UD TAMARACEITE RECUPERA EL LIDERATO DE LA TERCERA DIVISIÓN
Por teldeporte Actualizada el 12 Ene, 2019 a las 19:50 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • EL TAMARACEITE GOLEA 3-0 AL SANTA ÚRSULA ACABANDO CON SU RACHA DE 14 PARTIDOS SIN PERDER

  • AMBOS QUEDAN IGUALADOS A 39 PUNTOS PERO PRIMA EL GOL AVERAGE PARTICULAR Y TAMBIÉN EL GENERAL

  • LÓPEZ SILVA, EROS DELGADO Y DANI TEJERA SENTENCIARON UN PARTIDO AL QUE LE SOBRÓ MEDIA HORA

  • EL CD SANTA ÚRSULA SE QUEDÓ CON DIEZ FUTBOLISTAS POR LA EXPULSIÓN DE VICENTE EN EL MINUTO 41

Antonio León

La UD Tamaraceite recuperó este sábado el liderato del Grupo Canario de la Tercera División tras imponerse 3-0 al hasta este sábado en el inicio del encuentro primer clasificado, CD Santa Úrsula, que con esta derrota puso fin a su racha de 14 partidos sin conocer la derrota, la cual no conocía desde el 21 de Septiembre, cuando había caído 3-0 en el Clementina de Bello ante el CD Buzanada en la 5ª jornada de la competición, después de también perder 2-0 en su primera salida ante el CD Tenerife B.

El conjunto de Chus Trujillo recuperó este sábado su mejor versión en el día propicio para hacerlo, después de una racha de sólo 1 victoria en los últimos 5 encuentros en las que había conocido su primera derrota en el Juan Guedes frente al Unión Puerto (1-3) y cedido también un empate en el minuto 94 ante el CD Tenerife B en su propia cancha en sus dos últimos compromisos como local.

Los grancanarios fueron dominadores del encuentro de cabo a rabo ante el CD Santa Úrsula, que sólo fue superior en los diez primeros minutos, ya que a partir de entonces fueron los blanquiazules muy superiores, poniendo muy de cara el partido antes de llegar al descanso con los goles de López Silva y Eros Delgado, sentenciando el choque con el definitivo 3-0 de Dani Tejera en el minuto 63, después de que los tinerfeños se quedasen con 10 futbolistas por la expulsión de su capitán, el experimentado defensa central, Vicente en el minuto 41.

Chus Trujillo apostó por su habitual sistema 1-4-2-3-1, mientras que Rubén García Luis también apostó por su ya habitual 1-4-4-2, a pesar de las múltiples bajas con la que contaba para este encuentro, el portero Juanje y el mediapunta Ale Real por acumulación de tarjetas, además de los defensas Adrián Plaza y Joshua Benítez por lesión –estos tres últimos tampoco estuvieron en el último partido en Santa Brígida-.

A pesar de ello, los tinerfeños salieron más intensos en los primeros diez minutos de partido, metiendo en su cancha a los grancanarios, aunque sin crear ocasiones de gol hasta que a partir del cuarto de hora, los blanquiazules tuvieron su primera gran ocasión de adelantarse en el marcador, con un pase al hueco en profundidad de Alejandro sobre David Figueroa en banda izquierda, que recibió en el interior del área y su disparo lo rechazó a córner providencialmente Vicente, interponiéndose en el disparo del lateral zurdo grancanario.

En el minuto 21 lo intentó a balón parado la UD Tamaraceite con un golpe franco en el que David Figueroa probó fortuna desde la frontal del área, pero el balón se marchó junto a la escuadra derecha de Joshua, que tuvo que sacar por primera vez el balón del fondo de su portal un minuto después, tras un pase en profundidad del majorero Borja Vera en el minuto 22 sobre David González al que no llegó el habilidoso futbolista, pero por detrás llegó el gaditano José María López Silva para recibir dentro del área, regatear al meta suplente tinerfeño y batirle con mucho temple justo en el ecuador de la primera mitad.

Los jugadores del Tamaraceite sabedores de la falta de minutos del portero tinerfeño, que este sábado sustituía al guardameta titular  Juanje por acumulación de tarjetas, no dudaban en intentar sorprender al meta tinefeño y pudieron marcar el 2-0 al filo de la media hora, tras un centro desde banda derecha de Alejandro que cabeceó alto el larguirucho defensa central aruquense Alberto Rodríguez en el minuto 28.

Pasada la media hora de juego, Aythami  Álvarez botó una falta en banda derecha sobre el corazón del área, pero el defensa central tinerfeño Miguel despejó de cabeza a córner, aunque el colegiado dio saque de puerta ante las protestas de los grancanarios en el minuto 34.

En el minuto 36 llegó el 2-0 tras un balón largo de Borja Vera sobre Eros Delgado dentro del área que disparó sólo dentro del área en el costado derecho, rechazando el meta Joshua, marcando en su segundo disparo el delantero grancanario el 2-0.

  • EXPULSIÓN DE VICENTE.

En el minuto 41 y ya con el 2-0 en el marcador fue expulsado el capitán y veterano defensa central Vicente Mesa en una acción sobre el mediapunta grancanario David González sobre la frontal del área, en la que vio la segunda cartulina amarilla después de haber visto la primera doce minutos antes, tras un salto con Eros Delgado en el que propinó un codazo sobre el delantero grancanario en una jugada donde los de Chus Trujillo pidieron la expulsión pero que el colegiado dejó en amarilla, mientras que los tinerfeños protestaron y mucho la expulsión, al entender que no había derribado al jugador grancanario y mucho menos la expulsión.




Tras la salida del terreno de juego de Vicente Mesa, David González probó fortuna en el libre directo que se marchó a la izquierda del marco tinerfeño, en la última jugada del primer periodo que finalizó con la ventaja de 2-0.

En tiempo de descanso, Dani Tejera sustituyó a David González que había pedido el cambio, ya que lleva semanas con molestias musculares con lo que Borja Vera pasó a la posición de enganche con el punta Eros Delgado, ocupando Tejera la mediapunta derecha; mientras que Rubén García Luis dio entrada a Keyser por Joel, retrasando la posición de Juanqui al centro de la zaga para ocupar la plaza de Vicente, mientras que Keyser jugó junto a Mauro en el medio campo, cayendo Nau a la banda derecha y Pedro a la izquierda, dejando sólo en punta a Sebas.

La segunda mitad fue de claro dominio del Tamaraceite  y así en el minuto 2 David Figueroa colgó un balón en banda izquierda sobre Dani Tejera en la derecha que cedió a Eros dentro del área que disparó sobre el marco, rechazando la defensa en una jugada donde posteriormente cayó dentro del área cuando ya había disparado. Poco más tarde, López Silva entró por banda izquierda metiendo el pase de la muerte para Eros Delgado que remató delante del portal, sacando la defensa un balón que tras varios rechaces volvió a las botas del gaditano en banda izquierda y su disparo cruzado se marchó junto al palo izquierdo de Joshua.

Sólo había un equipo sobre el terreno de juego, la UD Tamaraceite que jugaba de lado a lado ante un CD Santa Úrsula que con diez hombres sobre el terreno de juego se limitó a defender su inferioridad numérica y de juego, pudiendo marcar Borja Vera en el minuto 55 tras una triangulación de Samuel Casais con Dani Tejera y que el majorero llegó forzado a rematar en la frontal del área, tapando el meta Joshua.

El tercer gol era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 63 de partido, tras una combinación por la derecha, con pase de Eros Delgado al interior del área donde Dani Tejera marcó a placer el definitivo 3-0, que pudo ser mayor dada la superioridad grancanaria, con dos claras ocasiones, una primera en el minuto 69 con el cabezazo de Juan Andrés en la frontal del área chica demasiado cruzado tras centro desde la derecha de Dani Tejera y en la última jugada del partido, Aythami Betancor que sustituyó al delantero centro Eros Delgado en el minuto 70, lo intentó a balón parado en un golpe franco directo que se marchó muy cerca de la escuadra derecha de Joshua. El mediapunta cedido por la UD Las Palmas, jugó en banda derecha tras sustuir a Eros, quedando la posición más adelantada para Dani Tejera; mientras que Cristian jugó la última media hora en banda derecha en lugar de Nau y Maxi sustituyó a Mauro en el minuto 77, pasando Cristian Macana al centro de la zaga junto a Miguel, mientras que Maxi actuó de lateral izquierdo.

En la próxima jornada, el líder UD Tamaraceite visitará el Villa Isabel para medirse a la UD Ibarra de Toni Dumpiérrez que este domingo visita en el Municipal de Los Olivos a la UD Villa de Santa Brígida; mientras que el CD Santa Úrsula recibirá el sábado en el Argelio Tabares al CD Tenerife B que se vio sorprendido este sábado por la UD Las Palmas C, que le ganó en Geneto (1-2), reencontrándose con el triunfo tras seis partidos sin ganar (3 empates y 3 derrotas). Los de Leandro Cabrera “Mazinho” ya suman cuatro partidos sin ganar tras sumar 1 derrota, 2 empates y esta última derrota en el duelo de filiales de este sábado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

  • FICHA TÉCNICA:

UD Tamaraceite: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, Alberto Rodríguez, Alejandro, David Figueroa; Juan Andrés, Samuel Casais; Borja Vera, David González (Dani Tejera, min. 46), José María López Silva; Eros Delgado (Ayhtami Betancor, min. 70). Entrenador: Chus Trujillo.

CD Santa Úrsula: Joshua; Tello, Miguel, Vicente, Cristian “Macana”; Joel (Keyser, min. 46), Mauro (Maxi, min. 77), Juanqui, Nau (Cristian, min. 63); Pedro, Sebas. Entrenador: Rubén García Luis.

ÁRBITRO: Aitor Ramírez Ramos (Delegación del Sureste de Gran Canaria), asistido por Elihu Castellano Quintana (Delegación de Arucas) y Diego Soriano Alemán (Delegación de Las Palmas de Gran Canaria). Expulsó por doble cartulina amarilla al capitán tinerfeño Vicente en el minuto 41, la primera por un codazo sobre Eros Delgado en el minuto 29 y la segunda por una zancadilla en la frontal del área a David González. También mostró cartulinas amarillas a los grancanarios David González y Alejandro, además de a los visitantes Cristian “Macana” y Pedro.

GOLES: 1-0, min. 22: José María López Silva. 2-0, min. 36: Eros Delgado. 3-0, min. 63: Dani Tejera.

Incidencias: Partido de la jornada 20 del Grupo XII de la Tercera División Canaria disputado en el mediodía del sábado en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes- Tamaraceite con lleno y alrededor de 500 espectadores.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro