UD TAMACEITE LÍDER EN SOLITARIO TRAS LA DERROTA DEL VILLA DE SANTA BRÍGIDA
Por teldeporte Actualizada el 18 Nov, 2018 a las 23:40 | Categorizado como En Portada | Con 0 Comentarios
  • EL EQUIPO DE CHUS TRUJILLO ROMPIÓ EL FORTÍN DEL SILVESTRE CARRILLO GANANDO 0-1 AL CD MENSAJERO

  • EL UNIÓN SUR YAIZA ACABÓ CON LA RACHA DE NUEVE PARTIDOS SIN PERDER DEL VILLA DE SANTA BRÍGIDA

  • EL CD SANTA ÚRSULA VUELVE A LA 2ª PLAZA A 2 PUNTOS DEL LÍDER TRAS GANAR 2-4 AL CD MARINO QUE CAE A ZONA DE DESCENSO

  • EL BUZANADA SALE DE LA ZONA ROJA TRAS SORPRENDER EN TASAGAYA AL ATLÉTICO UNIÓN GÜIMAR 2-3 CON HAT TRICK DE AYOZE

Antonio León

La UD Tamaraceite es nuevo líder en solitario de la Tercera División Canaria tras acabar este domingo con el fortín del Silvestre Carrillo, donde ganó 0-1 al CD Mensajero con un magnífico gol de golpe franco directo del gaditano José Maríao López Silva en el minuto 43, poco antes del descenso. En la segunda parte el conjunto de Chus Trujillo incluso pudo incrementar su ventaja sobre el cuadro palmero, pero al final fue suficiente el gol del gaditano para que el  CD Mensajero perdiese por primera vez esta campaña en su feudo, después de empatar sus dos primeros compromisos como local y ganar los cuatro últimos.

Su victoria junto a la derrota de la UD Villa de Santa Brígida en el sur de Lanzarote le colocan como líder en solitario con 27 puntos, dos sobre el CD Santa Úrsula que ganó a domicilio 2-4 al CD Marino en Los Cristianos y tres sobre la UD Las Palmas C que ganó in extremis en el minuto 93 al Unión Viera CF (2-1), con lo el filial amarillo ya es 3º clasificado con 24 puntos, igualado con la UD Villa de Santa Brígida que suma en 3 puntos más que el  5º clasificado CD Tenerife B que suma 21 tras no pasar del empate en su visita al hasta la pasada jornada colista, UD Las Zocas (1-1).

  • ROTA LA RACHA SATAUTEÑA.

Villa

VILLA PIC PEDRO LUIS BORGES.

El Unión Sur Yaiza acabó este domingo con la buena racha satauteña de 4 victorias consecutivas y 9 partidos sin perder del equipo de Israel Quintana, que no mordía el polvo de la derrota desde la 3ª jornada cuando perdió 1-0 en el Virgen de Las Nieves ante la SD Tenisca. A partir de ahí los satauteños sumaron 9 partidos sin perder (6 victorias satauteñas y 3 empates) que le encumbraron en el liderato compartido con la UD Tamaraceite, ahora perdido con esta derrota.

Por su parte, el equipo de Juan Antonio Machín sigue firme en su Municipal de Las Cintas, donde siguen sin conocer la derrota tras conseguir este domingo su 5ª victoria de la temporada (1-0) ante la UD Villa de Santa Brígida gracias al solitario gol del veterano delantero Miguel Yunes en el minuto 70. El conjunto de Juan Antonio Machín en su feudo ha sumado 5 victorias y cedido sólo dos empates sin goles con el Atlético Tacoronte y la UD Las Palmas C. En definitiva en su cancha marcó 11 goles y recibió sólo 2, números totalmente opuestos a los que ha cosechado fuera de su feudo, con 1 empate y 5 derrotas, marcando sólo 1 gol y encajando 10.

  • NUEVO TRIUNFO DEL SANTA ÚRSULA.

El CD Santa Úrsula se reencontró este domingo con la victoria después de empatar sus dos últimos partidos el Atlético Unión Güimar y el Atlético Tacoronte. Lo hizo ganando 2-4 en el Antonio Domínguez de Los Cristianos en un partido de alternativas y muchos goles, con Pedro como hombre estrella del encuentro.

Villa

SANTA URSULA PIC MARINO

El futbolista norteño adelantó al CD Santa Úrsula colocando el 0-2 en el marcador, con sus goles en el minuto 18 tras aprovechar un error de la defensa sureña y en el 28 tras plantarse sólo ante David, tras recibir un balón en profundidad de Miguel. Pero el partido no quedó ahí, porque Javi González acortó distancias de cabeza anotando el 1-2 en el minuto 32, tras un centro de Niki desde la derecha. En la segunda mitad salieron mejor los sureños y de tanto buscar el gol del empate, lo lograron en el minuto 80, aprovechando un balón suelto en el área norteña Juanmi. El CD Marino pudo incluso remontar el encuentro, pero Ahmed falló una clara ocasión para hacer el 3-2, que paró el portero norteño Juanje y a renglón seguido Miguel de disparo cruzado hizo el 2-3 en el minuto 86 y ya en el 93, Sebas puso la sentencia definitiva con el 2-4 al culminar un buen contragolpe norteño.

El equipo de Rubén Luis García es 2º clasificado con 25 puntos (dos menos que el líder UD Tamaraceite) tras sumar 8 partidos invictos, de los cuáles ganó 5 y empató los otros 3. Por su parte, el CD Marino sumó su segunda derrota consecutiva y cuatro partidos sin lograr el triunfo, por lo que debido a la primera victoria a domicilio del CD Buzanada en la tarde del sábado, unida a la goleada este domingo de la UD San Fernando sobre el Unión Puerto, cae después de muchas jornadas a la zona de descenso.

  • OTRA VICTORIA AMARILLA IN EXTREMIS.

La UD Las Palmas C volvió a ganar 2-1 en tiempo de prolongación en el Anexo del Estadio de Gran Canaria, como sucediese hace quince días frente a la UD Lanzarote con el 2-1 definitivo de libre directo de Stephane en el minuto 90. En esta ocasión ganó en el minuto 93 con el gol de Suso Medina un partido que el Unión Viera CF mereció empatar y de hecho lo hizo con un planteamiento valiente, ya que arriesgó en busca del gol de la igualada pese a quedarse en inferioridad numérica en el minuto 54 por la expulsión de su capitán Cristian Barrios. Un magnífico lanzamiento de golpe franco directo de Xiraxi en el minuto 66 junto al palo izquierdo, cercano a la escuadra permitió a los rojinegros empatar un partido en el que se habían adelantado con un buen cabezazo de Omar Velázquez en el minuto 29 de la primera mitad, que estableció el 1-0.

La victoria amarilla permite al equipo dirigido por Ángel Sánchez sumar por primera vez tres triunfos consecutivos, lo que le permite escalar hasta la 3ª posición con 24 puntos (3 menos que el líder UD Tamaraceite), sumando a su vez ya cinco partidos sin perder, tras sumar una victoria, un empate y tres triunfos por ese orden; mientras que los de Jero Santana suman su primera derrota en Gran Canaria, tras ganar 4 encuentros y empatar otros 2 en el Alfonso Silva, además de empatar 1-1 en el Juan Guedes de Tamaraceite en la jornada 6.

  • A TRES PUNTOS DE LA PROMOCIÓN.

Villa

IBARRA PIC TWITTER IBARRA

A tres puntos de la promoción de ascenso se sitúan el CD Tenerife B y la UD Ibarra con 21 puntos, que fueron incapaces de ganar en sus visitas al Juanito Marrero en la tarde del sábado y el Barranco de Las Lajas en el mediodía de este domingo, empatando en ambos casos 1-1 ante el entonces colista y ahora penúltimo clasificado UD Las Zocas el filial blanquiazul y con el Atlético Tacoronte los del sur de la isla.

El CD Tenerife B empató 1-1 en el Juanito Marrero en la tarde del sábado, después de que se adelantase el conjunto de San Miguel de Abona en el minuto 35 con el tanto de su nuevo delantero, el estadounidense Maschack Abby agarró un balón en media cancha y se marchó de cuantos contrarios le salieron al paso para finalizar superando en el mano a mano al meta vasco Ignacio Otaño. En el inicio de la segunda mitad, una penetración por banda izquierda de Adrián Llanos la culminó el propio futbolista para hacer la igualada en el minuto 53, no volviéndose a mover el marcador.

Por su parte, la UD Ibarra vio volar dos puntos en el minuto 90 que ya tenía en su zurrón, tras adelantarse en el Barranco de Las Lajas 0-1 ante el Atlético Tacoronte con el gol de Mendy en el arranque de la segunda mitad. Antes Jurgen había podido adelantar a los de Toni Dumpiérrez al filo del descanso pero su cabezazo se estrelló en el palo y mucho antes, Dani Muni disparó sobre el marco un balón que se marchó muy próximo a portería. Tras el tanto sureño los de Rayco García se fueron en busca del empate durante toda la segunda mitad, aunque tuvieron que esperar al minuto 90 para empatar el encuentro, tras la señalización de un penalti por manos de Juanito  tras un centro de Robert, que Joshua se encargó de transformar desde los 11 metros para establecer el definitivo 1-1.

  • APLAZADO

Esta jornada estuvo también marcada por el aplazamiento del partido que debían disputar en la tarde del sábado en la Vega de San Mateo el Pan Pulido y la SD Tenisca que debido a la borrasca Carlos se retrasó su vuelo a Los Rodeos y ante la imposibilidad de coger el vuelo previsto a Gran Canaria decidió no volar. En esta jornada a la que le resta un partido, se han registrado hasta ahora 3 victorias locales, 2 empates y 4 triunfos forasteros, con un total de 27 goles.

  • SORPRESIVA VICTORIA DEL BUZANADA.

El CD Buzanada sorprendió este sábado al hasta hace 10 días invicto, Atlético Unión Güimar, que tras caer 1-0 el pasado viernes en el Villa Isabel ante la UD Ibarra sumó su primera derrota en el Municipal de Tasagaya (2-3) donde había sumado 3 victorias y 3 empates en sus 6 primeros compromisos.

Villa

BUZANADA

El conjunto de Willy Barroso tuvo en su delantero Ayoze Hernández su principal valedor de la victoria, anotando el segundo hat trick de esta campaña en la Tercera División, aunque dos de ellos fueron desde los 11 metros. Precisamente de penalti se adelantó el CD Buzanada en el minuto 32 al transformar una pena máxima por manos dentro del área de Josué, pero poco después Andy de tiro cruzado logró la igualada en el minuto 38.

En la segunda mitad lo intentó más el Atlético Unión Güimar, con un disparo de Pablo Gil que paró bien colocado el meta Dani Hernández y posteriormente, Alexander estrelló el segundo disparo en el palo, después de mandar a la madera en el minuto 18 su disparo Adán Ravelo. Nuevamente desde los 11 metros Ayoze Hernández adelantó al CD Buzazada en el minuto 68, pero tres minutos después, Kike volvió a establecer la igualada, que desniveló nuevamente y de forma definitiva, Ayoze Hernández en el minuto 82 al rematar en el segundo palo un centro de Edgar.

Primera victoria fuera del Clementina de Bello del CD Buzanada, que suma así por primera vez dos victorias consecutivas para salir de la zona de descenso con 15 puntos, superando al Unión Puerto y Pan Pulido San Mateo con 14 puntos, uno sobre el CD Marino que es antepenúltimo con 13, mientras que cierran la clasificación la UD Las Zocas con 8 puntos y la Ud San Gregorio con 7.

  • BALÓN DE OXÍGENO PARA UD SAN FERNANDO.

La UD San Fernando logró una importantísima y necesaria victoria este domingo para salir de la zona de descenso a la que había caído en la noche del sábado, tras el triunfo del CD Buzanada 2-3 al Atlético Unión Güimar. El conjunto de Tino Déniz sumó su tercera victoria consecutiva como local para dejar a 2 puntos la zona de descenso, tras golear 4-1 al Unión Puerto que poco pudo hacer ante la superioridad grancanaria en dicho encuentro, que pese a todo tuvo que abrir el marcador desde el punto de penalti, obra de Ayoze Santana en el minuto 35 de partido, ampliando distancias el propio Ayoze. En el inicio de la segunda mitad, el uruguayo Fede Manzi anotó el 3-0 en el minuto 53 y finalmente Abraham Noé puso la puntilla en el minuto 82, marcando el gol de la honrilla para los majoreros, David.




Villa

SAN FERNANDO

La UD San Fernando con esta victoria ocupa la 13ª posición comandando el grupo de 3 equipos con 15 puntos formado por el propio conjunto grancanario junto al CD Buzanada y a la SD Tenisca, con 2 puntos sobre el CD Marino que ha caído a la zona de descenso., mientras que con 14 puntos están Unión Puerto y Pan Pulido San Mateo.

  • REENCUENTRO CON LA VICTORIA FUERA DE LANZAROTE.

Otra de las noticias de esta 13ª jornada es el reencuentro con la victoria fuera de la Ciudad Deportiva de Arrecife de la UD Lanzarote, que ganó 0-2 en el Municipal del Cotillo con dos goles del grancanario Miguel Gómez en el minuto 75 y 93.

El equipo de Maxi Barrera no ganaba fuera de la isla de los volcanes desde su primera salida, en la jornada 2 en la Ciudad Deportiva de Maspalomas ante la UD San Fernando  (1-4). A partir de ahí fuera de su cancha ha sumado 1 empate en la Ciudad Deportiva Javier Pérez ante el CD Tenerife B (1-1) y cuatro derrotas, por lo que podemos sacar la conclusión que el equipo lanzaroteño ha ganado todos sus partidos en diferentes Ciudades Deportivas de nuestro archipiélago, salvo este domingo en el Municipal del Cotillo.

Esta nueva derrota de los majoreros, devuelve al conjunto del noroeste de Fuerteventura al farolillo rojo de la clasificación con sólo 7 puntos, uno menos que la UD Las Zocas que empató el sábado 1-1 con el CD Tenerife B; mientras que los lanzaroteños escalan hasta la 9ª posición con 18 puntos, a 6 puntos de la promoción de ascenso a Segunda B y 5 sobre la zona de descenso a Regional Preferente.    

La próxima jornada 14 tiene los siguientes partidos y horarios:

Viernes 23 de Noviembre. 21:00 horas.

UD Villa de Santa Brígida – UD San Fernando – MUNICIPAL DE LOS OLIVOS.                                       

UD Ibarra – CD Marino  – VILLA ISABEL – LAS GALLETAS – ARONA – TENERIFE.                                              

CD Buzanada – Atlético Tacoronte – CLEMENTINA DE BELLO – ARONA – TENERIFE.                                                         

Sábado 24 de Noviembre. 12:30 horas.  

UD Tamaraceite – Unión Sur Yaiza – JUAN GUEDES DE TAMARACEITE – LAS PALMAS DE G.C.

Unión Viera CF – CD Cotillo – ALFONSO SILVA – BARRANCO DE LA BALLENA – LAS PALMAS DE G.C.

Sábado 24 de Noviembre. 16:30 horas. 

CD Santa Úrsula – UD Las Zocas – MUNICIPAL ARGELIO TABARES – SANTA ÚRSULA – TENERIFE.       

Domingo 25 de Noviembre. 12:00 horas.

CD Tenerife B – CD Mensajero  – CIUDAD DEPORTIVA JAVIER PÉREZ – GENETO – LA LAGUNA                       

CD Unión Puerto – UD Las Palmas C  – MUNICIPAL  LOS POZOS – PUERTO  ROSARIO.                             

SD Tenisca .- Atlético Unión Güimar  – VIRGEN DE LAS NIEVES – SANTA CRUZ DE LA PALMA.

UD Lanzarote – Pan Pulido San Mateo – CIUDAD DEPORTIVA DE LANZAROTE – ARRECIFE.                                 

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro