UD SAN FERNANDO, UD VILLA DE SANTA BRÍGIDA Y UD IBARRA JUGARÁN LA PROMOCIÓN DE ASCENSO A SEGUNDA B
Por teldeporte Actualizada el 30 Abr, 2017 a las 22:05 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Tercera División | Con 0 Comentarios
  • CD BUZANADA, CD COTILLO, UNIÓN PUERTO Y UD LAS ZOCAS LOGRAN LA PERMANENCIA MATEMÁTICA EN TERCERA

Antonio León

Se disputó este fin de semana la antepenúltima jornada dentro del Grupo XII de la Tercera División, donde la UD San Fernando, UD Villa de Santa Brígida y UD Ibarra han confirmado su presencia en la promoción de ascenso a Segunda B junto al campeón Las Palmas Atlético que ya la había firmado su clasificación hace nueve jornadas.  Además en la parte baja de la clasificación han firmado su permanencia en esta jornada el CD Buzanada, CD Cotillo, Unión Puerto y UD Las Zocas, quedando en dicha pelea cinco equipos para eludir dos plazas de descenso (Estrella CF con 43; Unión Viera CF que suma 42; CD Vera con 40; CD Santa Úrsula con 38 y Arucas CF con 37).

  • JUGARAN PROMOCIÓN POR PRIMERA VEZ.

UD Ibarra

SAN FERNANDO

La derrota del Unión Sur Yaiza en la tarde del sábado frente al Arucas CF (2-1) significó la clasificación matemática para jugar promoción de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia de la UD San Fernando en su segunda temporada en Tercera División y también de la UD Ibarra que pese a militar en la categoría en 27 campañas, nunca había jugado dicho play-off, sin necesidad de que éstos dos equipos hubiesen disputado sus partidos. El tropiezo de los del Sur de Lanzarote les dejaba con 52 puntos, con sólo la posibilidad de sumar 61 (de ganar el aplazado el miércoles ante el Estrella CF en Las Palmitas y ganar en las dos últimas jornadas). Dicha cifra es la que ya tenía en su casillero la UD Ibarra que le ganaba el gol average particular y debido al enfrentamiento del domingo entre la UD Villa de Santa Brígida y UD Ibarra, no se podía producir un triple empate a dicha puntuación; mientras que la UD San Fernando que había empezado su partido una hora después que el Yaiza y empataba sin goles en su exilio al Eleuterio Valerón, ya tenía 62 puntos en su casillero.

De todos modos el equipo dirigido por Tino Déniz se reencontró finalmente con el triunfo como local, ganando 1-0 en la tarde del sábado a la UD Las Zocas, gracias al solitario gol de Jefté Betancor por la escuadra tras recibir en banda de Malick, con lo que el equipo de Maspalomas ya suma 65 puntos y parte con ventaja para acabar subcampeón del grupo, con 3 puntos sobre la UD Villa de Santa Brígida que suma 62 y cuatro sobre la UD Ibarra que tiene 61.

  • VILLA SANTA BRIGIDA REPITE.

SAN FERNANDO

VILLA 5 UD TELDE 1 TEM 16-17 TERCERA

En el mediodía del domingo también firmó su clasificación matemática para jugar por segundo año consecutivo promoción de ascenso a Segunda B, tras lograr remontar en tiempo de prolongación el partido que perdía frente a la UD Ibarra (0-1), que se había adelantado en el inicio de la segunda mitad con un gol de Matías (ante la ausencia por sanción de Pedro Manzi y Balduíno).

El conjunto de Patricio de Ara sufrió la expulsión de Iray Barreto en el minuto 78 y ello junto al empuje del cuadro satauteño por lograr la remontada, permitió al equipo de Israel Quintana remontar el marcador adverso, logrando empatar en el minuto 90 con gol del argentino Matías No Garabino y tres minutos después, tras un saque de esquina botado por Juanma Pérez, fue el asturiano Pablo Álvarez el que consiguió el definitivo 2-1, para alegría satauteña, que celebró así tras la finalización del partido su segunda participación consecutiva en la fase de ascenso a Segunda B.

  • PELEA POR EL SUBCAMPEONATO.

Una vez definidos los cuatro equipos que representarán al archipiélago en dicha promoción, lo que resta por saber el orden de los mismos en la liga regular, salvo el campeón Las Palmas Atlético que ya consiguió el campeonato hace seis jornadas. Tres equipos como UD San Fernando que suma 65 puntos, UD Villa de Santa Brígida que tiene 62 y UD Ibarra con 61, lucharán por el subcampeonato que da opción además de jugar el partido de vuelta de la primera eliminatoria como local, a jugar la próxima campaña Copa del Rey.

UD Ibarra

UD IBARRA

La UD San Fernando en la próxima jornada visitará el Argelio Tabares para medirse al CD Santa Úrsula que está luchando por eludir el descenso en el que se encuentra con 38 puntos (a dos del CD Vera que lograría la permanencia) y en la última fecha del campeonato recibirá en el sur de Gran Canaria la visita de un rival directo por el subcampeonato como la UD Ibarra.

Por su parte, la UD Villa de Santa Brígida tendrá rivales más asequibles, ya que no se están jugando nada en estas dos últimas jornadas, como puede ser el CD Tenerife B en la Ciudad Deportiva de Geneto el próximo domingo y recibir en la última jornada en Los Olivos la visita del Unión Sur Yaiza; mientras que la UD Ibarra recibirá en el Villa Isabel al ya salvado CD Cotillo y visitará el sur de Gran Canaria para jugar en la última jornada en cancha de la UD San Fernando.

Al margen de ese duelo directo de la última jornada, hay que tener en cuenta que la UD Villa de Santa Brígida gana el gol average particular a la UD Ibarra, a la que ganó los dos partidos (1-2 y 2-1), mientras que lo empata con la UD San Fernando, con quién empató sin goles en Los Olivos y empató 1-1 en Maspalomas en la segunda vuelta. El partido de la última jornada de la primera vuelta en el Villa Isabel, lo ganó por la mínima la UD San Fernando (0-1).

  • SALVADOS MATEMÁTICAMENTE.

Hasta cuatro equipos lograron este fin de semana su permanencia matemática en la Tercera División, CD Buzanada, CD Cotillo, Unión Puerto y UD Las Zocas. Sin duda el resultado clave para firmar tres permanencias fue la victoria de este domingo del CD Cotillo sobre el CD Santa Úrsula (2-0), al que le rompió la racha de 7 jornadas sin perder en las que habían sumado 2 empates y 5 victorias (las tres últimas consecutivas).

El conjunto dirigido por Javier León “Nicolacho” logró romper dicha racha gracias a los goles de Alex Peraza en la primera mitad y Caliche en la segunda, logrando así mantener por cuarta campaña consecutiva al equipo celeste del barrio marinero del noroeste de Fuerteventura, haciendo a su vez un favor a sus vecinos de la capital, el Unión Puerto que con el empate conseguido en su visita al Salvador Ledesma ante el CD Vera, también lograron la permanencia con 45 puntos, los mismos que la UD Las Zocas, pese a perder por la mínima 1-0 en la tarde del sábado en el Tablero de Maspalomas.

El equipo de Míchel Brito se quedó con diez mediada la segunda mitad y poco después vio como le pitaban un dudoso penalti en contra, pero felizmente para los majoreros el lanzamiento se estrelló en el palo y poco después, en el minuto 82, Cristian de bella factura adelantó a los portuenses en el marcador, pero ya en el minuto 90 llegó el empate del conjunto de Puerto de La Cruz, para firmar el empate definitivo (1-1). Un punto que permite al conjunto majorero que partió como uno de los candidatos al descenso, lograr la permanencia matemática a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato.

Antes de ello, el CD Buzanada logró la permanencia matemática en la tarde del sábado, en una semana para enmancar de los de Leandro Cabrera “Mazihno”, en la que el miércoles se proclamaron Campeones de la Copa Heliodoro Rodríguez López al ganar en la muerte súbita de los penaltis a la UD Ibarra (7-6), logrando también en la tarde del sábado la permanencia matemática en la Tercera División en la que debutaba esta campaña. Bastó el gol de Tana en la primera mitad para firmar un año más de los del sur de Tenerife, imponiéndose 1-0 al Estrella CF que queda con 43 puntos, a falta de dos para lograr la permanencia matemática tras la derrota del domingo del CD Santa Úrsula.

  • CINCO EQUIPOS PELEAN POR LA SALVACIÓN.

Tras la salvación de CD Buzanada, CD Cotillo, UD Las Zocas y Unión Puerto, serán cinco equipos los que luchen por la permanencia en Tercera División en las dos últimas jornadas, tres grancanarios (Estrella CF, Unión Viera CF y Arucas CF) y dos tinerfeños (CD Vera y CD Santa Úrsula).




El que mejor lo tiene es el Estrella CF que suma 43 puntos y le restan sólo uno para evitar el descenso, ya que ganó los dos partidos al CD Santa Úrsula (3-1 y 1-2) en un hipotético empate a 44 puntos, que también pudiese dar con un triple empate entre ambos equipos junto al CD Vera, en el que de momento el Estrella CF suma 7 puntos, por los 4 del CD Vera (con quién debe medirse en la próxima jornada) y el CD Santa Úrsula que sólo sumaría 4 habiendo disputado los cuatro partidos de ese triple empate.

UD Ibarra

UNIÓN PUERTO VS LAS ZOCAS

Además, el conjunto de Sardina del Sur jugará un partido más que el resto de sus contrincantes en la pelea por la permanencia. Será el partido que disputará el próximo miércoles 3 de Mayo, aplazado de la jornada 30 ante el Unión Sur Yaiza debido a la impracticabilidad del terreno de juego de Las Palmitas, tras la tromba de agua caída en el mediodía en el sureste de Gran Canaria.

Si el miércoles no logra puntuar, el equipo dirigido por Juan Uva tiene otras dos opciones para lograr el punto que les falta y consiguientemente el objetivo de la permanencia. Primero el sábado 6 de Mayo en la visita de un rival directo como el CD Vera al que supera en 3 puntos y con quién perdió 2-1 en el Salvador Ledesma en la primera vuelta, visitando en la última jornada al CD Marino ya sin opciones de promocionar en el Antonio Domínguez de Los Cristianos en la última fecha del campeonato.

El Unión Viera CF pese a sumar su tercera derrota consecutiva este pasado viernes frente al Campeón Las Palmas Atlético (1-4), le bastaría con un triunfo en las dos últimas jornadas y dependiendo de lo que pase en la próxima, igual hasta el empate frente al CD Santa Úrsula en el Alfonso Silva en la última jornada. Los de Ángel Luis Camacho con 42 puntos, superan en cuatro precisamente al CD Santa Úrsula que ocupa plaza de descenso en la antepenúltima posición con 38, uno más que el Arucas CF que suma 37 tras ganar 2-1 al Unión Sur Yaiza este sábado y se resiste a perder la categoría.

Los rojinegros la próxima jornada visitarán en el Juanito Marrero del sur de Tenerife a una UD Las Zocas ya salvada desde este domingo tras la derrota del CD Santa Úrsula en el Cotillo (2-0).

Por su parte, el CD Vera que tiene 40 puntos depende de si mismo para lograr la salvación, ya que supera en 2 puntos al CD Santa Úrsula y en 3 al Arucas CF que ahora mismo descenderían con 38 y 37.

El próximo sábado visitará en Las Palmitas a un rival directo como el Estrella CF y en la última fecha del campeonato recibirá en el Salvador Ledesma la visita de una SD Tenisca que ya está deseando terminar el campeonato, tras fracasar esta campaña en su intento de jugar promoción de ascenso a Segunda B.

Más complicado lo tiene el CD Santa Úrsula para lograr la salvación, ya que no depende de si mismo en estas dos últimas jornadas, donde recibirá en el Argelio Tabares la visita de la UD San Fernando que está luchando por el subcampeonato de la categoría y en la última rendirá visita en la capital grancanaria al Unión Viera CF, veremos si salvado o jugandoselas todas a una carta en ese partido.

  • SE RESISTE A PERDER LA CATEGORIA.

El Arucas CF logró este sábado romper la racha de 11 jornadas sin conocer la victoria (5 empates y 6 derrotas), ganando 2-1 al Unión Sur Yaiza en su primera final de las tres que les restan para intentar la hazaña de la permanencia. Una victoria que es la primera en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” de la segunda vuelta, donde no ganaba desde el 10 de Diciembre al Pan Pulido San Mateo (2-1).

UD Ibarra

ARUCAS VS YAIZA

Tras una primera mitad sin goles, Ivi adelantó al equipo de José Juan Almeida en el inicio de la segunda, pero Alex Yunes consiguió en el minuto 87 después de que Sandro Armas estrellase un balón en la escuadra para los aruquenses. Felizmente para el equipo de la ciudad de las flores, logró la necesaria victoria en tiempo de prolongación, con el tanto del juvenil Brian Sánchez al cabecear un córner botado por Sandro Armas cuando el partido casi estaba terminado.

El Arucas CF es sin duda el equipo que más complicada tiene la permanencia, ya que si bien se mide a dos rivales sin nada en juego en esta recta final, deberá ganar sus dos partidos y esperar tropiezos de los equipos que le preceden en la clasificación para conseguir la hazaña de la permanencia. 

El próximo viernes visitará la Vega de San Mateo para medirse al equipo de Juan Carlos Socorro que en esta temporada de su debut ha firmado una gran campaña, ocupando actualmente la 7ª plaza con 51 puntos y lucharán por acabar 5º que ahora es el CD Marino con 53, aunque sólo sea un título honorífico. En la última jornada, el equipo de José Juan Almeida recibirá en el Antonio Afonso Moreno “Tonono” la visita del Unión Puerto ya salvado.

  • SONROJADA DERROTA LANZAROTEÑA.

En la Ciudad Deportiva de Lanzarote, el CD Tenerife B goleó 1-5 al equipo de Adolfo Pérez que sumo este domingo su cuarta derrota consecutiva, además repitiendo la escandalosa goleada del CD Buzanada en la jornada 5 que acabó con más de dos campañas (las dos últimas) sin perder en su feudo, donde llegó a estar 43 partidos sin perder, desde el 12 de Abril de 2014.

UD Ibarra

TENERIFE B VS UD LAS PALMAS B TEM 16 – 17 pic Pedro Pérez Camacho

El filial tinerfeño se impuso con dos goles del hondureño Darixon que abrió el marcador que ampliaron el Faridi Musa y Miguel Gopar para colocar el 0-4 en el marcador, que acortó Ayoze para los lanzaroteños antes de llegar al descanso. En la segunda mitad, el tanzano Faridi Musa volvió a marcar colocando el definitivo 1-5.

Además, el CD Marino se impuso 3-0 al Pan Pulido San Mateo, con los tres tantos de los de Toni Dumpiérrez en la segunda mitad que le permiten ocupar la 5ª posición con 53 puntos, uno sobre el Unión Sur Yaiza que tiene 52 y dos sobre el Pan Pulido San Mateo que suma 51 y al que gana el gol average particular (1-1 en San Mateo y 3-0 en Los Cristianos).

Por último, la UD Telde y la SD Tenisca firmaron un empate sin goles en un insípido partido, donde ninguno de los dos equipos se jugaba nada, clasificatoriamente hablando.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro