UD TEROR APRIETA LA PELEA POR EL CAMPEONATO DE PREFERENTE
Por teldeporte Actualizada el 5 May, 2019 a las 23:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Preferente | Con 0 Comentarios
  • GANÓ CON UN GOL DE FERNANDO RODRÍGUEZ A LA UD GRAN TARAJAL Y SE SITÚAN A UN SOLO PUNTO DE LOS MAJOREROS

  • LA UD TEROR DE HÉCTOR NUEZ HAN REDUCIDO EN DOS JORNADAS SU DESVENTAJA DE 7 PUNTOS A SÓLO 1 FRENTE A LOS DE COKA

  • ADEMÁS, LOS TERORENSES RECUPERAN LA SEGUNDA PLAZA QUE HABÍAN PERDIDO EL VIERNES TRAS EL TRIUNFO DEL ESTRELLA CF

  • A FALTA DE DOS JORNADAS MANDA LA UD GRAN TARAJAL CON 68 PUNTOS, SEGUIDO DE UD TEROR CON 67 Y ESTRELLA CF CON 65

Antonio León

La UD Teror logró este domingo apretar aún más la bonita pelea por el Campeonato de la Regional Preferente que tiene el premio del ascenso a la Tercera División, tras imponerse 1-0 con gol de Fernando Rodríguez al líder majorero que ahora suma 68 puntos, por los 67 de los de la villa mariana que además recuperan la segunda plaza -que da opción a jugar la promoción de ascenso a Tercera- perdida en la noche del viernes tras el triunfo 5-1 del Estrella CF sobre el Real Club Victoria, sumando actualmente los de Sardina del Sur, 65 puntos.

El partido estuvo marcado por lo mucho que se jugaban en él los dos equipos, ya que una victoria de los majoreros hubiese ampliado su ventaja a 7 puntos de los terorenses, haciendo inalcanzable la cifra de 71 puntos de la UD Gran Tarajal, que quedaría a expensas de sumar un punto en las dos últimas jornadas para inscribir su nombre por primera vez en la Tercera División, mientras que un empate significaba mantener la ventaja de 4 puntos sobre la UD Teror a falta de dos jornadas y al final fueron los de la villa mariana los que ganaron para reducir en las dos últimas jornadas 6 puntos a los majoreros que han perdido en el José Vega Sepúlveda, 2-1 ante el Unión Pedro Hidalgo CF y también 1-0 este domingo en el Municipal del Pino, reduciendo su ventaja a 1 sólo punto sobre los terorenses y tres sobre el Estrella CF, que además le gana el gol average particular a los majoreros, tras el 0-2 de la 2ª jornada en Fuerteventura y el 0-0 de Las Palmitas en el inicio de la segunda vuelta.

  • LLENO ABSOLUTO EN EL MUNICIPAL DEL PINO.

Fruto de esta expectación el choque estuvo marcada por la espectacular entrada registrada en el Municipal del Pino, con la grada abarrotada y cerca de un millar de aficionados en la grada, de los cuáles 250 apoyaron sin cesar a la UD Gran Tarajal, la mayoría llegados desde la isla de Fuerteventura.

Ambos equipos optaron por el mismo sistema, con un claro 1-4-2-3-1 con mucho orden de ambos y sin grandes cambios con respecto a lo utilizado durante toda la campaña por ambos equipos, salvo el cambio de banda de Caliche con Kilian en los majoreros, que actuaron en la derecha e izquierda respectivamente; mientras que Carlos Rodríguez -habitual defensa central- actuó como lateral zurdo en detrimento de Edu con respecto al último partido. Así Coka formó con Agoney Suárez en la portería, con defensa de cuatro con Luis Pérez y Carlos Rodríguez en los laterales, Raúl Martín y Abraham Darías en el centro de la zaga; Héctor Darías y la vuelta de Ayoze Betancort al doble pivote tras cumplir en Pedro Hidalgo su partido de sanción por acumulación de tarjetas, con una línea de tres medias puntas, con Caliche por la derecha, Kilian Serrano por la izquierda, el galdense Agoney González de enganche con el punta grancanario Ale Peraza.

Por su parte, Héctor Nuez tan sólo hizo dos cambios en el once con respecto al de la última jornada en el López Socas, dando entrada a Dani Henríquez en lugar de Armiche en el lateral derecho, además de Norberto en el centro de la zaga por Dani Hernández, que jugó en el medio en el doble pivote junto a Rubén Santana, sacrificando a Dani García que había sido la pareja de Rubén ante la UD San Antonio. De esta manera, Javi formó en portería, con línea de cuatro atrás, con Dani Henríquez en el lateral derecho, Norberto e Iván Hernández en el medio de la defensa y Anthony en el lateral izquierdo; en el doble pivote jugaron Dani Hernández junto a Rubén Santana, con una línea de tres medias puntas con Chiqui por la derecha, Mario Centeno por la izquierda y Borja Rodríguez de enganche por detrás del delantero vallesequense Fernando Rodríguez.

La primera mitad fue de dominio terorense ante una UD Gran Tarajal que con la consigna de capear el temporal de inicio supo frenar bien a la UD Teror, impidiendo que éstos apenas tuviesen opciones para ponerse por delante, como un golpe franco lanzado por Chiqui en la frontal del área al cuarto de hora, que se marchó junto a la escuadra derecha de Agoney González, que había cubierto dicho hueco de ir entre los tres palos el balón y una más clara en el minuto 17 tras un balón de Chiqui por la derecha sobre Mario Centeno que recibió en la frontal del área por el centro junto a la media luna, donde disparó sobre el marco majorero, encontrando la buena respuesta de Agoney Suárez en el minuto 17 que rechazó su disparo.

Con tanto rigor táctico y orden defensivo estaba claro que el partido debería romperse con una jugada a balón parado y así fue como llegó el único gol del partido al filo de la media hora de partido, en una falta botada por Chiqui en banda izquierda sobre la frontal del área, donde la defensa marca mal el fuera de juego y deja libre al delantero vallesequense Fernando Rodríguez que peinó hacia atrás a la izquierda de Agoney Suárez un balón en el que el meta majorero quedó vendido por su defensa, sin opción a evitar al tanto terorense en el minuto 29.

En tiempo de descanso, Juan Carlos Ruiz “Coka” arriesgó con la entrada de Robert para sustituir a Luis Pérez, actuando como falso lateral, cubriendo toda la banda, principalmente en ataque con el objetivo de ganar en profundidad por dicho sector, dejando una defensa fija de tres atrás, con la ayuda de Héctor Darías en ocasiones a la hora de defender, pasando Caliche a jugar como segundo punta entre Ale Peraza y Agoney González.

Precisamente Robert penetró por la derecha hasta línea de fondo, combinando con Caliche que sobre la línea de fondo centró un balón que blocó en el 1º palo el guardameta Javi en el minuto 52; mientras que la UD Teror tuvo el segundo tanto en las botas de Borja Rodríguez que remató en el punto de penalti un saque de esquina botado por Chiqui a la izquierda del portal de Agoney Suárez, que paró el disparo del mediapunta terorense en el minuto 57.

Minutos después, el defensa central y capitán majorero Raúl Martín estuvo providencial para cortar dos ataques de los grancanarios, el primero en un centro de Chiqui en banda derecha que cortó de cabeza evitando que rematase Fernando que llegaba por detrás y dos más tarde, Anthony penetró por la izquierda hasta el interior del área y su pase de la muerte sobre Fernando, lo cortó providencialmente el 5 majorero, evitando el remate del vallesequense que llegaba por detrás en el minuto 62.

  • MÁS MADERA.

Con el paso de los minutos, Juan Carlos Ruiz “Coka” metió más potencial ofensivo en el campo, con la entrada del delantero Nacho Quirino en lugar del mediapunta galdense Agoney González, pasando Caliche a jugar de enganche por detrás de la dupla formada por Ale Peraza y Nacho Quirino y poco después, saltó al terreno de juego el veterano atacante Moisés Martínez en lugar de Kilian Serrano, cayendo a banda izquierda, aunque realmente los majoreros jugaban por momentos con 4 delanteros – Ale Peraza, Nacho Quirino, Moisés Martínez y Alejandro García Rodríguez “Caliche” –




Precisamente con todos ellos sobre el terreno de juego, la UD Gran Tarajal tuvo su mejor ocasión para empatar, en un balón largo de Ayoze Betancort sobre Ale Peraza que disputó con la defensa terorense en la frontal del área, quedando el balón muerto para el uruguayo Nacho Quirino que llegando desde atrás metió un zapatazo que se marchó lamiendo el palo izquierdo del marco local, muy cercano a la escuadra en el minuto 65.

La UD Gran Tarajal colgó el juego mucho por su extremo izquierdo, donde tuvos unos minutos en jaque a los terorenses, con incluso una falta lanzada por Ayoze Betancort en esa situación del campo sobre el primer palo que sacó de cabeza inconmensurable por alto, Dani Henríquez en el minuto 72 y cuatro más tarde, Ale Peraza disparó fuera dentro del área tras un servicio de Caliche en la derecha, justo después de ser expulsado su técnico Juan Carlos Ruiz “Coka” por protestar una jugada anterior en la que fue amonestado Héctor Darías.

  • DISPARO AL PALO.

Sin embargo y pese al empuje de los majoreros, fue la UD Teror quién pudo hacer el 2-0 en el minuto 81 de partido, tras una incursión por el centro de Rubén Santana hasta la frontal del área donde disparó un balón que acabó pegando en el palo izquierdo, sin favorecer el rechace a los terorenses, siendo despejado por los majoreros.

UD Teror

De ahí al final, la UD Gran Tarajal siguió buscando a Caliche en el extremo derecho y también algunos balones colgados sobre Moisés, Nacho Quirino y Ale Peraza, pero no hubo opciones, salvo un balón largo de Caliche por la izquierda sobre Peraza, que este no llegó a rematar dentro del área por poco. En tiempo de prolongación, el uruguayo Nacho Quirino cayó dentro del área terorense, pero el propio futbolista nos dijo en la entrevista que pueden ver en esta crónica, que no fue una jugada merecedora de pitar el penalti que pidió la afición majorera.

  • FICHA TÉCNICA:

UD TEROR: Javi; Dani Henríquez, Norberto, Iván Hernández, Anthony; Dani Hernández, Rubén Santana; Chiqui, Borja Rodríguez (Adrián, min. 81), Mario Centeno (Jaime Girón, min. 75); Fernando Rodríguez (Borja Benítez, min. 80). Entrenador: Héctor Nuez.

DECLARACIONES DE CHIQUI

 

UD GRAN TARAJAL: Agoney Suárez; Luis Pérez (Robert, min. 46), Raúl Martín, Abraham Darías, Carlos Rodríguez; Héctor Darías, Ayoze Betancort; Caliche, Agoney González (Nacho Quirino, min. 58), Kilian Serrano (Moisés Martínez, min. 63); Ale Peraza. Entrenador: Juan Carlos Ruiz “Coka”.

DECLARACIONES DE QUIRINO

ÁRBITRO: Iván Orlando Hernández Santana, asistido en las bandas por Alexis Javier Vega Pérez y Mohamed Azirar Azzouzi (Delegación de Santa Lucía de Tirajana). Expulsó al técnico majorero Juan Carlos Ruiz “Coka” por protestar una acción en el minuto 75. También amonestó a los locales Borja Rodríguez, Rubén Santana, Dani Hernández y Borja Benítez; además de a los visitante Raúl Martín, Héctor Darías, Ayoze Betancor y Carlos Rodríguez.

DECLARACIONES DE COKA

GOL: 1-0, min. 29: Fernando Rodríguez al cabecear en la frontal del área chica una falta botada por Chiqui en banda izquierda.

INCIDENCIAS: Partido de la 36ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas, disputado en un ambiente festivo de domingo en el Municipal del Pino de Teror, con la grada abarrotada y cerca de un millar de aficionados, de los cuáles 250 animaron al conjunto majorero, incluída su mascota.

DECLARACIONES NUEZ

  • CALENDARIO RESTANTE:

A falta de dos jornadas, la UD Gran Tarajal deberá recibir el próximo domingo en Fuerteventura a la UD Balos, ya salvada hace meses y con su técnico Ángel Alonso “Naranjo” habiendo anunciado su marcha tras un ciclo satisfactorio de 3 campañas en el club verdillo donde también fue futbolista; mientras que en la última jornada los majoreros visitarán en Melenara de Telde a la ya descendida hace dos jornadas, Unión Marina CF que ya ni tan siquiera está entrenando con sólo 5 efectivos las últimas semanas.

Por su parte, la UD Teror tiene un complicado partido el próximo viernes en el Municipal del Pino, donde volverá a repetir como local recibiendo al incómodo Unión Pedro Hidalgo CF, equipo más en forma de la categoría después del Estrella CF, sumando 7 triunfos y 1 sólo empate tras no perder en sus 8 últimos compromisos, ganando incluso hace dos jornadas a la propia UD Gran Tarajal (2-1). En la última fecha los terorenses rendirán visita en el sureste de Gran Canaria a la UD Balos, que visita este domingo la isla de Fuerteventura.

Por último, el Estrella CF que lleva 11 partidos sin perder, tras sumar 4 triunfos, 1 empate (con el CD Maspalomas, 2-2 en Las Palmitas) y 5 nuevas victorias, visitará el próximo viernes el Eleuterio Valerón para medirse a un CD Tablero salvado ya hace varias fechas – habiendo comunicado su técnico Odizeus Castro que no continuará la próxima campaña tras dos temporadas en el club al que ascendió el pasado ejercicio a la Regional Preferente – pero que en su cancha es un equipo que ganó 11 partidos, cediendo sólo 2 empates y 3 derrotas; mientras que en la última fecha del Campeonato recibirá en Las Palmitas al ya descendido a la Primera Regional

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro