de Roque Medina entrenadordel CD Valleseco

Declaraciones de Miguel Ángel Martínez entrenador del Villa de Santa Brígida Atlético

  • FICHA TÉCNICA:

Villa de Santa Brígida Atlético: Valerio; Carreño, Gianca, Santana, Padrón, Luis Hernández; Suárez, Tejera; Cristian (Giovanni, min. 75); Aythami (Moisés, min. 87) y Aday Chirino (Kevin, min. 93). Entrenador: Miguel Ángel Martínez.

CD Valleseco: Aejandro; Aday, Alfonso (Aramis, min. 55), Nelson, Rubén (Mario, min. 78); Gabriel; Rayco Reyes (Josué, min. 62), David (Diego, min. 78), Wilmer; Wladi y Rayco Arráez. Entrenador: Roque Medina.

Árbitro: Ricardo García Rodríguez, asistido en las bandas por Armiche Tacoronte Mendoza y Jesús Alfredo Mateos Santana (Delegación de Gáldar). Expulsó al jugador vallesequense Aramis en el minuto 63 por protestar una jugada y seguir reiterándose en la protesta. También amonestó a sus compañeros Alfonso, Wladi, Rubén, David, Mario y Aday; además del satauteño Gianca.

GOLES: 0-1, min. 10: Rayco Arráez. 1-1, min. 18: Aday Chirino de penalti. 2-1, min. 46: Aday Chirino. 3-1, min. 85: Aday Chirino.

INCIDENCIAS: Partido de la 21ª jornada del Grupo I de la Primera Regional de Gran Canaria disputado en el soleado mediodía del domingo en el Municipal de Los Olivos de Santa Brígida ante más de 200 aficionados.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro