UD TAMARACEITE BUSCA SEGUIR ADELANTE CON EL SUEÑO DEL ASCENSO A LA SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 15 Jun, 2019 a las 22:10 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • LOS DE CHUS TRUJILLO RECIBEN A LAS DOCE DEL MEDIODÍA EN EL JUAN GUEDES A LA ASOCIACIÓ ESPOTIVA PRAT

  • LOS GRANCANARIOS ESTÁN OBLIGADOS A GANAR EN SU CANCHA PARA SEGUIR OPTANDO A LA SEGUNDA B DESPUÉS DEL EMPATE SIN GOLES EN EL MUNICIPAL SAGNIER

Antonio León

La UD Tamaraceite espera este domingo a partir de las doce del mediodía seguir adelante en la búsqueda de conseguir el sueño del ascenso a la Segunda División B tras una carrera meteórica que le ha llevado en las cuatro últimas campañas a salir desde la Segunda Regional después de cinco temporadas sin competir hasta conseguir el Campeonato de la Tercera División Canaria a la que regresó después de 34 años, después de conseguir cuatro campeonatos consecutivos de la Segunda Regional, Primera Regional, Regional Preferente y esta campaña de Tercera División.

El conjunto de Chus Trujillo afronta este partido de vuelta de la 2ª eliminatoria de la fase de ascenso, después de rozar con la yema de los dedos hace dos semanas en Ibiza el soñado ascenso a la categoría de bronce, que se escapó tras el empate 1-1 en el minuto 93 de la Sociedad Recreativa Peña Deportiva tras transformar un discutido penalti en la última jugada de los 90 y pico minutos reglamentarios, que también supusieron la expulsión por doble amarilla de Samuel Casais, afrontando con el palo anímico del empate en la última jugada del encuentro y la inferioridad numérica una prórroga en la que el conjunto balear logró al filo del término del primer tiempo de la prórroga el 2-1 definitivo.

Por todo ello, la UD Tamaraceite se ha visto obligada a jugar esta 2ª eliminatoria frente a la Asociació Esportiva Prat, con la que empató sin goles el pasado domingo, en un partido de mucho sacrificio dado el potencial físico de los catalanes ante el conjunto de Chus Trujillo que planteó una defensa de tres centrales con bajas significativas como las de Juan Andrés (lesionado del isquiotibial), Aythami Álvarez y Álex por molestias musculares y el sancionado Samuel Casais, con lo que entraron en el once Arisay, Juanma Fleitas y José María Macías, realizando un gran partido defensivamente, donde brilló sobre manera el guardameta Jonay Quintana.

Para el partido de este domingo, Chus Trujillo recuperará a tres de los cuatro futbolistas que no estuvieron en el Municipal Sagnier, ya que Juan Andrés aún se recupera de su lesión, empezando estos días a trotar fuera del terreno de juego, recuperando al centrocampista Samuel Casais una vez cumplida su sanción, además del lateral derecho Aythami Álvarez y el defensa central ó mediocentro, Alejandro Pérez una vez superadas sus molestias.

La UD Tamaraceite jugará con la obligación de ganar el partido para lograr el pase a la siguiente eliminatoria, ya que cualquier empate con goles les eliminaría, siguiendo adelante el conjunto dirigido por Pedro Dólera, tan criticado esta semana después de sus declaraciones al quejarse del viaje organizado por la Real Federación Española de Fútbol, mándandoles por Madrid en vez de viajar directo de Barcelona a Gran Canaria.

El equipo de Chus Trujillo, que a lo largo de la liga regular obtuvo mejores resultados fuera del Juan Guedes, que en el propio recinto de Lomo Los Frailes, espera repetir una de sus 8 victorias como local esta temporada, ya que del resto cedió 8 empates y perdió 3 encuentros ante el Unión Puerto, 1-3; Atlético Unión Güimar, 1-2 y UD Las Palmas C, 0-3, marcando 27 goles como local y encajando 14.

A los catalanes les valdría que la UD Tamaraceite repitiese 8 de sus 19 resultados, sus tres derrotas o cualquiera de los 5 empates con goles producidos esta campaña en el Juan Guedes; mientras que de repetirse el 0-0 registrado en 3 ocasiones ante la UD Lanzarote, CD Cotillo y CD Mensajero, habría que disputar una prórroga, que en caso de no desempatar, daría la clasificación al conjunto grancanario, aplicando su mejor clasificación durante la temporada, siendo Campeón del Grupo Canario, por la 4ª plaza ocupada por la AE Prat en el Grupo Catalán.




Por su parte, la Asociació Esportiva Prat es un equipo muy físico, que le gusta tener la posesión del balón jugando mucho por banda y que basa al igual que la UD Tamaraceite, en la posesión del balón su mejor arma para ser el equipo menos goleado de su grupo, encajando sólo 22 tantos, habiendo marcado 51, de los cuáles 19 fueron fuera de su cancha en los que recibió la mitad de los tantos encajados en la temporada, sólo 11 en 20 partidos.

El conjunto de Pedro Dólera fuera del Municipal de Sagnier sumó 9 triunfos, además de 7 empates y sólo 4 derrotas, por lo que le valdría con repetir 12 de los 20 resultados registrados en sus salidas, las 9 victorias y tres empates 1-1 ya los otros cuatro empates fuera fueron sin goles y forzarían la prórroga.

El conjunto catalán voló de Barcelona a Madrid a las 7:00 de la mañana hora peninsular, tomando el avión en Barajas a las 11:00 hora peninsular y llegada a Gran Canaria a las 13:00 hora canaria, hospedándose en el Hotel Iberia junto al Centro Insular de los Deportes en la Avenida Marítima. El regreso de los catalanes saldrá en la noche del domingo hacia Barcelona.

  • CARLOS SANDOVAL MARCHANTE.

El encuentro entre la UD Tamaraceite y la AE Prat de este domingo a las 12:00 hora canaria en el Municipal Juan Guedes de Lomo Los Frailes – Tamaraceite lo dirigirá el castellano manchego, de la provincia de Toledo, Carlos Sandoval Marchante.

Esta temporada tras superar una grave enfermedad, sólo pitó 4 partidos como árbitro principal en 3ª División, con 1 victoria local, 2 empates y 1 triunfo forastero, mostrando 18 amarillas (8 a los locales y 10 a los visitantes) además de una roja al equipo local, con una media cercana a las 5 amarillas por partido.

Además, esta temporada ha venido como 2º asistente del colegiado Antonio Alberola a 2 partidos de Las Palmas Atlético en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, dentro del Grupo I de la Segunda División B. El 26 de Febrero de 2019 en la victoria 2-1 del filial amarillo sobre el Granada B y el 12 de Mayo con victoria amarilla 2-0 del sobre el Unión Adarve.

Por su parte, la temporada pasada arbitró 15 partidos, con 7 victorias locales, 3 empates y 5 triunfos forasteros, mostrando 64 tarjetas amarillas (31 a los equipos locales y 33 a los visitantes), además de 1 tarjeta roja a un equipo local, con una media de 4,27 tarjetas amarillas por partido.

  • PRECIOS POPULARES.

La directiva de la UD Tamaraceite ha puesto precios populares para esta promoción de ascenso a Segunda División B, con entradas a 5 €uros para los no socios, además de 3 €uros para los socios y categoría infantil. El objetivo reventar el Juan Guedes de cara a superar esta eliminatoria que llega a su segunda mitad, después del empate sin goles el pasado domingo en el Municipal de Sagnier del Prat de Llobregat.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro