UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA AMPLIA SU VENTAJA TRAS VENCER A UD LAS PALMAS C
Por teldeporte Actualizada el 6 Dic, 2018 a las 21:56 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • HÉCTOR UMPIÉRREZ Y SANTI DOMÍNGUEZ MARCARON LOS DOS GOLES EN LA PRIMERA MEDIA HORA DE PARTIDO

  • LOS SATAUTEÑOS IGUALAN A LA UD TAMARACEITE QUE CEDE EL LIDERATO AL SANTA ÚRSULA TRAS GANAR 1-0 AL UNIÓN SUR YAIZA

  • EL EQUIPO DE CHUS TRUJILLO RECIBE ESTE SÁBADO A LAS DOCE Y MEDIA EN EL JUAN GUEDES LA VISITA DEL UNIÓN PUERTO

  • LA UD LAS PALMAS C ENCAJA SU SEGUNDA DERROTA DEL CURSO TRAS PERDER FRENTE AL VILLA

Antonio León

La UD Villa de Santa Brígida logró este jueves una importante victoria 2-0 ante la UD Las Palmas C que le permite igualar a la UD Tamaraceite que con 31 puntos le ha cedido el liderato provisionalmente al CD Santa Úrsula que ganó por la mínima 1-0 al Unión Sur Yaiza con el gol de Ale Real en el minuto 82 también este jueves, con lo que los de Rubén Luis García son líderes con 32 puntos, uno sobre los de Chus Trujillo y los de Israel Quintana, aunque la UD Tamaraceite jugará el sábado a las 12:30 horas en el Nuevo Juan Guedes ante el Unión Puerto y de puntuar en su partido frente a los majoreros recuperaría el liderato, bien por diferencia de goles si no pasa del empate como local, o aventajando en 2 puntos a los del norte de Tenerife, si ganan los de Chus Trujillo.

Por su parte, la 4ª plaza la ocupa el equipo dirigido por Ángel Sánchez que sumó su segunda derrota del campeonato tras caer previamente en La Palma ante el CD Mensajero (1-0) hace 9 jornadas y que acumula tres partidos sin ganar, tras empatar 0-0 en Los Pozos hace dos domingos ante el Unión Puerto y 1-1 el pasado sábado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria ante el colista CD Cotillo, además de la derrota 2-0 de este jueves en Los Olivos.

Con esta derrota aunque sea lo de menos en su proceso de formación de futbolistas, el filial amarillo podría salir de la zona de promoción de ascenso este domingo si la UD Lanzarote suma su quinta victoria consecutiva ante el Atlético Tacoronte este domingo o el CD Tenerife B si gana su partido en Geneto ante la UD San Fernando, ya que ambos suman 24 puntos, dos menos que el filial amarillo.

Sorprendió Ángel Sánchez y su cuerpo técnico con la no alineación de un delantero centro auténtico, jugando con Pipo como falso 9 para intentar fijar con Pipo junto a Álex Hernández y Suso Medina a la defensa satauteña, aunque a juicio del segundo técnico amarillo Álex Castro en las declaraciones post partido no salió como esperaban, aunque en realidad lo que penalizó mucho el partido fueron los dos errores defensivos cometidos para que la UD Villa de Santa Brígida se pusiese con 2-0 en el marcador y a partir de ahí fue muy complicado entrar en el encuentro. El filial jugó un 1-3-1-4-1, mientras que Israel Quintana contrarrestó con un claro 1-4-4-2 con la pelea de Javi Trujillo y Santi Domínguez arriba, con una presión sobre la línea defensiva que no dejaba salir con el balón jugado al equipo de Ángel Sánchez.

Nada más arrancar el encuentro el asturiano Pablo Álvarez pudo adelantar a la UD Villa de Santa Brígida, tras un robo de balón de Javi Trujillo con pase a la banda derecha donde Pablo intentó sorprender al meta David Ramírez, pero su disparo se marchó alto en el minuto 1 de partido. Por su parte la UD Las Palmas C llegó con cierto peligro a los 9 minutos en una incursión por banda derecha de Benji que dentro del área centró sobre el segundo palo un balón que blocó Ione Puga, impidiendo el remate en el segundo palo de Brian Oliva “Cebolla”, que volvía cuatro semanas después de jugar su último partido con los satauteños a Los Olivos, para medirse con la camiseta amarilla a sus ex compañeros.

En el minuto 16 lo intentó la UD Villa de Santa Brígida con un disparo sobre el marco que despejó a córner David Ramírez y tras el saque de esquina botado por Calum sobre el primer palo, remató sólo libre de marca el majorero Héctor Umpiérrez ante la pasividad de la defensa del flial amarillo.

El gol hizo que la UD Las Palmas C diese un paso adelante en busca del empate, tras el paso dado hacia atrás por los satauteños, pero sin crear ninguna acción de peligro hasta que el teldense Leandro presionó un balón en la media cancha por el costado izquierdo que tras un rebote favoreció al lateral zurdo que mandó en profundidad sobre el delantero realejero Santi Domínguez, que salvó la salida desesperada del meta David Ramírez y trastabillado acertó a rematar hacia el marco a puerta vacía para anotar el 2-0, aunque el balón entró llorando junto al palo izquierdo del portal amarillo, ante la alegría de su parroquia, media hora de partido con el 2-0.

  • POLÉMICA.

En el minuto 40 de partido el colegiado Rayco Marrero y tampoco su asistente Adrián José Marrero Montesdeoca estimaron penalti en una jugada protestada por los amarillos como penalti y que según muchos de los que estábamos en la grada así nos pareció, en un balón largo sobre Benji que dentro del área se lo llevó por delante el defensa central local Juanyi, dando saque de puerta el colegiado en el minuto 40.

Además de esta protestada decisión arbitral, Benji tuvo en sus botas el 2-1 en el minuto 43 de partido, tras un disparo en la media luna del área que mandó a las nubes, sobre el marco de Ione Puga.

Antes de ello Ángel Sánchez tuvo que realizar en el minuto 41 un primer cambio con la entrada de un delantero centro auténtico como Yeremi Betancor en el terreno de juego por el defensa central Omar Velázquez, con lo que Juan Rodríguez bajó su posición de pivote a defensa central junto a Stephane, ocupando su lugar por delante de la zaga Suso Medina que a su vez dejó su posición de doble enganche junto a Alex Hernández, por detrás de Yeremi Betancor.




Y a en la segunda mitad, los amarillos volvieron a repetir el 1-4-1-4-1 con las posiciones indicadas en el párrafo anterior que adoptaron tras la marcha de Omar Velázquez del terreno de juego con la entrada del delantero Yeremi Betancor, que en una jugada suya por la izquierda prolongó sobre el área primero Pipo y luego Alejo para que finalmente rematase en el segundo palo a la media vuelta Benji, fuera junto al palo izquierdo de Ione Puga. Cinco minutos más tarde, tuvo Yeremi Betancort la posibilidad de acortar distancias tras un largo saque de puerta del meta David Ramírez, que controló bajando al suelo en la frontal del área y su disparo cruzado se marchó junto al palo izquierdo del marco satauteño en el minuto 55. Dos más tarde volvió a intentarlo el filial en un centro en banda izquierda de Anthony que remató defectuosamente Pipo en la frontal del área, tomando el balón un efecto endemoniado pero con falta de fuerza, por lo que acertó a pararlo junto a su palo izquierdo Ione Puga.

También tuvo su opción la UD Villa de Santa Brígida de aumentar su ventaja con un disparo falto de convicción de Javi Trujillo en el extremo izquierdo que paró sin grandes problemas David Ramírez en el minuto 58 de partido.

  • DOBLE CAMBIO Y SIN LATERALES.

Ángel Sánchez volvió a mover el banquillo para dar entrada al extremo zurdo Adib y al mediocentro Kilian en lugar de los dos laterales Benji y Anthony a falta de media hora de partido, pasando a jugar con tres centrales (Juan Rodríguez, Álex Hernández y Stephane) para jugar con mayor número de hombre en el centro del campo, donde Suso Medina fue acompañado por Kilian por delante de la defensa, con Alejo y Pipo como medias puntas por el centro, con Brian Oliva “Cebolla” en el extremo derecho y Adib en el izquierdo, además de Yeremi como delantero referencia, jugando a partir de entonces un 1-3-2-4-1.

DECLARACIONES DE BRIAN

Por su parte, Israel Quintana no varió su planteamiento de inicio con el 1-4-4-2, sólo variando a sus hombres con la entrada de Gabri por Pablo Álvarez, el primero jugó en banda izquierda pasando Fabio a la derecha, hasta que fue sustituido por Ojeda; mientras que Álex García si jugó los últimos 5 minutos más alargue como enganche por detrás de Santi Domínguez tras susituir a Javi Trujillo en la punta.

DECLARACIONES DE ALEX

Pese a la aglomeración de hombres del filial por el centro, la UD Villa de Santa Brígida se mostró expeditiva, evitando que el equipo de Ángel Sánchez crease opciones de gol, mientras que quién pudo marcar el definitivo 3-0 fue el delantero local Javi Trujillo tras una conducción de Gabri desde la izquierda hasta la media luna del área que acabó con el disparo alto de Javi Trujillo en el minuto 84. Un minuto antes el arquero amarillo David Ramírez había abortado una penetración por la izquierda de Gabri al que se anticipó el portero visitante para evitar el peligro en el minuto 83.

DECLARACIONES DE ISRAEL

El próximo viernes la UD Villa de Santa Brígida recibirá en otro partido muy atractivo en el Municipal de Los Olivos la visita del hasta este mediodía líder UD Tamaraceite, que podría recuperar la primera plaza este sábado si puntúa en el Juan Guedes ante el Unión Puerto. Por su parte, la UD Las Palmas C buscará reencontrarse con el triunfo tras tres partidos sin ganar en el duelo que le medirá el próximo sábado a las 16:00 horas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria a un más que necesitado Pan Pulido San Mateo que actualmente ocupa plaza de descenso con 15 puntos, antes de visitar este domingo el noroeste de Fuerteventura al colista CD Cotillo que sólo tiene 8.

  • FICHA TÉCNICA:

UD VILLA DE SANTA BRIGIDA: Ione Puga; Uday, Aythami Medina, Juanyi, Leandro; Pablo Álvarez (Gabri,  min. 67), Calum, Héctor Umpiérrez, Fabio (Ojeda, min. 81); Santi Domínguez y Javi Trujillo (Álex García, min. 85). Entrenador: Israel Quintana.

UD LAS PALMAS C: David Ramírez; Benji (Kilian, min. 63), Omar Velázquez (Jeremy Betancor, min. 41), Stephane, Anthony (Adib, min. 63); Juan Rodríguez; Alejo, Suso Medina, Alex Hernández, Brian Oliva; Pipo. Entrenador: Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: Rayco Marrero García, asistido en las bandas por Adrián José Marrero Montesdeoca y Alejandro Valentín Jiménez Morales (Delegación de Arucas). Mostró cartulinas amarillas a los locales Pablo Álvarez, Uday, Fabio y Ione Puga; además de a los visitantes Anthony, Kilian y Yeremi Betancor.

GOLES: 1-0, min. 16: Héctor Umpiérrez remata en el primer palo un saque de esquina botado por Fabio a la derecha de David Ramírez. 2-0, min. 30: Santi Domínguez culmina un mano a mano frente a David Ramírez tras recibir un balón en profundidad de Leandro.

INCIDENCIAS: Partido de la 16ª jornada del Grupo Canario de la Tercera División disputado en el mediodía del jueves en el Municipal de Los Olivos ante 250 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro