UD SAN ANTONIO RESPIRA TRAS LOGRAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA FRENTE AL CD DORAMAS
Por teldeporte Actualizada el 21 Oct, 2018 a las 20:00 | Categorizado como En Portada, Fútbol, Regional Primera G2 | Con 0 Comentarios
  • ERNESTO SANTANA GANÓ LA PARTIDA A SU EX EQUIPO MERCED A SU MAYOR ACIERTO CUANDO MÁS SUFRÍA

  • DAVID “BUITRE” ADELANTÓ Al CD DORAMAS PERO VÍCTOR PONS Y PELU DIERON LA VUELTA AL MARCADOR

  • LOS DE MAHUGO SUMAN SU TERCERA DERROTA CONSECUTIVA Y QUEDAN A UN PUNTO DEL DESCENSO

Antonio León

La UD San Antonio logró este domingo frente al CD Doramas su tercera victoria consecutiva  para alcanzar los 13 puntos y dejar ya a cuatro la zona de descenso, encaramándose en la 8ª plaza a seis puntos del líder UD Guía y a cuatro del segundo clasificado CD Maspalomas; mientras que los del Cruce de Arinaga suman su tercera derrota consecutiva, en tres encuentros donde se había adelantado en el marcador frente al CD Tablero (2-1), Haría CF (2-3) y este domingo ante la UD San Antonio (2-1), quedando con sólo un punto sobre la zona de descenso que ocupa el CD Bañaderos con 9 puntos, UD Balos con 8, Unión Marina CF con 3 y UD San Gregorio con sólo 1.

El partido era especial para el ahora técnico capitalino Ernesto Santana que había ascendido al conjunto del Cruce de Arinaga a la Regional Preferente hace dos campañas, tras proclamarse Campeón el Grupo II de la Primera Regional y tras unas discordancias en la composición de la plantilla de la pasada campaña en pretemporada, fue cesado antes del inicio del campeonato pasado, siendo su sustituto el actual técnico azulón, Armando Mahugo que logró la permanencia la campaña anterior.

Ambos técnicos plantearon el encuentro con el ya popular sistema 1-4-2-3-1, con hasta 6 bajas en el conjunto del sureste de la isla por diversos motivos como los defensas centrales Teo, José Manuel y Dani, además del delantero Giulano, el extremo Furi y el mediapunta Rubén; mientras que Ernesto Santana no pudo contar con su mediocentro defensivo Roberto Avero por acumulación de tarjetas, el defensa central Toba y el delantero Juanillo por otras causas.

Con este panorama, Armando Mahugo tiró del juvenil para colocar a Javier (juvenil de 1ª año) en el lateral derecho y a Sergio (juvenil de 2º) en el centro de la zaga, además de Víctor que también en edad juvenil jugó el último cuarto de hora tras sustituir a su hermano Darío.

La primera mitad fue igualada, con excesivo centro campismo y pocas llegadas a las áreas contrarias, teniendo la primera opción a balón parado la UD San Antonio, en un córner botado por Brandon que cabeceó Néstor en la frontal del área y sacó nuevamente a córner el meta David, junto a su palo izquierdo en el minuto 24; mientras que en otra jugada a balón parado pudo marcar a la media hora de juego, en una falta lanzada por Marco Medina en banda izquierda sobre el segundo palo donde cabeceó el delantero Robert Rodríguez al citado palo, cayendo el balón a Moussa dentro del área y su disparo lo rechazó la defensa azulona en el minuto 30.

Sin embargo el CD Doramas fue más eficaz y en su primera llegada al área logró adelantarse en el marcador  tras un saque de esquina botado por Omar a la derecha de Alex buscando la altura del defensa central Jonay, pero la defensa antoñita rechazó el balón que quedó suelto para la llegada de David “Buitre” en el segundo palo que mandó el balón al fondo del portal en el minuto 36.

Poco le duró la alegría al conjunto del Cruce de Arinaga ya que apenas aguantó 7 minutos su ventaja en el marcador, ya que la UD San Antonio lograría el empate en el minuto 44, tras un saque de esquina sacado en corto por Marco Medina sobre Javi Almeida que colgó el balón sobre el área y Víctor Pons empaló el balón en el punto de penalti para hacer el 1-1 con el que se llegaría al descanso.

En el inicio de la segunda mitad el CD Doramas fue superior, metiendo en su parcela a la UD San Antonio y gozando de dos claras ocasiones para volver a ponerse por delante en el marcador. La primera con un golpe franco directo lanzado en la medialuna del área por David “Buitre” marchándose el balón junto a la escuadra izquierda y al cuarto de hora de la reanudación, el capitán azulón Pedro botó muy cerrado un saque de esquina a la izquierda de Álex que rechazó de puños, quedando el balón en la frontal del área a David “Buitre” y su lanzamiento a media altura lo volvió a rechazar el portero capitalino en el minuto 60.

En el minuto 69 llegó la polémica con la anulación de un gol a la UD San Antonio, en un saque de banda en la derecha de Moussa sobre Robert que prolongó de cabeza al área para la llegada desde atrás de Javi Almeida, siendo anulado el tanto por un protestado fuera de juego.




Ambos técnicos movieron sus onces, con la entrada de Pelu por Néstor en el minuto 74, en el que Armando Mahugo daría entrada al juvenil Víctor por su hermano Darío, teniendo el propio jugador de refresco Víctor la posibilidad de marcar cuatro minutos después de su ingreso en cancha, pero su disparo dentro del área por el costado izquierdo del ataque del sureste, se marchó fuera; mientras que tres minutos después el defensa central antoñito Claudio sacó de cabeza bajo palos un intento de vaselina de Ayoze ante la salida de Álex tras una jugada de Dailosen el minuto 81.

Curiosamente cuando peor lo pasaba la UD San Antonio llegó el 2-1 para los antoñitos en el minuto 83, en una penetración por banda izquierda de Brandon con centro al primer palo sobre la llegada de Pelu que remató al fondo del portal en un tanto muy celebrado por los futbolistas capitalinos que estaban primados por su técnico con una pata asada.

De ahí al final no pasó nada, con la entrada de dos futbolistas en cada bando en un encuentro que se prolongó hasta el minuto 95 y que acabó con un cierto rifi rafe entre un jugador de cada equipo que no fue a más, disculpándose el jugador del CD Doramas al término del encuentro.

En la próxima jornada la UD San Antonio visitará en Las Coloradas al Real Club Victoria en el segundo derbi capitalino de la Regional Preferente esta campaña; mientras que el CD Doramas recibirá en la tarde del sábado (16 horas) la visita de una UD Gran Tarajal que tras salir del descenso este domingo con su victoria 4-0 a la UD San Gregorio, buscará sus primeros puntos en la isla de Gran Canaria, donde ha perdido por la mínima en sus cuatro visitas anteriores (CD Becerril y UD Guía, 2-1; Arucas CF y CD San Pedro Mártir, 1-0).

DECLARACIONES DE MAHUGO

DECLARACIONES DE SANTANA

 

  • FICHA TÉCNICA:

UD SAN ANTONIO: Álex; Moussa, Pablo, Claudio, Néstor (Pelu, min. 74); Víctor Pons, Nauzet; Brandon (Javi Luján, min. 85), Javi Almeida (Carlitos, min. 81), Marco Medina (José Manuel, min. 90); Robert Rodríguez. Entrenador: Ernesto Santana.

CD DORAMAS: David; Javier, Jonay, Sergio, Omar (Daniel, min. 89); David “Buitre”, Pedro; Yemuel (Rubén, min. 72), Dailos, Darío (Víctor, min. 74); Ayoze. Entrenador: Armando Mahugo.

ÁRBITRO: Borja Godoy Santana asistido en las bandas por Carlos Álvarez Liria y Juan Saavedra Rodríguez (Delegación de Arucas). Expulsó por doble cartulina amarilla al defensa central antoñito Claudio en el minuto 92, tras mostrarle la primera en el minuto 28 (ambas por duras entradas). También mostró cartulinas amarillas a los capitalinos Víctor Pons, Néstor, Brandon y José Manuel; además de al defensa central sureño Sergio.

GOLES: 1-0, min. 36: David “Buitre”. 1-1, min. 43: Víctor Pons. 2-1, min. 83: Pelu.

INCIDENCIAS: Partido de la 9ª jornada de la Regional Preferente de Las Palmas disputado en el soleado mediodía del domingo en el Municipal López Socas. El partido comenzó con casi media hora de retraso sobre el horario inicial previsto de las doce del mediodía, debido a que previo al choque se disputó un partido de infantiles entre la UD San Antonio y el Unión Peña que concluyó a las 12:10 horas y luego calentaron ambos equipos en el terreno de juego.

Acerca De -

Deja un comentario

Debes estar Iniciar Sesión to post comment.

This site is protected by WP-CopyRightPro